Este tema ha expirado
Agotado

Amazon me ha enviado mi propia devolución como producto nuevo

24
Publicado el 21 de enero
Hoy he confirmado completamente que amazon manda productos devueltos como nuevos. Hace unas semanas devolví un disipador de m.2 a amazon, vendido por externo gestionado por amazon, hace unos dias compré el mismo producto, igualmente al mismo externo gestionado por amazon. Bien, pues en la primera ocasión llego precintado, era este:

283670-giTvU.jpg
Pues hoy ha llegado la misma caja con el mismo serial pero sin precintar y con una simple pegatina redonda en la apertura a modo de precinto...

283670-dRj9z.jpg
Al abrirlo era la misma unidad exactamente ya que tenia los plásticos de los pads despegados y de la misma forma que yo lo envié.

Buen camino están cogiendo estos.
Actualizaciones de la comunidad
24 comentarios
Acaso alguien pensaba que era diferente? Si yo no quiero un producto y lo devuelvo y esta en perfecto estado, es normal que lo puedan vender a otra persona. Si a la segunda persona le llega y ve algún defecto, esta en su derecho de volver a devolverlo. Un producto devuelto no significa que no sea nuevo
Jorge_García00221/01/2020 17:06

Acaso alguien pensaba que era diferente? Si yo no quiero un producto y lo …Acaso alguien pensaba que era diferente? Si yo no quiero un producto y lo devuelvo y esta en perfecto estado, es normal que lo puedan vender a otra persona. Si a la segunda persona le llega y ve algún defecto, esta en su derecho de volver a devolverlo. Un producto devuelto no significa que no sea nuevo

Un producto devuelto pasa a ser usado por el simple hecho de que alguien lo ha abierto manipulado y reenviado a amazon. Y no estaba perfecto, tenía defectos en la pintura que fue el motivo de la devolución.

No se puede vender una devolución como producto nuevo.
berni_s21/01/2020 17:09

Un producto devuelto pasa a ser usado por el simple hecho de que alguien …Un producto devuelto pasa a ser usado por el simple hecho de que alguien lo ha abierto manipulado y reenviado a amazon. Y no estaba perfecto, tenía defectos en la pintura que fue el motivo de la devolución.No se puede vender una devolución como producto nuevo.

Y que propones que haga la empresa que admite devoluciones gratis sin poner problemas? Prefieres comprar en un comercio que no admita devoluciones o que te cobren los gastos de envio? Lógicamente todo tiene coste y este es el handicap que tiene. Te puede tocar algo que ya fue abierto antes, y como te decia, estas en tu derecho de devolverlo si no estas de acuerdo
Jorge_García00221/01/2020 17:11

Y que propones que haga la empresa que admite devoluciones gratis sin …Y que propones que haga la empresa que admite devoluciones gratis sin poner problemas? Prefieres comprar en un comercio que no admita devoluciones o que te cobren los gastos de envio? Lógicamente todo tiene coste y este es el handicap que tiene. Te puede tocar algo que ya fue abierto antes, y como te decia, estas en tu derecho de devolverlo si no estas de acuerdo

Para empezar cualquier empresa online debe aceptar devoluciones en los 14 días posteriores a la venta del producto por ley, para eso está la sección de reacondicionados que es donde debería venderse un producto USADO.

Si compras un producto nuevo y te envían uno usado y a sabiendas es una estafa.
Editado por "berni_s" 21 ene
Una cosa es que te tengan que admitir la devolución por ley y otra la letra pequeña. Amazon tiene una politica de devoluciones mejor que la de El Corte Inglés. Y crees que El Corte Inglés no hace lo mismo? Si tu devuelves un producto y esta en perfectas condiciones lo venderán como nuevo. Si es una estafa o no, ya no lo se. No soy abogado pero prueba a denunciar y nos cuentas
Jorge_García00221/01/2020 17:28

Una cosa es que te tengan que admitir la devolución por ley y otra la …Una cosa es que te tengan que admitir la devolución por ley y otra la letra pequeña. Amazon tiene una politica de devoluciones mejor que la de El Corte Inglés. Y crees que El Corte Inglés no hace lo mismo? Si tu devuelves un producto y esta en perfectas condiciones lo venderán como nuevo. Si es una estafa o no, ya no lo se. No soy abogado pero prueba a denunciar y nos cuentas

Te repito, que el producto tenía daños estéticos ese fue el motivo de la devolución ya no estaba como nuevo en un principio y mucho menos perfecto y además tenía las pegatinas despegadas por lo que no tiene nada de nuevo.

Si vendes un producto que no es nuevo como nuevo estas cometiendo un engaño por lo tanto una estafa.
berni_s21/01/2020 17:47

Te repito, que el producto tenía daños estéticos ese fue el motivo de la de …Te repito, que el producto tenía daños estéticos ese fue el motivo de la devolución ya no estaba como nuevo en un principio y mucho menos perfecto y además tenía las pegatinas despegadas por lo que no tiene nada de nuevo.Si vendes un producto que no es nuevo como nuevo estas cometiendo un engaño por lo tanto una estafa.

Pues normal que te cabrees en ese caso. 😃 Eso les pasa porque lo tienen todo tan automatizado para ahorrar costes que no miran esos detalles
Editado por "Jorge_García002" 21 ene
Jorge_García00221/01/2020 17:57

Eso les pasa porque lo tienen todo tan automatizado para ahorrar costes …Eso les pasa porque lo tienen todo tan automatizado para ahorrar costes que no miran esos detalles

¿Y cómo se automatiza para definir si está "cómo nuevo" o "aceptable" si no es viéndolo una persona que describa sus tareas?Y si lo mira una persona...¿Cómo puede decidir que es nuevo cuando lo devuelve alguien y enviártelo como si fuera nuevo?¿Acaso no saben la diferencia entre nuevo y usado en Amazon?
Complicado si una persona no mira el contenido del paquete (y tambien puede cometer errores), pero entonces igual ya dejan de aplicar esta política de devoluciones
ferrol21/01/2020 18:27

¿Y cómo se automatiza para definir si está "cómo nuevo" o "aceptable" si no …¿Y cómo se automatiza para definir si está "cómo nuevo" o "aceptable" si no es viéndolo una persona que describa sus tareas?Y si lo mira una persona...¿Cómo puede decidir que es nuevo cuando lo devuelve alguien y enviártelo como si fuera nuevo?¿Acaso no saben la diferencia entre nuevo y usado en Amazon?

Ni te rayes... pide de nuevo la devolucion del articulo y trasladeselo al soporte de amazon como una queja formal. Si realmente quieres que te manden uno nuevo (evidentemente)
Amazon a veces intenta colar productos reaco como si fuesen nuevos, me ha pasado hace poco con unas sartenes. Me enviaron un total de 3 sets de sartenes (pedido original y 2 reemplazos) y todas estaban usadas. Al final he tenido que devolver los 3 pedidos y ya
RBustelo21/01/2020 18:41

Ni te rayes... pide de nuevo la devolucion del articulo y trasladeselo al …Ni te rayes... pide de nuevo la devolucion del articulo y trasladeselo al soporte de amazon como una queja formal. Si realmente quieres que te manden uno nuevo (evidentemente)

Ya esta tramitada, pero me cabrea que intenten colar ese tipo de cosas, dice mucho de sus prácticas, además es que le pusieron hasta una pegatina genérica redonda en la apertura para que pareciera nuevo

Luego por otra parte el soporte de chat patético, que lo devuelva y ya. En fin.
Editado por "berni_s" 21 ene
berni_s21/01/2020 19:39

Ya esta tramitada, pero me cabrea que intenten colar ese tipo de cosas, …Ya esta tramitada, pero me cabrea que intenten colar ese tipo de cosas, dice mucho de sus prácticas, además es que le pusieron hasta una pegatina genérica redonda en la apertura para que pareciera nuevo Luego por otra parte el soporte de chat patético, que lo devuelva y ya. En fin.

Te entiendo perfectamente, ademas fue casualidad que te mandasen la misma unidad.
A un amigo mio le mandaron un irrigador dental usado como si fuese nuevo, incluso todavia tenia algo de agua en los cabezales

Una duda ¿eso no es mas cosa del vendedor externo que del propio amazon que es el encargado de vendertelo?
Editado por "Ocbgold" 22 ene
Ocbgold22/01/2020 00:52

A un amigo mio le mandaron un irrigador dental usado como si fuese nuevo, …A un amigo mio le mandaron un irrigador dental usado como si fuese nuevo, incluso todavia tenia algo de agua en los cabezales Una duda ¿eso no es mas cosa del vendedor externo que del propio amazon que es el encargado de vendertelo?

Es vendido por vendedor externo gestionado por amazon, es decir amazon gestiona el stock en su almacén y es el que dispone de el y envía los pedidos así como se encarga de las devoluciones.

La gestion es la misma simplemente que el articulo no es propiedad de amazon.
berni_s22/01/2020 01:17

Es vendido por vendedor externo gestionado por amazon, es decir amazon …Es vendido por vendedor externo gestionado por amazon, es decir amazon gestiona el stock en su almacén y es el que dispone de el y envía los pedidos así como se encarga de las devoluciones.La gestion es la misma simplemente que el articulo no es propiedad de amazon.

Ahh vale, fallo mio jejeje.

La verdad que es una vergüenza que hagan eso. En motivo de la devolución: pues el mismo que la ultima vez porque me habéis reenviado el que devolví..
No entiendo a los que decis que es una estafa, para que sea una estafa(delito) tiene que haber un perjuicio economico y pienso que el hecho de que no vengan los plastiquitos o que le pongan una pegatina a la caja ni le resta valor al producto, ni mucho menos te causa perjuicio economico
Hombre, pues si te mandan como nuevo un artículo que ya ha pasado por otras manos (en este caso precisamente las tuyas) , que lo has abierto, has visto que no venía en condiciones, lo devuelves y te lo vuelven a mandar... pues muy "legal" no lo veo, es decir: te quieren colar como nuevo un artículo de segunda mano.
Los productos abiertos y devueltos no deberian volver a venderse como nuevos, deberian pasar a productos de warehouse o similar. Solo los devueltos sin desprecintar, esos si los pueden revender como nuevos.
Editado por "dRoman23" 24 ene
R_Ruiz24/01/2020 00:39

No entiendo a los que decis que es una estafa, para que sea una …No entiendo a los que decis que es una estafa, para que sea una estafa(delito) tiene que haber un perjuicio economico y pienso que el hecho de que no vengan los plastiquitos o que le pongan una pegatina a la caja ni le resta valor al producto, ni mucho menos te causa perjuicio economico

Para que sea una estafa tiene que haber un engaño y dolo, y un perjuicio económico a terceros, si amazon sabiendo que es un producto usado le pone una etiqueta para parecer que es nuevo y lo envía está cometiendo una estafa, porque esta enviando un producto usado de menor valor que el que se ha comprado como si fuera nuevo a sabiendas.

Asi que está muy claro, otra cosa es demostrarlo.
berni_s24/01/2020 10:08

Para que sea una estafa tiene que haber un engaño y dolo, y un perjuicio …Para que sea una estafa tiene que haber un engaño y dolo, y un perjuicio económico a terceros, si amazon sabiendo que es un producto usado le pone una etiqueta para parecer que es nuevo y lo envía está cometiendo una estafa, porque esta enviando un producto usado de menor valor que el que se ha comprado como si fuera nuevo a sabiendas.Asi que está muy claro, otra cosa es demostrarlo.

No lo veo tan claro, podria como mucho ser publicidad engañosa
R_Ruiz24/01/2020 10:15

No lo veo tan claro, podria como mucho ser publicidad engañosa

A mi me parece englobable en ambos, igualmente amazon con esto está cometiendo un delito si lo realiza de forma intencionada.

De todas formas el asunto no tiene más de si y ya devolví lo que me intentaron colar, por lo que doy el tema por expirado.
Para que lo devuelves si lo volviste a pedir de nuevo?
Adlix25/01/2020 15:25

Para que lo devuelves si lo volviste a pedir de nuevo?

Lee el segundo comentario y te enterarás.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas