Amazon dice que le llego mi devolución vacía, se niega al reembolso

Publicado 30 oct 2021
Buenas!

pues os comento mi situación algo peculiar, pero increible!

Compro un iphone 11 64GB en amazon Warehouse y un Airpods 2Gen dos dias después.

Son para mi chica que anda con un redmi 8. Registra el iphone con su correo y dice que le gusta mucho pero encuentra la web Groover y decide hacer renting de un iphone 13. Se pilla un airpods por 115€ en aliexpress de un chollo de aqui.

Pos a devolver todo! que rollo! pido etiqueta para los dos productos y es recogida de celeritas. Viene el transportista un viernes, deja resguardo de recogida.

Yo personalmente empaque y resetee el iphone (quitar el icloud).Así como dejar dentro la etiqueta y cerrar el paquete.

tras preguntar amistosamente por el chat de amazon a los dias me llega lo siguiente:

------
Le escribimos para informarle de que hemos recibido la caja del producto vacia en lugar del producto original, Apple iPhone 11 (64 GB) - de en Verde, en su devolución del pedido #406-8449222-3XXXXX.

No podemos emitir un reembolso para este pedido hasta que recibamos el producto correcto. Devuélvanos el producto correcto el 26 de octubre de 2021 o antes si desea un reembolso.

-----
y llego esta noche otro correo:

-----
Le escribimos para informarle de que hemos recibido caja vacia en lugar del producto original, Apple AirPods con estuche de carga (2.ª generación), en su devolución del pedido #406-6058xxxx-xxxx
------

es decir que no llego ningún producto! estoy loquisimo con estas cosas.
He enviado ya tres correos y me estou poniendo nervioso porque me llegan correos así:

---
Sabemos que existe la posibilidad de que se produzcan problemas con devoluciones de manera esporádica. Sin embargo, hemos detectado problemas con devoluciones en su cuenta de forma reiterada. Queríamos llamarle la atención sobre este asunto porque la infracción continua de nuestras políticas puede provocar que deje de tener derecho a comprar o vender en Amazon.es.
-----

ciertamente estoy flipan en colores! me estoy tragando 650€ en dos productos que ni tengo!

ahora no se como proceder al problema, quiero abrir reclamacion a mi banco "openbank" porque todo lo hago con la tarjeta de crédito por sus posibles seguro de si no llega algo lo tramitan como fraude.

envie correo a celeritas para que con su seguimiento haga la trazabilidad del paquete, pero estoy alucinando porque amazon envia correos con la misma plantilla y como ser humano me está cabreando leer el mismo encabezado y argumento.

Cómo procederian ustedes?

abrir problema con ocu? denuncia a los mossos d'esquadra/policia? reclamación a consumo de la ciudad?

Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Temas

117 comentarios