AMD o Intel?

10
Publicado el 27 de noviembre
Buenas, le estoy montando un pc a mi novia y a penas se lo básico I7,I9 las placas bases compatibles, Tdp, Hedt etc... preguntando a un conocido me ha sugerido que para gaming me decante por Intel en concreto por la I9 9900k pero también me he informado por Youtube etc... y AMD parece mejor opción para ofimática y multiprocesos, la pregunta me ha surgido a raíz de lo que me ha dicho este conocido y es que según parece todos los videojuegos están configurados para Intel y a veces de tal manera... hasta de forma propietaria por lo que van mal, necesitan parches y a veces hasta parches de la comunidad, no se hasta que punto es cierto, y ahí esta mi dilema, hasta que punto es eso cierto ya que necesito un procesador bueno tanto para gaming como para ofimática por su trabajo,
Gracias, Un Saludo.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
10 comentarios
Sé que al principio, sí que se podía decir que pasaba eso, que AMD lanzaba Bios muy verdes y había usuarios desinteresados que arreglaba en parte eso, pero a dia de hoy están bastante bien y son Buenos para gaming como para multitarea, como edición, diseño, etc.
Porque para ofimática, cualquier procesador del mercado puede con ello.
Sinceramente, tu amigo se ha flipado demasiado recomendandote el i9-9900K, pues no sé cuanto tienes de presupuesto, pues con el i9-9900k necesitas una buena placa y una buena refrigeración y esos son muchos gastos. Un Ryzen 5 3600 te da sobra y ahora que está en oferta, cogeria el Ryzen 5 3600X. Sinceramente, tu novia no necesita un i9, al menos, por lo que me has dicho.
La verdad es que sólo se me ocurre darte la enhorabuena por atreverte a montar equipos caros, porque un i7 o i9 es caro, sin tener casi idea de cómo hacerlo. Hay que tener valor, sí señor.

Sobre cómo queda y si vale, pues te va a YouTube y buscas esa combinación de gráfica y procesador y a ver qué sale. Siempre habrá un adolescente con tiempo de sobra para grabar su ordenador
Jiaxin_Yang27/11/2019 20:53

Sé que al principio, sí que se podía decir que pasaba eso, que AMD lanzaba …Sé que al principio, sí que se podía decir que pasaba eso, que AMD lanzaba Bios muy verdes y había usuarios desinteresados que arreglaba en parte eso, pero a dia de hoy están bastante bien y son Buenos para gaming como para multitarea, como edición, diseño, etc. Porque para ofimática, cualquier procesador del mercado puede con ello. Sinceramente, tu amigo se ha flipado demasiado recomendandote el i9-9900K, pues no sé cuanto tienes de presupuesto, pues con el i9-9900k necesitas una buena placa y una buena refrigeración y esos son muchos gastos. Un Ryzen 5 3600 te da sobra y ahora que está en oferta, cogeria el Ryzen 5 3600X. Sinceramente, tu novia no necesita un i9, al menos, por lo que me has dicho.

Entiendo, entonces los problemas que tenía AMD ya están resueltos, hace Big data pero ya tienen ordenadores potentes en su lugar de trabajo... Por lo que mitad y mitad de gaming y ofimática, le voy a echar un vistazo a la 3600x para este viernes Gracias por tomarte las molestias en responder
ferrol27/11/2019 20:59

La verdad es que sólo se me ocurre darte la enhorabuena por atreverte a …La verdad es que sólo se me ocurre darte la enhorabuena por atreverte a montar equipos caros, porque un i7 o i9 es caro, sin tener casi idea de cómo hacerlo. Hay que tener valor, sí señor.Sobre cómo queda y si vale, pues te va a YouTube y buscas esa combinación de gráfica y procesador y a ver qué sale. Siempre habrá un adolescente con tiempo de sobra para grabar su ordenador

Montar no lo voy a montar yo, no soy Rockefeller , ya me gustaría echarle agallas pero nope Gracias por comentar
Editado por "PrinceVegeta" 27 nov
PrinceVegeta27/11/2019 21:06

