Publicado 03 may 2021
Hola a todos,
Estoy pensando seriamente en comprarme el apple watch serie 6 cellular + GPS.

La duda que tengo es como se utiliza la funcion cellular. Yo soy de la operadora Telecable (muy conocida en Asturias, quizás no tanto a nivel nacional). ¿Alguien sabe si esta operadora permite configurarse en los apple watch? Y de ser así, como se configura? Se necesita una tarjeta virtual?
Si me podéis echar una mano explicándome como funciona, lo agradezco!!
Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Comentar
13 comentarios
  1. Avatar
    Por lo general, hoy en día no tienes que configurar nada, ya te pillan los datos necesarios y se conectan solos. Cuando pones la tarjeta en un móvil nuevo no tienes que configurarle internet, te lo pilla directamente
  2. Avatar
    Buenas, no es como te dice zeker. El apple watch utiliza esim y los operadores que a dia de hoy ofrecen el servicio de esim compatible con apple watch son limitados. Puedes consultarlos aqui:

apple.com/es/…ar/

En tu caso concreto los unicos operadores con los que podrias tener esim en el apple watch son Movistar, Orange y Vodafone. Tambien tienes la opción de utilizar Truphone (otra compañia) pero solo permite con la configuración familiar del apple watch, con lo cual pierdes algunas características importantes (para mi) como poder utilizar apple pay con el apple watch
  3. Avatar
    Autor
    Kun_maguero03/05/2021 10:27

Buenas, no es como te dice zeker. El apple watch utiliza esim y los …Buenas, no es como te dice zeker. El apple watch utiliza esim y los operadores que a dia de hoy ofrecen el servicio de esim compatible con apple watch son limitados. Puedes consultarlos aqui:https://www.apple.com/es/watch/cellular/En tu caso concreto los unicos operadores con los que podrias tener esim en el apple watch son Movistar, Orange y Vodafone. Tambien tienes la opción de utilizar Truphone (otra compañia) pero solo permite con la configuración familiar del apple watch, con lo cual pierdes algunas características importantes (para mi) como poder utilizar apple pay con el apple watch

Gracias Kun, me refería exactamente a lo que tu comentas. Había leído que eran operadores muy limitados pero me resultaba extraño que a día de hoy todavía solo se pueda con 3 (movistar orange y vodafone), pensaba que estaría más avanzado ya.
    El cambio de compañía como dices, no podría ya que tengo varias lineas y sería un tostón.

Respecto a lo de apple pay, tengo la duda, estás seguro que no funcionaría? Lo digo porque yo pago con mi teléfono absolutamente todo.. jaja y me funciona perfectamente.

Te agradezco mucho la ayuda, que por coerto he llamado a telecable y efectivamente me han dicho que no diaponian de ese servicio, solo tienen el de multisim pero les he entendido que es otra historia diferente a la Esim virtual...

Gracias a los dos por las respuestas!!
    Editado por "Daniss1987" 03 may 2021
  4. Avatar
    Daniss198703/05/2021 12:08

Gracias Kun, me refería exactamente a lo que tu comentas. Había leído que e …Gracias Kun, me refería exactamente a lo que tu comentas. Había leído que eran operadores muy limitados pero me resultaba extraño que a día de hoy todavía solo se pueda con 3 (movistar orange y vodafone), pensaba que estaría más avanzado ya.El cambio de compañía como dices, no podría ya que tengo varias lineas y sería un tostón.Respecto a lo de apple pay, tengo la duda, estás seguro que no funcionaría? Lo digo porque yo pago con mi teléfono absolutamente todo.. jaja y me funciona perfectamente.Te agradezco mucho la ayuda, que por coerto he llamado a telecable y efectivamente me han dicho que no diaponian de ese servicio, solo tienen el de multisim pero les he entendido que es otra historia diferente a la Esim virtual...Gracias a los dos por las respuestas!!

De nada, entre asturianos hay que ayudarse ho!

