Así compro fuentes de alimentación de calidad

3
Publicado 28 nov 2020
Dejo un pequeño fragmento, de el método que yo utilizo para buscar la mejor fuente de alimentación.
Esto no es 100 % efectivo, pero se aproxima.

Pues he estado analizando esta fuente a fondo (Corsair RM750) de este chollo por 90€ ...

En este caso el carril de 12V siempre está por encima 12V con carga y sin carga (Yo no suelo comprar aquellas que estén por debajo de los 12v en un margen del 5-6%) En -12v tiene un 1% ó 2% de valor inferior insignificante.
Muchas fuentes obtienen el certificado 80 Gold, Bronce, etc porque en los carriles de 3 y 5v su media es superior y maquilla la caída del carril de 12V.

Ya ni que decir que muchas marcas, que ofrecen una fuente de x W y a máxima carga, tienen una caída considerable de W de lo que prometen. Ejemplo: Fuente de 750W y a máxima carga la salida es de 730W. Cuando en el mercado hay muchos modelos que dan un margen de 15-25W extra a máxima carga.

Certificado 80 Gold Corsair RM 750W
466414.jpg
Para que veáis la diferencia o voy a mostrar Evga Super Nova 750W 80 Bronce.

Certificado 80 Bronce Evga Super Nova 750W
466414.jpgYa no son los 750W que nos dice, pero el carril de 12V está por debajo un 2% también.
A la mínima que que ha esta fuente le exijamos o hagamos overclock, ejemplo teniendo un ryzen 3600 con una RX 5700XT seguramente caiga a los 11,4-11,6V, no demasiado, pero con el paso de los meses con la degradación irá a más.

Obviamente en este caso, no todas las fuentes se van a comportar por igual, pero se puede tener una idea.
Esto lo que nos puede provocar, que a máxima carga, tengamos esos bloqueos, bajada de frecuencias (Si no es por temperatura) y pantallazos azules en el mejor de los casos, el en peor de los casos, pues la entrada de los 230V y adiós componentes.

La fuente de datos, de donde podéis ver los certificados, es esta plugloadsolutions.com/

Si queréis ver como se comporta vuestra fuente de alimentación, podéis utilizar el software Hwinfo; aunque lo mejor es utilizar un multímetro.

Y ya con el software de MSI Afterburner, corregir la formula, ya que el software puede mostraros 11.8V y el multímetro 12V y si este es de los bueno, me fiaría más, por si queréis seguir este parámetro como hacemos tanto con los FPS

En esta web, podéis ver el banco de pruebas... aunque no me fiaría mucho, hay cierta fuentes con tier B ó tier C que perfectamente, podían ser Tier A o B; pero con estas dos webs, ya vais a lo seguro.

También que decir, que hayciertas webs de venta de componentes donde nos ofrecen fuentes de alimentación a precio de ganga del tipo Gold, Bronce, etc de los años 2015 - 2016 - 2017 a precios competitivos de fuentes de 2019 -2020... imaginaros una del 2015 en estos 4-6 años lo que han podido mejorar las actuales.

No soy un experto en esto, ya que también habría que entrar a ver calidad de los componentes internos de construcción y mediciones con aparatos que no tenemos por casa.

Si en algo estoy confundido o quieres aportar algo más, eres libre de añadir o corregirme.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
3 comentarios
Publica un comentario