Amazon viola la privacidad de los clientes

8
Publicado 25 mar 2021
Este es un aviso a navegantes que quieran tener su privacidad a cubierto.

En muchas ocasiones no nos interesa llamar con nuestro número o bien deseamos preservar esa privacidad, es decir, en Amazon podemos tener un número registrado, a efectos de facturación, el fijo de nuestra casa o similar, pero no disponer nuestro número móvil.

Como mucha gente, cuando se llama a Amazon, se llama o bien con la opción de Llámame ahora o bien las demás formas de contacto, Chat, o bien por E-Mail.

Otra opción la que creo que mucha gente usa es llamar a Amazon con su teléfono gratuto, que además es lo más cómodo que andar entrando a la cuenta.

En este punto es la brecha de privacidad, dado que Amazon está almacenando los números desde los que se llama, por ejemplo tu quieres llamar desde tu teléfono privado personal o desde trabajo y lo pones en oculto con #31# Número de Amazon, y sale en oculto a cualquiera, pues Amazon lo descofidica y cuando se corta la llamada te están llamando de vuelta.

Lo grave de este asunto es que viola tu privacidad y tus datos, dado que si llamas en oculto, nadie debe saber ese dato, - tu número -, pero Amazon lo decodifica y lo almacena, para poder devolver la llamada, lo cual es ILEGAL.

He llamado a mi compañía Vodafone hoy mismo informando de esto, al parecer ya no era la única persona quejándome de esto y lo tienen en investigación, dado que eso viola de forma flagrante la Ley de Protección de Datos y vulnera la privacidad, es un delito como la copa de un pino, al margen al decofidicar esto, que solo es permitido a las Fuerzas del Estado como la Policia o a los Centros de Emergencia 112, están guardando datos y accediendo a una trazabilidad de los mismos, pongo un ejemplo sencillo, cuando he accedido a Amazon con número oculto en llamada, me he encontrado con lo siguiente, sin dar ningun dato me han dicho si soy Francisco o bien si soy dos personas más, para identificar mi cuenta, resulta que las otras 2 personas que me han dicho sus nombres son familia mia, o sea es alucinante.

¿ Cómo me he enterado de esto ?, es sencillo, porque un operador se le ha escapado, sino ni me daría cuenta de este asunto y al margen porque me han empezado a devolver llamadas a mi número el cual hice la llamada en oculto y aún encima ni tengo ese número registrado en Amazon.

Esto jamás ha pasado y es una cuestión sumamente grave, tened cuidado con vuestra privacidad, dado que esto está sucediendo y podeís verificarlo facilmente, usad un número cualquiera, llamada con el en oculto a vuestra cuenta de Amazon, y os estarán devolviendo la llamada, cuando ese número no pueden verlo, o no deberían de poder verlo, pues lo ven, lo almacenan y están utilizándolo para quedarse con informaciones personales

Me parece sumamente grave y desde luego a la compañía de Vodafone también, varias personas de Vodafone me han dicho que creen que esto puede ser también por el tema de Amazon Prime Video que están compartiendo datos para este tipo de suscripciones en sus planes de Fibra más Televisión y en definitiva afecta a más compañias, como por ejemplo Orange, me parece escandaloso, totalmente escandaloso y una violación de nuestra privacidad.

Un saludo
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Temas
8 comentarios
Publica un comentario