Ayuda Aliexpress

9
Publicado el 21 de abril
Buenas, he comprado hace 4 días un portátil Chuwi (230€)via aliexpress standard shipping y estoy un poco cagado con las aduanas. ¿Es alta la posibilidad que lo paren en aduanas? ¿Con esto del Covid hay aun más posibilidades?
Actualizaciones de la comunidad
9 comentarios
El vendedor me ha especidificado que de valor a las tablets les ponen 50$ y a los portátiles 70$
Usuario681240
NepthZ21/04/2020 21:16

El vendedor me ha especidificado que de valor a las tablets les ponen 50$ …El vendedor me ha especidificado que de valor a las tablets les ponen 50$ y a los portátiles 70$

Aduanas se fija más en el volumen y peso del paquete que en la etiqueta, si de tocarte pagar intentas hacer un pago en base a lo ahí descrito se van a reir en tu cara (vale, burocraticamente no tendrá ese nombre) y declararán un valor a su gusto que se restara del saldo de tu cuenta bancaria.

Que quieres pillar un portátil, no pasa nada, pero ten en mente que igual te sale un 23,5% más caro, que es el IVA + Arancel que te toca pagar y listo, así se hicieron las cosas toda la vida antes de la UE

También te digo, no paran todo como se suele decir, todo el mundo este black friday cagandose en la puta y a mi por un Mi Box, un móvil y una placa base de ordenar, nada, es cuestión de azar.

Si te interesa saber un poco del proceso de pagar la Aduana sin que te estafen en mi perfil tienes un tema del foro, muy concurrido sobre el tema.
Usuario68124021/04/2020 22:25

Aduanas se fija más en el volumen y peso del paquete que en la etiqueta, …Aduanas se fija más en el volumen y peso del paquete que en la etiqueta, si de tocarte pagar intentas hacer un pago en base a lo ahí descrito se van a reir en tu cara (vale, burocraticamente no tendrá ese nombre) y declararán un valor a su gusto que se restara del saldo de tu cuenta bancaria.Que quieres pillar un portátil, no pasa nada, pero ten en mente que igual te sale un 23,5% más caro, que es el IVA + Arancel que te toca pagar y listo, así se hicieron las cosas toda la vida antes de la UE También te digo, no paran todo como se suele decir, todo el mundo este black friday cagandose en la puta y a mi por un Mi Box, un móvil y una placa base de ordenar, nada, es cuestión de azar.Si te interesa saber un poco del proceso de pagar la Aduana sin que te estafen en mi perfil tienes un tema del foro, muy concurrido sobre el tema.

Si, ya tengo ojeado tu foro sobre eso.
Dada la situación actual que imagino que estará las aduanas llenas de paquetes por el parón que hubo de envios(Creo que se reanudó) me podría beneficiar en librarse de la aduana?
El paquete es de un ordenador de 14" y 2.5kg más o menos, voy dando por hecho que va a caer o que hay posibilidades reales de salvarse....
Usuario681240
NepthZ21/04/2020 22:45

Si, ya tengo ojeado tu foro sobre eso.Dada la situación actual que imagino …Si, ya tengo ojeado tu foro sobre eso.Dada la situación actual que imagino que estará las aduanas llenas de paquetes por el parón que hubo de envios(Creo que se reanudó) me podría beneficiar en librarse de la aduana?El paquete es de un ordenador de 14" y 2.5kg más o menos, voy dando por hecho que va a caer o que hay posibilidades reales de salvarse....

Yo creo que tienes posibilidades por encima de la medía a que te lo paren, que te lo van a parar 100% seguro, no, y menos ahora, por que se van a tener que poner a descongestionar el monte Everest de paquetes que tienen ahí esperando y tramitando papelitos para cada uno llegamos al 2050 y aún seguimos con paquetería atascada.

Honestamente creo que, por lo general, los portátiles en España tienen unos precios ridículamente elevados, si estas comprado algo que por el 123% de su precio es mejor que algo que puedas encontrar aquí a dicho precio, pues adelante, yo no lo dudaría.
Usuario68124021/04/2020 22:55

Yo creo que tienes posibilidades por encima de la medía a que te lo paren, …Yo creo que tienes posibilidades por encima de la medía a que te lo paren, que te lo van a parar 100% seguro, no, y menos ahora, por que se van a tener que poner a descongestionar el monte Everest de paquetes que tienen ahí esperando y tramitando papelitos para cada uno llegamos al 2050 y aún seguimos con paquetería atascada.Honestamente creo que, por lo general, los portátiles en España tienen unos precios ridículamente elevados, si estas comprado algo que por el 123% de su precio es mejor que algo que puedas encontrar aquí a dicho precio, pues adelante, yo no lo dudaría.

Más o menos siendo 230 (imagino que el valor será el que yo les enseñe con factura no que ellos estimen) me saldría el IVA y aduanas por unos 85€, que teniendo todo en cuenta sigue siendo rentable en comparación a los precios aqui en España como bien has dicho.
Mi duda es que ahí no se si esta incluido lo de los costes de correos (lo que se puede ahorrar uno haciendolo online) y dada la situación actual de establecimiento cerrados no sabría como hacer lo del DNI 3.0 ya que actualmente renovación DNI etc está todo parado.....
Usuario681240
NepthZ21/04/2020 23:01

Más o menos siendo 230 (imagino que el valor será el que yo les enseñe con …Más o menos siendo 230 (imagino que el valor será el que yo les enseñe con factura no que ellos estimen) me saldría el IVA y aduanas por unos 85€, que teniendo todo en cuenta sigue siendo rentable en comparación a los precios aqui en España como bien has dicho.Mi duda es que ahí no se si esta incluido lo de los costes de correos (lo que se puede ahorrar uno haciendolo online) y dada la situación actual de establecimiento cerrados no sabría como hacer lo del DNI 3.0 ya que actualmente renovación DNI etc está todo parado.....

Los DNIs han sido caducados durante el estado de alarma han sido por decreto ampliados un año creo que era, pero no su certificado digital, porque eso es imposible, así que ahi podría haber problema

Los costes de Correos son ilegales y hay gente que esta trabajando para que sean eliminados, pues es como si vas al super, te cobran la compra y luego tienes que pagar por usar la puerta para salir, pero son 6€ a pagar en mano a tu cartero.
Usuario68124021/04/2020 23:15

Los DNIs han sido caducados durante el estado de alarma han sido por …Los DNIs han sido caducados durante el estado de alarma han sido por decreto ampliados un año creo que era, pero no su certificado digital, porque eso es imposible, así que ahi podría haber problema Los costes de Correos son ilegales y hay gente que esta trabajando para que sean eliminados, pues es como si vas al super, te cobran la compra y luego tienes que pagar por usar la puerta para salir, pero son 6€ a pagar en mano a tu cartero.

La última no te molesto más, Juradó.
Cuanto dinero podrían ser los costes del servicio de Correos (el que se puede hacer online) si llegado el momento no pudiese hacerlo por mi cuenta.....
Usuario68124021/04/2020 23:15

Los DNIs han sido caducados durante el estado de alarma han sido por …Los DNIs han sido caducados durante el estado de alarma han sido por decreto ampliados un año creo que era, pero no su certificado digital, porque eso es imposible, así que ahi podría haber problema Los costes de Correos son ilegales y hay gente que esta trabajando para que sean eliminados, pues es como si vas al super, te cobran la compra y luego tienes que pagar por usar la puerta para salir, pero son 6€ a pagar en mano a tu cartero.

Entonces a parte de los 230+85 de IVA y aduana habría que sumarle 6€ de lo que hace correos no? O esos 6 euros pueden variar
Usuario681240
NepthZ21/04/2020 23:21

La última no te molesto más, Juradó.Cuanto dinero podrían ser los costes de …La última no te molesto más, Juradó.Cuanto dinero podrían ser los costes del servicio de Correos (el que se puede hacer online) si llegado el momento no pudiese hacerlo por mi cuenta.....

Nada hombre, no me molesta responder jajaja, creo que eran como 25€.

La cruzada contra Correos no es porque el servicio sea caro, es porque se toman la libertad de prestartelo antes de preguntar, es bastante poco lícito a mi parecer.

Otra cosa es que, a partir de los 150€ Correos no deberia tramitar automáticamente el servicio, pero tranquilo mai frien, que lo harán igualmente.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas