Este tema ha expirado
Agotado

Aviso: No pedir por Amazon a Canarias hasta fin del confinamiento

6
Publicado el 29 de abril
Buenas,

acabo de hablar mas de una hora con Amazon, primero con un agente luego con su encargado. He averiguado detalles importantes:

Todos los pedidos con destino a Canarias, hasta que Correos vuelva a aceptar paquetes, se van a enviar por UPS.

Que problema hay con eso? Pues para aquellos que no lo saben, UPS es uno de los peores transportistas en Canarias.

Un pedido desde la península, el precio total/final se debería calcular como:

Valor del pedido (sin IVA) + gastos de envío + tramites de aduanas + IGIC

Con Correos, los tramites suelen ser unos 16 euros en mi experiencia, pero puedes hacer el auto-despacho y ahorrártelos y pagar simplemente IGIC + un pequeño gasto administrativo como 5 euros. En algunas ocasiones, Correos ni cobra, especialmente Express. He recibido algunas cosas sin tener que pagar nada..

Ahora con UPS: No existe una tarifa o un precio fijo para los costes de los tramites de aduanas, cobra lo que estima oportuno (lo que les da la gana) pero de media podríamos decir que esta entre los 25€ y 50€, un autentico robo.

Si intentas realizar el auto-despacho con UPS suelen poner

trabas y exigirte un pago por la cesión documental que puede alcanzar

los 50€. (A mi me ha pasado exactamente esto).

Así que, vamos a decir una camiseta esta en oferta en Amazon por 5 Euros. Lo pides y lo envían a Canarias con UPS. Vas a tener que pagar por lo mínimo 20 euros, te lo aseguro, para recibir el paquete.

Según la ley....

• No hay que pagar IGIC por importaciones (y por tanto compras online) desde Canarias si son de 150 euros o menos.
  • El AIEM hay que pagarlo si el producto está sujeto, independientemente del importe.
  • No hay que hacer DUA si la importación o compra online desde Canarias es de 150 euros o menos.

Amazon actualmente no tiene ninguna opción para excluir transportistas para tu cuenta/dirección, tampoco tiene opción para poner en pausa un envío hasta que Correos vuelva a abrir 100%. Tienes la opción de cancelar el pedido y volver a hacerlo luego, pero como sabemos muchos por aquí, compramos por ofertas. No quiero cancelar algo que lo compre por 20 euros y luego comprarlo otra vez por 35 :P

Simplemente un aviso a todos los que vivimos aquí.

Ah y otra cosa, muchos sabemos que Amazon tiene dos opciones al hacer el envío a Canarias, con aduanas/impuestos calculados y pagados antes, o sin nada. El encargado me dijo que aun seleccionando la primera opción, un transportista puede cobrar "impuestos por servicios" por ser una zona remota.

Mas información para que puedan leer sobre UPS y sus malas practicas en Canarias:

merca2.es/can…os/
rebeautys.com/201…os/
mediavida.com/for…675
mediavida.com/for…956
Actualizaciones de la comunidad
6 comentarios
gracias por la información, saludos desde Gran cananaria
A nosotros nos acaba de llegar justo hoy un pedido de Amazon y ha venido con Correos Express y 0 problemas...aclaro que el importe ha sido de 90€ aprox.
non.chesei30/04/2020 16:42

A nosotros nos acaba de llegar justo hoy un pedido de Amazon y ha venido …A nosotros nos acaba de llegar justo hoy un pedido de Amazon y ha venido con Correos Express y 0 problemas...aclaro que el importe ha sido de 90€ aprox.

Cuando hiciste el pedido y cuando se envió?

Tengo dos pedidos que hice hace dos semanas y salieron ayer con UPS por eso tuve que hablar con Amazon para ver si los otros pedidos que tengo pendientes también lo vana hacer con UPS
yoshu30/04/2020 16:46

Cuando hiciste el pedido y cuando se envió?Tengo dos pedidos que hice hace …Cuando hiciste el pedido y cuando se envió?Tengo dos pedidos que hice hace dos semanas y salieron ayer con UPS por eso tuve que hablar con Amazon para ver si los otros pedidos que tengo pendientes también lo vana hacer con UPS

La fecha del pedido es 22 de abril, enviado el 24
Editado por "non.chesei" 30 abr
non.chesei30/04/2020 20:02

La fecha del pedido es 22 de abril, enviado el 24

Vendido por Amazon, no terceros? Se envió desde la Peninsula, no desde un almacen en alemania italia o inglaterra?
yoshu30/04/2020 20:25

Vendido por Amazon, no terceros? Se envió desde la Peninsula, no desde un …Vendido por Amazon, no terceros? Se envió desde la Peninsula, no desde un almacen en alemania italia o inglaterra?

Sí, vendido por Amazon y almacén en España
Publica un comentario
@
    Texto

Temas