Aplicaciones de gestión de seguros

6
Publicado el 19 de marzo
A la mayoría nos supera la gestión de nuestros seguros: no sabemos exáctamente qué cubren, no sabemos si pagamos mucho, no sabemos qué hacer si los necesitamos... El resultado es que muchas veces:

  • Tenemos coberturas solapadas, es decir, pagamos dos o más veces por lo mismo. Por ejemplo en seguros de viajes solemos pagar por algunas coberturas que ya están en la tarjeta con la que lo hemos pagado.
  • Creemos tener coberturas que en realidad no tenemos, es decir, estamos desprotegidos. Como cuando te sacas un seguro de viaje que cubra cancelación por muerte de familiar y descubres, años después, que si tu familiar tiene mucha edad no estás cubierto.
  • Sólo nos acordamos del seguro cuando recibimos el cargo en el banco y ya es demasiado tarde para buscar mejores opciones.

Con la intención de mejorar este escenario existen aplicaciones que permiten organizar todas las pólizas en un único espacio, contar con asesoramiento personalizado y escoger los productos más convenientes para ahorrar. Las que voy a sugerir han sido autorizadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y son gratuitas:

  • Coverfy: Aplicación WEB y aplicación nativa para IOS y Android más asesoramiento personalizado. La aplicación permite gestionar tus seguros desde hacer contrataciones hasta dar partes.
  • Junntar: Disponen de aplicación nativa para IOS y Android más asesoramiento personalizado. Afirman que consiguen mejores precios al negociar con un grupo de clientes juntos, de ahí su nombre, entiendo.
  • Segguroo: También ofrecen aplicación nativa para IOS y Android más asesoramiento personalizado.

Estas aplicaciones están empezando con las ventajas y desventajas que ello tiene. Mi experiencia personal es con Coverfy y recibí buen asesoramiento con respecto a solape de coberturas.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

6 comentarios
gracias, vamos a ver las alicaciones.
Gracias amigo
Gracias por la info........
Interesante!
Muy practico. Mis+++
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas