Este tema ha expirado
Agotado

Apagones PC al jugar

10
Publicado el 18 de agosto
Hola buenas, tengo un problema.
Resulta que mi PC ha empezado a reiniciarse solo al jugar a juegos tipo: Tomb Raider, Fortnite, Forza, etc... Se apaga poniendo la pantalla en negro y al momento suena el pitido de encendido de la placa base y se enciende normalmente.
He probado con otro procesador que tengo (R3 1200) y sigue ocurriendo.
Estoy completamente seguro que no es por temperaturas, ya que el procesador no pasa de 50º ni la grafica de 70º, tampoco de los discos.
Puede ser culpa de la fuente? Es que es bastante antigua.
Si es así, esta Nox Urano VX 650 esta bien?
Dejo las especificaciones del pc:
-P Base: Asus PRIME A320M-K
-GPU: Gigabyte RX 570 4GB
-CPU: Ryzen 5 1600(sin OC)
-Disipador: Cooler Master Hyper 212 RGB Black
-RAM: 2x8GB Ballistix Sport LT 3000Mhz CL15
-SSD+HDD
-PSU: Tacens Radix VI 650W (2012)
CAJA: Nox Hummer ZS

Gracias y perdón por las molestias
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

10 comentarios
Lo más habitual suele ser PSU o GPU, prueba primero con otra PSU, algún amigo que te la deje... Y así descartas
Seguramente sea la psu, prueba como dice el compi de arriba a probar con otra y si ves que es eso di presupuesto y te apañamos una buena fuente porque tanto la que tienes como la que te quieres comprar son bastante malas.
Lo dicho por aquí, o la fuente que pueda haber tenido un pico de tensión y ha petado algún condensador o fusible o puede ser la gráfica (es la de edición minería de coolmod por 80 pavos?)

Un saludo
ANP19/08/2019 14:09

Lo dicho por aquí, o la fuente que pueda haber tenido un pico de tensión y …Lo dicho por aquí, o la fuente que pueda haber tenido un pico de tensión y ha petado algún condensador o fusible o puede ser la gráfica (es la de edición minería de coolmod por 80 pavos?)Un saludo

Bueno es la que salió en Navidad de 99€
HBM219/08/2019 02:54

Seguramente sea la psu, prueba como dice el compi de arriba a probar con …Seguramente sea la psu, prueba como dice el compi de arriba a probar con otra y si ves que es eso di presupuesto y te apañamos una buena fuente porque tanto la que tienes como la que te quieres comprar son bastante malas.

Me podrías recomendar alguna que este bien por como mucho 55€? (a ser posible en Amazon, pero no hay problema)
Voy a seguir con los mismos componentes, como mucho cambiaré la RX 570 por una GTX 1660Ti o GTX 1070. Osea que tampoco creo que haga falta mucha potencia.
No me importa si es modular o no, tampoco me importa la estética o cosas como RGB o pantallas.
Muchas gracias por tu tiempo.
The_Agus_2220/08/2019 15:15

Me podrías recomendar alguna que este bien por como mucho 55€? (a ser po …Me podrías recomendar alguna que este bien por como mucho 55€? (a ser posible en Amazon, pero no hay problema) Voy a seguir con los mismos componentes, como mucho cambiaré la RX 570 por una GTX 1660Ti o GTX 1070. Osea que tampoco creo que haga falta mucha potencia.No me importa si es modular o no, tampoco me importa la estética o cosas como RGB o pantallas.Muchas gracias por tu tiempo.

Por ese precio lo mejor que he podido encontrar es una corsair cx de 450w pero si puedes alargate a los 550w para no ir tan justo.
A mí me pasó en su día y era culpa del tipo de fusible que teníamos instalado en la casa (algunos antiguos no se llevan bien con las fuentes de alimentación actuales) yo te diría que llamaras al electricista y le preguntes a el y si es el caso lo cambias por 40/50€ y ya
MaeseArkai21/08/2019 11:08

A mí me pasó en su día y era culpa del tipo de fusible que teníamos ins …A mí me pasó en su día y era culpa del tipo de fusible que teníamos instalado en la casa (algunos antiguos no se llevan bien con las fuentes de alimentación actuales) yo te diría que llamaras al electricista y le preguntes a el y si es el caso lo cambias por 40/50€ y ya

Me acaba de llegar la Fuente de alimentación nueva y ya la he instalado, de quedarme 5 segundos en la cinemática de tomb raider y apagarse el ordenador, he pasado a llevar jugando media hora sin problemas.
Igualmente gracias por la aportación!
The_Agus_2221/08/2019 12:37

Me acaba de llegar la Fuente de alimentación nueva y ya la he instalado, …Me acaba de llegar la Fuente de alimentación nueva y ya la he instalado, de quedarme 5 segundos en la cinemática de tomb raider y apagarse el ordenador, he pasado a llevar jugando media hora sin problemas. Igualmente gracias por la aportación!

Era un problema relativamente fácil de diagnosticar, me alegro que te hayamos podido ayudar
The_Agus_2221/08/2019 12:37

Me acaba de llegar la Fuente de alimentación nueva y ya la he instalado, …Me acaba de llegar la Fuente de alimentación nueva y ya la he instalado, de quedarme 5 segundos en la cinemática de tomb raider y apagarse el ordenador, he pasado a llevar jugando media hora sin problemas. Igualmente gracias por la aportación!

A mí me pasa con una rx 470 mutada a 570. La de coolmod que sacaron hace unas semanas por 90€.
Estoy jugando juegos durante horas y de repente, el pc entero se apaga y reinicia.
La última vez ha sido jugado NFS Payback, Ark y Monster Hunter World. Dos horas de juego, hora y media y decide reiniciarse. Juego también Apex, Fortnite, CSGO, Black Desert, Forza Horizon 4 entre otros pero en estos juegos no tengo ningún problema, a 1080 con todo en alto/ultra y no me ocurre.

Puede ser que los juegos dónde deja de funcionar sea por alto consumo y la fuente diga hasta aquí hemos llegao?
Has solucionado esos apagones repentinos con la nueva urano?
Espero que lo soluciones, yo me he mirado ésta en su lugar pccomponentes.com/the…00w . Thermaltake Smart RGB 600W. A ver si consigo arregarlo.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas