Amazon y sus precios falsos

12
Publicado el 18 de agosto
Quiero abrir este debate al verme afectado en diferentes precios falsos por parte de Amazon.

El ultimo ha sido una tv de Lg de 55 pulgadas, oled 4k, su promocion era de 320€ me lo cobraron por banco y a la semana me cancelaron el pedido.
es la tercera vez que me pasa, lo que hacen te borran del historico cualquier rastro de compra, no te envian jamas el pedido y dicen que lo unico que pueden hacer es devolver el dinero.

eso señores de Amazon es falsa publicidad en España y en Europa y no basta con devolver el dinero si no cumplir con su contrato de venta, habiendo retirado el dinero de mi cuenta.
Lo publico en este foro y en todos los posibles, voy a presentar la demanda hasta que cumplan con su responsabilidad.
Basta ya de empresas con practicas abusivas y deshonestas.
Actualizaciones de la comunidad
12 comentarios
Completamente contigo en todo lo que dices, síguenos contando en que quedó todo, suerte!!!
Ya poco se puede hacer.. Comprar en Amazon es casi como usar el WhatsApp (lo digo para que cuando en el 2020 metan publicidad a ver quien es el listo que consiga que todos sus contactos dejen de usarlo) esto igual, solo unos pocos que recordamos las prácticas abusivas de decathlon para cargarse a la competencia y una vez conseguido subir precios, no compramos casi nunca para oponernos a este gigante que crece por momentos
Os rayáis mucho con el tema. A amazon no le hace falta publicidad por vender algo a un precio mucho menor. Son errores de precio y están en su derecho de cancelar completamente al igual que Dell, MediaMarkt, etc
Eso de que borran el histórico..., Te lo pasan a pedidos cancelados, si filtras dentro de los pedidos los verás
Borja18/08/2019 12:58

Os rayáis mucho con el tema. A amazon no le hace falta publicidad por …Os rayáis mucho con el tema. A amazon no le hace falta publicidad por vender algo a un precio mucho menor. Son errores de precio y están en su derecho de cancelar completamente al igual que Dell, MediaMarkt, etc

1685710-lxEr4.jpg
Es sencillo presenta una hoja de reclamaciones.
Esta en pedidos cancelados, y es una retención.
miserere.ere18/08/2019 11:19

Ya poco se puede hacer.. Comprar en Amazon es casi como usar el WhatsApp …Ya poco se puede hacer.. Comprar en Amazon es casi como usar el WhatsApp (lo digo para que cuando en el 2020 metan publicidad a ver quien es el listo que consiga que todos sus contactos dejen de usarlo) esto igual, solo unos pocos que recordamos las prácticas abusivas de decathlon para cargarse a la competencia y una vez conseguido subir precios, no compramos casi nunca para oponernos a este gigante que crece por momentos

Que pasó con decathlon?
Emuve18/08/2019 16:11

Que pasó con decathlon?

Qué antes encontrabas precios competitivos y mucho mejores (comparadas con las tiendas de barrio) y una vez qué acabaron con la competencia.. Los precios subieron como la espuma... Yo recuerdo que antes pillabas una tienda para 2 por 30 pavos y ahora de 50 no bajan.. Por darte un ejemplo
Amazon es un marketplace donde venden muchos vendedores diferentes, donde a veces, si encuentras una oferta demasiado buena para ser cierta, posiblemente sea una estafa, un vendedor falso que no tiene intención ninguna en enviarte el artículo ni devolverte el dinero. Yo me he encontrado en una situación así, y Amazon intervino para que me devolvieran el dinero. Para Amazon la prioridad es el cliente, y si reclamáis siempre os atenderán y resolverán el problema (siempre y cuando realicéis los pagos mediante la plataforma de Amazon y no a través de otro medio o plataforma ajena a la compañía). Saludos y suerte con vuestras compras!
Yo tambien llevo varias cancelaciones de productos y me estan empezando a tocar las narices, mirare de poner una reclamación por cada producto cancelado.
[19/8 14:46] Gabriel alicante: Artículo 3

Para determinar si una publicidad es engañosa, se tendrán en cuenta todos sus elementos y principalmente sus indicaciones concernientes a:

a)

las características de los bienes o servicios, tales como su disponibilidad, su naturaleza, su ejecución, su composición, el procedimiento y la fecha de fabricación o de prestación, su carácter apropiado, sus utilizaciones, su cantidad, sus especificaciones, su origen geográfico o comercial o los resultados que pueden esperarse de su utilización, o los resultados y las características esenciales de las pruebas o controles efectuados sobre los bienes o los servicios;

b)

el precio o su modo de fijación y las condiciones de suministro de bienes o de prestación de servicios;

c)

la naturaleza, las características y los derechos del anunciante, tales como su identidad y su patrimonio, sus cualificaciones y sus derechos de propiedad industrial, comercial o intelectual, o los premios que haya recibido o sus distinciones.
importante o los resultados que pueden esperarse de su utilización, posicionamiento como maás vendido induciendo a error al consumidor

Esto es lo que dice la legislacion europea, estamos preparando una demanda colectiva.

El tema es que amazon manipula las estadisticas con ventas falsas para poder apretar asi aun más a sus proovedores.

Manipulando resultados hasta tal punto de no solo borrar cualquier prueba de compra o del historico, sino manipulando tambien los comentarios de esas compras ficticias. Donde durante un tiempo las bloquean y desaparecen.

Nosotros somos 8 amigos afectados, con 16 unidades borradas. Imaginaros el resto del mundo cuantas unidades borradas habrian. De esa manera en un par de días disparan y sobrepasan cualquier estadistica de ventas de la competencia. Ofertandose asi a los proovedores con datos por encima de la media.

Con esto lo que denuncio y reclamo las practicas ilicitas que hace esta empresa para posicionarse y hundir a los pequeños comercios.

Si tu tienes un pequeño comercio y por error al poner el precio, le colocas un cero menos, ese error lo pagas teniendo que mantener ese precio a tus clientes, es por ley.
Pues que menos que pedir a esta empresa exclavista y manipuladora que obre de igual forma.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas