Amazon no me reembolsa mi dinero

6
Publicado 05 abr 2021
Hice un pedido de un Mac Mini M1 con valor de 754,99€ el día 5 de marzo vendido y enviado por Amazon. Lo recibo el 7 de marzo y lo devuelvo a Correos al día siguiente.

Amazon recibe mi devolución el 11 de marzo 2021. Sin embargo, desde entonces mi reembolso no ha sido emitido ni tramitado. Contacté con Amazon por teléfono, por Redes Sociales, por email y por chat. Siempre me dicen lo mismo, que pasan nota al almacén para saber en qué estado se encuentra la "investigación" y que espere un poco más. Nunca se ponen en contacto conmigo y así estoy sin mi dinero. Según sus políticas, los reembolsos son emitidos en 14 días máximo.

Hoy 5 abril 2021 volví a llamar y me han dicho directamente que ponga una reclamación en la OCU. Debemos saber que las reclamaciones de este tipo no afecta a Amazon por tener su sede en Luxemburgo, dicho esto por la propia empresa.

Leyendo un caso muy similar al mío en el Diario de Cantabria, el cliente pudo recuperar su dinero gracias a su banco. Yo he llamado al mío (BBVA) pero me dicen que ponen la reclamación pero deben esperar a que Amazon responda.

¿Dónde queda la ley del consumidor en compras online y los 14 días de desistimiento? Os adjunto las capturas y las pruebas de mi caso.
547878.jpg
547878-yLyTz.jpg547878.jpg
547878.jpg
547878.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Temas
6 comentarios
Publica un comentario