Apple comparte Nian, una película de año nuevo chino filmada en iPhone 12 Pro Max

0
Publicado 30 ene 2021
Apple ha compartido Nian , una película de año nuevo chino de 12 minutos, creada por el equipo detrás de la comedia dramática estadounidense nominada al Globo de Oro 2019 The Farewell.

Nian se basa en la leyenda tradicional del Año Nuevo chino que dio lugar a las famosas danzas del león.


Según una leyenda china, un monstruo terrible (representado a veces con rasgos de un león, un unicornio y un buey), una criatura realmente gigante y monstruosa llamada 'Nian', vivía en las montañas y bajaba al final del año. destruir los campos, las cosechas y los animales y aterrorizar a la gente o incluso matarlos a todos.

La gente aterrorizada llamaba a la bestia Nian (年, nian en realidad es la palabra china para 'año').

Pero poco a poco los aldeanos descubrieron que el monstruo estaba asustado por ruidos fuertes, luces brillantes y el color rojo.

Para evitar que los nian hicieran estragos en la tierra, los aldeanos crearon un temible modelo del animal con bambú, papel y telas; dentro de dos hombres valientes para animar la imagen. La víspera de Año Nuevo esperaron al monstruo. Cuando llegó el momento, enviaron su propia bestia de cuatro patas y, acompañados por el furioso batir de tambores, platillos y gongs, y el uso intensivo de petardos, pudieron ahuyentar a los Nian. Por esta razón, la danza Nian se realiza anualmente en la víspera del Año Nuevo chino, y debido a que se cree que la danza, ahora conocida como danza del león, es muy útil, auspiciosa o ambas, se realiza en muchas más ocasiones.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Publica un comentario