Publicado 02 jun 2021
Otro mas que esta sufriendo una odisea al navegar por el desierto del Servicio de atención al cliente de Subnormalia de Amazon.

El exponer mi caso no tiene otra finalidad que promover que estos hilos se mantengan vivos y con actividad, para que puedan servir a otros que sufran la desvergüenza del servicio de Amazon.

El pasado día 6 de mayo procedí a comprar el móvil Xiaomi mi 11 en estado como nuevo vendido y enviado por Amazon wharehouse (o como se diga)

El pedido lo recibo el día 10 de mayo donde tras las comprobaciones pertinentes me percato que no funciona adecuadamente y procedo a iniciar el proceso de devolución como siempre.

El día 11 me persono en correos donde lo admiten y me remiten justificante donde consta un peso de 744 gramos.

Pasados los días y viendo que no se actualizaba el estado de la devolución, procedo a contactar con el servicio de atención al cliente. Me confirman la recepción el día 14, pero me indican que aun falta por procesar y que el reembolso se podría demorar hasta en 2 semanas.

Transcurridos unos 10 días con el paquete en las instalaciones de Amazon, me envían un email donde me informan textualmente que

“hemos recibido cargador, cable y funda, falta el producto principal, el telefono movil en lugar del producto original, Xiaomi Mi 11 5G - Smartphone 8GB + 128GB, 6.81 WQHD+ AMOLED DotDisplay, Qualcomm Snapdragon 888, cámara triple de 108MP + 13 MP + 5MP, 4600 mAh, NFC , en su devolución del pedido 404-2085671-0933905 ."

MI SORPRESA ante dicho email ES MAYÚSCULA y lo que único que se me pasa por la cabeza es que tiene que ser un error, así que procedo a contestarles al email recibido comentándoles que eso debe de tratarse de un error, les explico y les adjunto el justificante de admisión de correos donde se establece que el paquete que aceptaron pesaba 744 gramos, por lo que es evidente que dispositivo se encontraba dentro del paquete cuando lo deposité en correos. Además les requiero que me envíen fotos y documentación que acredite el peso del paquete que les llegó. Y les informo que como he elegido una opción de envío establecida por ellos, el riesgo ante cualquier evento no puede corresponder a mi como consumidor, sino a ellos o al transportista, ya que mi responsabilidad termina desde que es aceptado el paquete y este corresponde en peso y dimensiones con el que pedido que recibí en su día. (es evidente que el paquete tuvo que ser manipulado desde que lo deje hasta su comprobación).

Ante dicha contestación, me responden que lo tienen en cuenta pero que nada más pueden hacer. Ante esa contestación mi perplejidad aumenta, y comienzo a contactar con ellos cada día solicitándole la devolución de mi dinero. Respuesta por parte de ellos.- LA MISMA, como quien oye llover y sin ofrecer mas explicación ni prueba que justifique lo que sostienen.

Evidentemente he ido a correos. Ellos me indican que no existió ningún incidente en el pedido que realizan una entrega en masa de paquetes y que se mantiene en todo momento la cadena de custodia (lo dudo), no obstante si hubiera pasado algo, habrían abierto el proceso correspondiente, pero que no es el caso. Que entregaron el pedido. (por tanto nada puedo hacer ante ellos).

El colmo fue ayer, donde tras informarles de lo que correos me comentó, no solo me indicaron que seguían esperando el dispositivo, sino que además, procedieron a cambiar el estado del pedido como si no se hubiera iniciado devolución alguna. Lo que parece que todas las alegaciones que se he realizado han sido desestimadas.

Por tanto hoy me he personado en mi banco y he iniciado reclamación.

Ya iré actualizando.

No obstante ya adelanto que de no ser estimada, iniciare acciones judiciales.
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Temas
45 comentarios
Publica un comentario