Ampliación memoria RAM

Publicado 11 abr 2023
Buenas a todos los cholleros. Os solicito a los más expertos orientación para la ampliación de la memoria RAM de mi PC. Tengo una Asus Prime B250M-A con 8gb CRUCIAL DDR4 2133 Mhz CL15 y estoy pensando en subir a un total de 16GB. Según he estado investigano, mi placa base es compatible con DDR4 2400/2133 MHz, y es altamente recomendable que, si se utilizan 2 módulos de memoria RAM, sean exactamente iguales. He buscado el mismo modelo y los precios son altos (respecto a otras memorias que he visto por aquí). He encontrado este otro modelo (Crucial RAM 8GB DDR4 2400MHz CL17 CT8G4DFS824A), pero hay algunas diferencias en sus características. Mi consulta es, ¿sería compatible con el que tengo actualmente? Y si fuese así, ¿tendría pérdidas significativas de rendimiento por no ser exactamente iguales? He visto algunos chollos que por algo menos de 50€ puedo montar 2x8GB, pero en 3200 Mhz. Estoy hecho un lío en tomar la mejor decisión y no tirar el dinero. Mil gracias por cualquier aportación.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

1 comentario

Avatar de
  1. Avatar de Usuario2136613
    Usuario Anónimo
    En el mejor de los casos te van a ir a los tiempos del que sea mas lento. Los 3200MHz/3600MHz/4600, etc son velocidades de OC de memoria. En toda placa base esas van a poder ir a menos.
    Es posible que combinando 2 modelos no puedan funcionar a sus máximas velocidades de OC (por ejemplo juntar 2 de 3600MHz a 16CL de distintas marcas y que juntas solo te vayan a 3200MHz a 18CL. Pero eso solo va a preocupar si vas a usar esas velocidades. No te deberan dar problemas en 2400MHz.

    Cuando los tengas. primero pon solo la nueva para comprobar que funciona y luego dejas las dos. Si no se enciende el PC o da pantallazo lo mejor sera entrar en BIOS y asegurarse de que estan ajustadas las velocidades de forma manual. (editado)
Tiendas populares