Ampliación Garantia de 2 Años a 3 Años en España por LEY

Publicado 28 abr 2021
562942-BDE4Z.jpg

- Ampliación del plazo de garantía de dos a tres años.
- Aumento de tres a cinco años del plazo de prescripción para ejercer los derechos que el consumidor tiene cuando no está conforme.
- Disponer de piezas de repuesto durante un mínimo de 10 años.
- Durabilidad de un producto como un criterio objetivo: cuando un bien no tenga la durabilidad que la empresa y el consumidor hayan pactado a través del contrato de compra, el cliente podrá elegir entre la reparación o la sustitución del mismo.
- Contenido digital: por primera vez quedarán recogidos los contratos en los que el usuario no paga dinero pero sí facilita sus datos personales a cambio del servicio.
- Se incluyen como contenido digital los software intercambio de vídeos y audio, de alojamiento de archivos, tratamiento de textos o los juegos que ofrezcan contenido online, las redes sociales, el correo electrónico, los servicios de mensajería instantánea, los libros electrónicos y otras publicaciones electrónicas.
- Los contenidos y servicios digitales deberán ofrecerse de manera inmediata: «el suministro no deberá requerir, en la mayoría de situaciones, ningún plazo adicional».
- Las garantías comerciales que se incluyan en la publicidad prevalecerán a las de la declaración de garantía legal si son más beneficiosas para el consumidor.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
Publica un comentario