AMAZON NO ME DEVUELVE MI DINERO (Portátil MSI devuelto y sin reembolso)

Publicado 01 dic 2020
Pues resulta que por lo que estoy viendo en los foros, no soy el único al que Amazon o los lacayos que trabajan ahí dentro han estafado.

Resulta que compré un portátil MSI por unos 1400 euros porque estaba de oferta y cuando me llegó instalé Windows pero tenía unas taras en la pantalla, como en forma de línea vertical en un lado cuando los colores eran brillantes. Procedí a solicitar otro modelo nuevo y resulta que dicen que como el precio ha subido 20 euros no pueden devolverme otro modelo, así que solo queda el reembolso. Me enfado por los inconvenientes y digo que lo compraré en otra tienda, pero al final pido reembolso lo antes posible.

Empaqueto el portátil y espero a que Celeritas venga a recogerlo, y cuando les llega a Amazon... SORPRESA! me dicen que en la caja había una ASPIRADORA DE COCHE!!!!

Totalmente perplejo y ya sin ánimo de reconciliarme con Amazon por el primer inconveniente, me pongo en contacto con ellos porque me dicen que si quiero el importe debo devolver el artículo real, y en varias ocasiones me dan largas, pero consigo hablar con ellos por teléfono y dicen que lo escalan a otro departamento (vamos, marear la perdiz). Contacto por chat y me dicen que el reembolso está en trámite, pero le digo que me han dicho que yo devolví una aspiradora y que eso no es cierto.

La verdad es que me huelo que tendré que ir por lo legal y a joderles lo máximo posible, porque siendo alguien con un salario normalito, como que 1400 euros me pican muchísimo y no le permito a nadie que me los robe sabiendo lo que cuesta ganarlos.

Necesito vuestra ayuda y consejos, además de que me contéis si habéis tenido alguna experiencia similar.

Adjunto fotos de la pantalla del portátil y de algún correo.469001.jpg469001.jpg469001.jpg

*ACTUALIZACIÓN A DÍA 06/12/2020*

Visto que ellos no se pusieron en contacto conmigo en varios días como me dijo un operador, comencé a contactar yo con ellos vía chat y me topé con un borde de mierda que me hablaba como si fuese tonto aunque me haya estafado Amazon, y no paraba de repetirme que tenían que pasar unos 10 días de la devolución para que ese caso se pudiese resolver desde su departamento, aunque no me contestaba qué pasaría si ellos dicen que mi portátil sigue "desaparecido".

Insistí por chat y me tocó con una operadora que dijo que ella me ayudaría a resolver lo de mi reembolso. Yo le pedí que, por favor, me enviase un correo confirmando que eso iba a suceder en la fecha que ella me dijo (el próximo miércoles) y, TACHÁN, de repente el plazo de 10 días se esfumó y al día siguiente me contactan de cierto departamento para decirme que lo que dijo esa operadora es falso, que ellos recibieron una aspiradora de coche y que hasta que no "devolviese el portátil" no me iban a hacer el reembolso. Y para rematar dice que esa decisión es DEFINITIVA. Y como guinda del pastel, dicen que le han aplicado un correctivo a esa operadora actuando cual mafia.

Como yo sabía que algo así iba a pasar, he hecho mis pasos pertinentes a través de la web de CaixaBank para reclamar ese importe, y me han pedido documentación del pago, recepción, petición de reembolso, fecha de devolución y fecha de recepción del paquete en los almacenes de Amazon. Ya les pasé casi todo, estoy a la espera de saber si necesitan algunos datos más.

Adjunto algunas imágenes:

469001.jpg469001.jpg469001.jpg469001.jpg469001.jpg

*ACTUALIZACIÓN A DÍA 24/01/2021*

Parece ser que mi banco ha actuado de forma fructifera retirando los fondos de mi pago a Amazon después de haber hecho la reclamación pertinente y habiendo proporcionado todo tipo de pruebas (correos de recepción de paquete, devolución, recepción por parte de Amazon y la excusa de que les di un artículo que no era, etc.).

Ahora bien, el dinero aún no lo tengo en mi cuenta pero estoy seguro de que no falta mucho para que lo vuelva a tener, pero visto el correo que me ha enviado Amazon (el cual era de esperar por su parte), creo que estos siguen erre que erre con que no les he devuelto el portátil y quieren MI dinero de vuelta.

Como ya ha dicho Franky en muchas ocasiones, estos venden su "deuda del cliente" a unos cobradores de morosos para dar por el culo al cliente que, después de lidiar con la mafia que tienen en sus call center y sus almacenes, ha recuperado merecidamente el dinero de su devolución. Por eso creo que, no demasiado tarde, esta gentuza enviará a sus perros para intimidar, pero lo llevan muy claro conmigo.

Adjunto imágenes del divertido correo de Amazon:

469001.jpg469001.jpg469001.jpg
Es decir, me meo y me recontrameo de la risa con su mención a las garantías de la A a la Z que dicen que debo tener en cuenta cuando reclamo, dado que ellos se han pasado las garantías de seguridad del paquete del cliente POR EL FORRO DE LAS PELOTAS de la A a la Z.

Y encima me dicen que proporcione una cuenta para que me hagan el cobro si el pago lo haga yo, y que si "he devuelto la mercancía" ¡¡les envíe información de seguimiento!!

Que se vayan con sus cojones gordos a pedir el portátil a Celeritas o a su almacén de Madrid lleno de ladrones de guante blanco, además de que vayan a pedirles a ellos el dichoso importe, ya que MI dinero es MÍO y se van a ir a estafar a su puta madre.

Hablaré con el banco para ver cómo proceder a partir de ahora y además os informaré de cuando reciba la pasta y de lo que haga Amazon.

*ACTUALIZACIÓN A DÍA 16/03/2021*

FINALMENTE, he recibido las noticias tan ansiadas de mi banco. Después de un litigio que ha durado tres meses en el que Amazon alegó que yo no tenía problemas con el artículo cuando me llegó (lo cual es FALSO y lo documenté), además de decir que aportase más información de que yo lo había entregado (pedí la información de entrega a Celeritas y me dieron la info del paquete y fecha de llegada a Amazon) me han hecho una devolución completa del importe.

Entre las cosas que me pidió el banco para conseguir esto, aparte de los correos, fue una carta en la que yo rebatía lo que dijo Amazon para demostrar que lo había entregado, además de añadir información del código penal donde se dice que al cliente no se le puede atribuir la carga de la prueba ya que es la parte débil del acuerdo.

Lo bueno de todo es que el banco ha hecho muy buen trabajo, pero hay que tener a punto mucha documentación por si las moscas.

Así que nada. Si no queréis que os mareen la perdiz con estos ladrones, retirad el pago en el banco e iniciad una reclamación de reembolso. A partir de ahí todo depende de la información que podáis aportar y de que vuestro banco la acepte como buena. Y una vez recibáis el pago que os digan que la decisión es definitiva.
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Temas
77 comentarios
Publica un comentario