El servicio multisim es simplemente una SIM extra que comparte el número de telefono de tu SIM principal, es decir, si te llaman a tu número podrías contestar desde cualquiera de los telefonos en los que tengas instaladas esas multisim. Pero normalmente son tarjetas SIM físicas normales. La eSIM es una SIM virtual, no es fisica. Normalmente lo que se hace para tener el servicio cellular en el apple watch es tener el servicio multisim contratado pero la segunda SIM en vez de ser una SIM física tiene que ser una eSIM y de momento telecable por desgracia no lo tiene.

Lo que decía del apple pay igual no lo expliqué bien. Con el apple watch puedes utilizar apple pay para pagar normalmente. Sin embargo, si utilizas lo que apple llama "Configurar apple watch para un miembro de la familia" (que es como tendrias que configurarlo para utilizarlo con Truphone) pierdes algunas de las capacidades del reloj, entre ellas perderías el poder pagar con el reloj. Pero pierdes más, aquí puedes verlo con detalle:

support.apple.com/es-…768

Concretamente al final dice:
    • Con la configuración En familia, no se puede usar Apple Pay con una tarjeta de crédito, débito o de transporte en la app Wallet.
    Las siguientes prestaciones y apps no están disponibles: notificaciones de ritmo cardiaco irregular, ECG, Seguimiento del ciclo, Sueño, Oxígeno en Sangre, Podcasts, Control remoto, News, Casa y Atajos.
  5. Avatar
    Hola!
    Sólo decirte que tengo el Apple Watch cellular, pero sólo porque paso la mayor parte del día sin el móvil, pero si este no es tu caso, no merece la pena el cellular
    Un saludo
  6. Avatar
    Autor
    Kun_maguero03/05/2021 12:14

De nada, entre asturianos hay que ayudarse ho!El servicio multisim es …De nada, entre asturianos hay que ayudarse ho!El servicio multisim es simplemente una SIM extra que comparte el número de telefono de tu SIM principal, es decir, si te llaman a tu número podrías contestar desde cualquiera de los telefonos en los que tengas instaladas esas multisim. Pero normalmente son tarjetas SIM físicas normales. La eSIM es una SIM virtual, no es fisica. Normalmente lo que se hace para tener el servicio cellular en el apple watch es tener el servicio multisim contratado pero la segunda SIM en vez de ser una SIM física tiene que ser una eSIM y de momento telecable por desgracia no lo tiene.Lo que decía del apple pay igual no lo expliqué bien. Con el apple watch puedes utilizar apple pay para pagar normalmente. Sin embargo, si utilizas lo que apple llama "Configurar apple watch para un miembro de la familia" (que es como tendrias que configurarlo para utilizarlo con Truphone) pierdes algunas de las capacidades del reloj, entre ellas perderías el poder pagar con el reloj. Pero pierdes más, aquí puedes verlo con detalle:https://support.apple.com/es-es/HT211768Concretamente al final dice:Con la configuración En familia, no se puede usar Apple Pay con una tarjeta de crédito, débito o de transporte en la app Wallet.Las siguientes prestaciones y apps no están disponibles: notificaciones de ritmo cardiaco irregular, ECG, Seguimiento del ciclo, Sueño, Oxígeno en Sangre, Podcasts, Control remoto, News, Casa y Atajos.

Como sabes que soy Asturiano!! Jaja.
    Joder pues te agradezco toda la explicación porque me has resuelto mis dudas, y ahorrado la diferencia de precio del cellular claro.
    No me queda otra que comprar el normal entonces. Ahora mi duda es si el SE o me lanzo al 6.

Telecable es una ..... jajaja
    Gracias por todo amigo
  7. Avatar
    Autor
    Sergio_Díez03/05/2021 13:16

Hola!Sólo decirte que tengo el Apple Watch cellular, pero sólo porque paso …Hola!Sólo decirte que tengo el Apple Watch cellular, pero sólo porque paso la mayor parte del día sin el móvil, pero si este no es tu caso, no merece la pena el cellularUn saludo

Gracias sergio!! Pues lo tipico por si te quedas sin batería, sacar al perro y no andar con el movil... ese sería mi uso, pero en realidad si que casi todo el tiempo ando con movil en el bolsillo.

Gracias por tu consejo!!
  8. Avatar
    Daniss198703/05/2021 14:36

Como sabes que soy Asturiano!! Jaja.Joder pues te agradezco toda la …Como sabes que soy Asturiano!! Jaja.Joder pues te agradezco toda la explicación porque me has resuelto mis dudas, y ahorrado la diferencia de precio del cellular claro. No me queda otra que comprar el normal entonces. Ahora mi duda es si el SE o me lanzo al 6.Telecable es una ..... jajajaGracias por todo amigo

Yo como segundo consejo te doy, es que si te gusta trastear y la tecnología, vallas a por el S6. Si el uso que le das a la tecnología es normalito, con un SE te sobra. Mi recomendación es que estés atento por aquí a las ofertas del SE, probarlo (especialmente el tema de cerrar anillos), y si te gusta, puedes comprarte el S7 a finales de años y vender el SE, porque los productos de Apple no pierden casi nada de valor (y más si es cellular)
  9. Avatar
    Autor
    Sergio_Díez03/05/2021 14:55

Yo como segundo consejo te doy, es que si te gusta trastear y la …Yo como segundo consejo te doy, es que si te gusta trastear y la tecnología, vallas a por el S6. Si el uso que le das a la tecnología es normalito, con un SE te sobra. Mi recomendación es que estés atento por aquí a las ofertas del SE, probarlo (especialmente el tema de cerrar anillos), y si te gusta, puedes comprarte el S7 a finales de años y vender el SE, porque los productos de Apple no pierden casi nada de valor (y más si es cellular)

El S7 sale este año? Tengo miedo de esperar a que salga el s7 y luego apenas traiga cambios jajaj.
    Me gusta trastear si, no a un nivel friki pero si me gusta jejeje
  10. Avatar
    Daniss198703/05/2021 15:14

El S7 sale este año? Tengo miedo de esperar a que salga el s7 y luego …El S7 sale este año? Tengo miedo de esperar a que salga el s7 y luego apenas traiga cambios jajaj.Me gusta trastear si, no a un nivel friki pero si me gusta jejeje

Te toca esperar un verano, yo en su día lo hice Probablemente este año merezca la pena por una supuesta mejora de batería, échale un ojo x internet y mira si te compensa
  11. Avatar
    Daniss198703/05/2021 14:36

Como sabes que soy Asturiano!! Jaja.Joder pues te agradezco toda la …Como sabes que soy Asturiano!! Jaja.Joder pues te agradezco toda la explicación porque me has resuelto mis dudas, y ahorrado la diferencia de precio del cellular claro. No me queda otra que comprar el normal entonces. Ahora mi duda es si el SE o me lanzo al 6.Telecable es una ..... jajajaGracias por todo amigo

Suponía que eras asturiano por lo de Telecable. En cuanto a comprarlo cellular o no depende mucho del uso que le vayas a dar... a mi me gusta salir a hacer deporte y solo llevar el reloj por ejemplo cuando voy en bici, pero no me gustaría tener cualquier percance y estar incomunicado así que por eso me decidí por el celular. Pero si no tienes necesidad pues nada.
  12. Avatar
    Autor
    Kun_maguero03/05/2021 15:24

Suponía que eras asturiano por lo de Telecable. En cuanto a comprarlo …Suponía que eras asturiano por lo de Telecable. En cuanto a comprarlo cellular o no depende mucho del uso que le vayas a dar... a mi me gusta salir a hacer deporte y solo llevar el reloj por ejemplo cuando voy en bici, pero no me gustaría tener cualquier percance y estar incomunicado así que por eso me decidí por el celular. Pero si no tienes necesidad pues nada.

Ah joder claro jajajaja soy idiotaa... si he dicho lo de telecable jajaj

Si necesidad si, lo agradecería... el problema es que telecable no lo ofrece
  13. Avatar
    Comentar que O2 segunda empresa de Movistar también permite Esim.
    Y estoy muy de acuerdo, que si no te separas del movil no vale la pena el Apple watch cellular
Publica un comentario