Amazon: cambios en su política de protección al comprador con la garantía de la A a la Z

Publicado el 03 de junio
No sé si os habréis encontrado en la situación (yo sí), antes, cuando no recibías un artículo de un vendedor externo Amazon te respaldaba con su garantía de la A a la Z, te reembolsaba el precio del producto, ahora antes te exigen ponerte en contacto con el vendedor, el vendedor te reembolsa lo que le parece (empezando porque ni siquiera ha enviado el producto), yo en concreto compré 3 artículos con una promoción, el vendedor no los ha enviado y al reclamarle me ha reembolsado lo que pagué, de las promociones no quiere saber nada, en el momento que el vendedor te reembolsa lo que a él le parece... pierdes la garantia de la A a la Z de Amazon.
El vendedor sin darte opción a que le digas que quieres el artículo por el que has pagado te reembolsa (porque no le interesa venderte el producto al precio que lo ofertó con las promociones) y te encuentras con esto:

167210-xmYxE.jpgCuando vas a ponerte en contacto con Amazon mediante el formulario "Problemas con el pedido" te encuentras con esto:

167210-lK4Mt.jpgSolución: no hacer más caso de promociones ni códigos de vendedores externos, te van a tener esperando para al final tomarte el pelo... (tengo 3 casos seguidos recientes, vaya, del mes pasado...)
Actualizaciones de la comunidad
12 comentarios
Usuario592051
Gracias por la información y tendremos que andarnos con ojo. Un saludo
Más claro agua. Muy buena información que desconocía.
foXio03/06/2019 22:21

Esperemos que Amazon no acabe como eBay (que hay más timos quel copin)
Usuario765681
foXio03/06/2019 22:21

Dos vendedores con la misma treta en menos de un mes, cuando te pones en contacto con ellos, les dices "no ha llegado el artículo" antes de darte opción a solicitar que te vuelvan a enviar lo que has comprado te encuentras con que te han reembolsado... si fuese un hecho aislado... pero no... y Amazon ahora sí que se lava las manos "porque el vendedor ya te ha reembolsado..."
Usuario765681
1386732-tvHro.jpgAsí son las cosas y así se las hemos contado, tomadura de pelo por parte del vendedor con el beneplácito de Amazon, un producto que nunca se envió, la empresa de logística "Other" , sin posibilidad de seguimiento... queda como "Devolución del cliente"... (y cómo este otros 2 casos más)
Por lo menos en el tiempo que llevo comprando en amazon... que yo sepa siempre ha sido asi... lo cual no quiere decir que este bien ni que, posiblemente, sea incluso "legal".

Pero bueno, la culpa no la tiene nadie mas que la todopoderosa Amazon, que se ha convertido y a pasos agigantados en casi otro aliexpress mas (por eso muchas veces me refiero a ella como Alizon ).

Y si partimos ya de la base que esas mismas jugadas las hace la propia amazon (con productos vendidos y enviados por ellos mismos)... "apaga y vamonos"

Creo recordar que en sus condiciones pone algo de que no hay obligacion de reenvio/sustitucion y/o que se pierden los descuentos/promociones en caso de anulacion/devolucion.

Pero vamos, lo ponga o no, sea legal o no... hacen y seguiran haciendo lo que les de la gana, tanto ellos mismos como los vendedores externos ya que Amazon se lo permite (eso y mucho mas y peor... como las habituales ofertas falsas para posicionarse en el top) y ni hace ni hara nada al respecto.

De Amazon ya solo queda y merece la pena... el servicio al cliente (y va a peor cada vez mas), las devoluciones sin problemas y garantia (veremos cuanto dura) y algunas ofertas en cosas muy concretas (a veces).

Yo antes me gastaba un paston al mes entre unas cosas y otras. Ahora es mas que posible que no llegue ni a 20 o 30€.

¿Y crees que les importa?... En absoluto. Por eso y por muchas otras cosas... bye bye Prime.

P.D.: no hace mucho, por curiosidad, estuve repasando pedidos "fallidos" del año pasado (anulaciones, incompletos y demas)... y conte entre unos y otros mas de 50 (shock). Mas de 50 "problemas/fallos/errores" (y eso solo en mi caso) en un año no es para nada normal en una empresa tan seria y "de confianza" como se supone que es Alizon. Pero bueno, alla ellos. Como esta visto que como cliente "fijo/habitual" les importo una mierda y no van a solucinar NUNCA todas estas "jugadas" que cada vez son mas habituales... lo dicho... cada vez compro menos y por supuesto el Prime (y mas aun encima con la megasubida que le han metido) se lo pueden meter por donde les quepa

P.D.2: Este año llevare ya casi 30... mas todos los que tengo retrasados "hasta el infinito y mas alla"... y que al final anularan sin mas (afortunadamente no cobran hasta que envian... otra de las pocas cosas buenas que aun quedan del amazon "original").
Usuario765681
MulderX04/06/2019 13:29

Por lo menos en el tiempo que llevo comprando en amazon... que yo sepa …Por lo menos en el tiempo que llevo comprando en amazon... que yo sepa siempre ha sido asi... lo cual no quiere decir que este bien ni que, posiblemente, sea incluso "legal".Pero bueno, la culpa no la tiene nadie mas que la todopoderosa Amazon, que se ha convertido y a pasos agigantados en casi otro aliexpress mas (por eso muchas veces me refiero a ella como Alizon ).Y si partimos ya de la base que esas mismas jugadas las hace la propia amazon (con productos vendidos y enviados por ellos mismos)... "apaga y vamonos" Creo recordar que en sus condiciones pone algo de que no hay obligacion de reenvio/sustitucion y/o que se pierden los descuentos/promociones en caso de anulacion/devolucion.Pero vamos, lo ponga o no, sea legal o no... hacen y seguiran haciendo lo que les de la gana, tanto ellos mismos como los vendedores externos ya que Amazon se lo permite (eso y mucho mas y peor... como las habituales ofertas falsas para posicionarse en el top) y ni hace ni hara nada al respecto.De Amazon ya solo queda y merece la pena... el servicio al cliente (y va a peor cada vez mas), las devoluciones sin problemas y garantia (veremos cuanto dura) y algunas ofertas en cosas muy concretas (a veces).Yo antes me gastaba un paston al mes entre unas cosas y otras. Ahora es mas que posible que no llegue ni a 20 o 30€.¿Y crees que les importa?... En absoluto. Por eso y por muchas otras cosas... bye bye Prime.P.D.: no hace mucho, por curiosidad, estuve repasando pedidos "fallidos" del año pasado (anulaciones, incompletos y demas)... y conte entre unos y otros mas de 50 (shock). Mas de 50 "problemas/fallos/errores" (y eso solo en mi caso) en un año no es para nada normal en una empresa tan seria y "de confianza" como se supone que es Alizon. Pero bueno, alla ellos. Como esta visto que como cliente "fijo/habitual" les importo una mierda y no van a solucinar NUNCA todas estas "jugadas" que cada vez son mas habituales... lo dicho... cada vez compro menos y por supuesto el Prime (y mas aun encima con la megasubida que le han metido) se lo pueden meter por donde les quepa P.D.2: Este año llevare ya casi 30... mas todos los que tengo retrasados "hasta el infinito y mas alla"... y que al final anularan sin mas (afortunadamente no cobran hasta que envian... otra de las pocas cosas buenas que aun quedan del amazon "original").

A mí me ha pasado de haber pagado un artículo con un crédito promocional (o con parte) de esos que te dan como compensación por sus meteduras de pata que afectan al comprador, cometía el error de usar esos créditos así al tuntún, hasta que me di cuenta: compras un artículo sin stock, de esos a recibir en 3 meses o más, víspera del envío te lo cancelan y ese crédito promocional que era tuyo por derecho... se lo traga un agujero negro ¡¡plopp!! desaparece, ahora lo llevo apuntado todo al céntimo y con capturas de pantalla y me ha tocado reclamar unos cuantos.... (cuantos no habré perdido hasta que me di cuenta de que perdía dinero de créditos promocionales y tome la precaución de llevarlo todo anotado )
Usuario76568104/06/2019 14:38

A mí me ha pasado de haber pagado un artículo con un crédito promocional (o …A mí me ha pasado de haber pagado un artículo con un crédito promocional (o con parte) de esos que te dan como compensación por sus meteduras de pata que afectan al comprador, cometía el error de usar esos créditos así al tuntún, hasta que me di cuenta: compras un artículo sin stock, de esos a recibir en 3 meses o más, víspera del envío te lo cancelan y ese crédito promocional que era tuyo por derecho... se lo traga un agujero negro ¡¡plopp!! desaparece, ahora lo llevo apuntado todo al céntimo y con capturas de pantalla y me ha tocado reclamar unos cuantos.... (cuantos no habré perdido hasta que me di cuenta de que perdía dinero de créditos promocionales y tome la precaución de llevarlo todo anotado )

Idem. Yo nunca uso credito o saldo amazon en cosas que no se seguro al 100x100 que me las voy a quedar y/o que van a llegar, porque luego...pasa eso...o desaparece y tienes que estar reclamando o estas sin ese credito semanas o meses hasta que llega (o no) el pedido.

Quien te ha visto y quien te ve...Alizon
Usuario765681
MulderX04/06/2019 14:51

Idem. Yo nunca uso credito o saldo amazon en cosas que no se seguro al …Idem. Yo nunca uso credito o saldo amazon en cosas que no se seguro al 100x100 que me las voy a quedar y/o que van a llegar, porque luego...pasa eso...o desaparece y tienes que estar reclamando o estas sin ese credito semanas o meses hasta que llega (o no) el pedido.Quien te ha visto y quien te ve...Alizon

Yo he aprendido... tarde, después de andar sospechando y pararme un día ante un pedido cancelado y pagado con crédito promocional, haciendo una simulación de compra a la media hora y ver que el crédito no aparecía, un fastidio porque encima vas a reclamar y te dicen "que ellos una vez cancelado no ven el método de pago que se empleó" y ahí andas mendigando lo que es tuyo..., lo peor que tengo 2 pedidos pendientes de hace meses en esas condiciones, pagados con créditos, me huele a cancelación y ya sé lo que me va a tocar...
Usuario76568104/06/2019 14:57

Yo he aprendido... tarde, después de andar sospechando y pararme un día a …Yo he aprendido... tarde, después de andar sospechando y pararme un día ante un pedido cancelado y pagado con crédito promocional, haciendo una simulación de compra a la media hora y ver que el crédito no aparecía, un fastidio porque encima vas a reclamar y te dicen "que ellos una vez cancelado no ven el método de pago que se empleó" y ahí andas mendigando lo que es tuyo..., lo peor que tengo 2 pedidos pendientes de hace meses en esas condiciones, pagados con créditos, me huele a cancelación y ya sé lo que me va a tocar...

Si los cancelas tu mismo te lo devuelven al momento. Me paso con el noom de los champus de natura siberica. Me di cuenta que el unico que no me habian anulado estaba pagado con saldo amazon, lo cancelé y automáticamente me lo metieron en el crédito
Usuario765681
Aylah09/06/2019 22:16

Si los cancelas tu mismo te lo devuelven al momento. Me paso con el noom …Si los cancelas tu mismo te lo devuelven al momento. Me paso con el noom de los champus de natura siberica. Me di cuenta que el unico que no me habian anulado estaba pagado con saldo amazon, lo cancelé y automáticamente me lo metieron en el crédito

Pues tuviste suerte, a mí me ha desaparecido más de uno, ya no me pasará más.
Usuario76568109/06/2019 22:18

Pues tuviste suerte, a mí me ha desaparecido más de uno, ya no me pasará má …Pues tuviste suerte, a mí me ha desaparecido más de uno, ya no me pasará más.

Otros tantos habre perdido, xq cancelaciones he tenido una barbaridad, y algun saldo de amazon se habra escapado
Publica un comentario
@
    Texto

Temas