Montar no lo voy a montar yo, no soy Rockefeller , ya me gustaría echarle …Montar no lo voy a montar yo, no soy Rockefeller , ya me gustaría echarle agallas pero nope Gracias por comentar

Creo que es lo mejor, quiero decir, si yo también fuera a coger un PC caro, de más de 1500€, por ejemplo y no me atrevo a montarlo por mí mismo, prefiero gastar 50€ para que lo monten y evitar toda clase de problemas y si surge algo, les llamas y que te lo resuelvan ellos.
Para ofimatica no necesitas gran procesador. Si optas por intel, ten en cuenta que las 7 y 8 generacion tienden a calentarse algo mas, por lo que yo tal vez elegiria un i3 o i5 como mucho de 9. Amd la verdad que nunca lo he usado, pero he oido criticas de ellos y ultimamente han mejorado bastante en calidad/precio
En cuanto al i9 que te han recomendado...es un procesador para overclocking, te puedes hacer una idea de que esta pensado para la maxima potencia
Yo cogería AMD.
Y no necesitas lo último de lo último.
Yo me compré en navidades un Ryzen 7 2700X con una RTX 2070, va sobrado y te puedo asegurar que el ordenador tira con todos los juegos y todos los programas en ultramegasuper todo...
Y lo hará por muchos años, seguro.
Lo único que hay que ver es la ampliación que le puedas hacer, para cuando dentro de 5-6-7 años, necesites añadirle ram o discos duros por ejemplo, tengas margen de añadirle.
Hoy el 70% o más es marketing.
Mi mismo ordenador con Ryzen 3xxx, no me creo que vaya a sacar ni 5-10fps más en juegos con todo en ultra.
Intel ha estado abusando muchos años de que no tenía rival y ponía los precios que quería, es la hora de AMD que ofrece mejores precios.
Hay expertos que recomiendan un R5 y que su rendimiento es más que suficiente para los próximos años.
Si yo pudiera volver atrás, seguramente cogería el R5 en vez del R7 que he cogido, porque repito, el ordenador ni se inmuta con el uso “normal” que le da un usuario “normal”
JotaKz_ErreAPe28/11/2019 09:15

Yo cogería AMD.Y no necesitas lo último de lo último.Yo me compré en nav …Yo cogería AMD.Y no necesitas lo último de lo último.Yo me compré en navidades un Ryzen 7 2700X con una RTX 2070, va sobrado y te puedo asegurar que el ordenador tira con todos los juegos y todos los programas en ultramegasuper todo...Y lo hará por muchos años, seguro.Lo único que hay que ver es la ampliación que le puedas hacer, para cuando dentro de 5-6-7 años, necesites añadirle ram o discos duros por ejemplo, tengas margen de añadirle.Hoy el 70% o más es marketing.Mi mismo ordenador con Ryzen 3xxx, no me creo que vaya a sacar ni 5-10fps más en juegos con todo en ultra.Intel ha estado abusando muchos años de que no tenía rival y ponía los precios que quería, es la hora de AMD que ofrece mejores precios.Hay expertos que recomiendan un R5 y que su rendimiento es más que suficiente para los próximos años.Si yo pudiera volver atrás, seguramente cogería el R5 en vez del R7 que he cogido, porque repito, el ordenador ni se inmuta con el uso “normal” que le da un usuario “normal”

Eso mismo quería , que durara varios años y no tener que ir cambiando piezas, cpu la placa base compatible etc... Si la diferencia es de 5-10 fps lo veo una tontería ir a por lo más ya que ni los notaría ni compito en Benchmarks... Voy a ver si mañana sacan alguna oferta buena de Black Friday y me guiare por eso, sino un R5 y me ahorro quebraderos de cabeza, Muchas gracias por contestar y por dedicarme tu tiempo
PrinceVegeta28/11/2019 11:38

Eso mismo quería , que durara varios años y no tener que ir cambiando p …Eso mismo quería , que durara varios años y no tener que ir cambiando piezas, cpu la placa base compatible etc... Si la diferencia es de 5-10 fps lo veo una tontería ir a por lo más ya que ni los notaría ni compito en Benchmarks... Voy a ver si mañana sacan alguna oferta buena de Black Friday y me guiare por eso, sino un R5 y me ahorro quebraderos de cabeza, Muchas gracias por contestar y por dedicarme tu tiempo

Es que un i9 9900K es una burrada para uso doméstico.
Un R5 2600X o R7 2700X si coges alguna buena oferta...
A mi me cuesta creer que tengas que cambiar de procesador en los próximos 6-8 años.
Si acaso, cogiendo 2x8 de ram, que en 2-3 años le tengas que meter otros 16.
Una buena placa base que soporte que la puedas ampliar en un futuro.
Creo que la gráfica ideal ahora mismo es la RTX2070 o la 2070Super.
Por precio y por lo que durará.
Invertiría eso si en un buen M.2.
Yo cogí el samsung 970evo de 512gb para SO y para instalar juegos y programas (Todo vuela con eso)
Y 2 Tb de disco mecánico para almacenamiento (películas, música, fotos, videos...)
Para que veas la diferencia, Yo venía de un HDD y cuando lo encendía, podía ir tranquilamente a hacerme un café a la cocina, cuando volvía con suerte había arrancado el equipo. Más otro poquito que tenía que esperar en escritorio para que todo fuera “fluido”
Con el M.2, la diferencia es abismal...
Le doy al botón de encendido y literalmente en 4-5 segundos, está el ordenador listo y va fluido al 100%.
Y otra cosa importante, la fuente, coge una buena, que te va a costar 15-20€ más que la mala. Y lo acabarás agradeciendo, porque te puede joder el ordenador.
Yo no soy informático, te estoy hablando de lo poco que he podido informarme o lo poco que sé...
Espero que elijas bien y disfrute del pc tu pareja. Un saludo!
JotaKz_ErreAPe28/11/2019 13:06

Es que un i9 9900K es una burrada para uso doméstico. Un R5 2600X o R7 …Es que un i9 9900K es una burrada para uso doméstico. Un R5 2600X o R7 2700X si coges alguna buena oferta...A mi me cuesta creer que tengas que cambiar de procesador en los próximos 6-8 años.Si acaso, cogiendo 2x8 de ram, que en 2-3 años le tengas que meter otros 16.Una buena placa base que soporte que la puedas ampliar en un futuro.Creo que la gráfica ideal ahora mismo es la RTX2070 o la 2070Super.Por precio y por lo que durará.Invertiría eso si en un buen M.2.Yo cogí el samsung 970evo de 512gb para SO y para instalar juegos y programas (Todo vuela con eso)Y 2 Tb de disco mecánico para almacenamiento (películas, música, fotos, videos...)Para que veas la diferencia, Yo venía de un HDD y cuando lo encendía, podía ir tranquilamente a hacerme un café a la cocina, cuando volvía con suerte había arrancado el equipo. Más otro poquito que tenía que esperar en escritorio para que todo fuera “fluido”Con el M.2, la diferencia es abismal...Le doy al botón de encendido y literalmente en 4-5 segundos, está el ordenador listo y va fluido al 100%.Y otra cosa importante, la fuente, coge una buena, que te va a costar 15-20€ más que la mala. Y lo acabarás agradeciendo, porque te puede joder el ordenador.Yo no soy informático, te estoy hablando de lo poco que he podido informarme o lo poco que sé...Espero que elijas bien y disfrute del pc tu pareja. Un saludo!

Muchas gracias, anotado queda todo! Sí la gráfica en la que tengo puesto el ojo es una MSI 2070 super y le echaré un vistazo a esa SSD, la fuente me pillaré una buenilla sin excesos pero que sea durable, Te lo agradezco mucho!! Gracias!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas