Ayuda cambio de moviles

4
Publicado 05 dic 2020
Hola! es mi primer tema en el foro, asique no se muy bien como funciona.

La cosa es que en casa, por coincidencias de la vida tenemos que cambiar 4 telefonos a la vez, tenemos 3 de ellos rotos y el otro es por simple capricho, obviamente no tenemos dinero para cambiar 4 a la vez, por lo que os pregunto sugerencias:

1: viene de un redmi 7, se ha roto la pantalla, la unica queja con el movil es la camara pero puede conformarse con ese movil, he pensado en simplemente repararla yo mismo, no soy expero pero tampoco seria la primera que cambio. Merece la pena repararlo o ir a por un redmi 9 o algo asi o que alternarivas baratas hay?

2: un redmi note 5 pro: es el mio, me gusta pero se me ha roto un par de veces y cada vez lo he reparado peor, el tactil no funciona bien y se cuelga un poco despues de 2'5 años, habia pensado en pillar un poco x3 nfc que esta por 250 (nuevo) o un S9 en back market (reacondicionado) por el mismo precio, tambien me han ofrecido regalarme un s8 con la pantalla destrozada pero he visto que nuevas, con algun defecto de fabricacion (puntos negros en las esquinas) cuestan alrededor de 60/80€ creo q es la mejor opcion pero no se si compensa arreglarlo y que pueda funcionar regular, es un gama alta con 3 años pero lleva como dos años roto sin uso, nadie lo ha reparado porq la pantalla nueva suele costar 180/200 y no merece la pena pero con el defecto es interesante.

3: un iphone 8 plus, funciona correctamente, pero no sabe, o no quiere vaciar el movil y tiene la memoria completa, esta persona quiere un iphone 11 pro, o el max pro, en cualquier caso me parece ridiculo y le he dicho que un XR le funcionaria perfectamente con el maximo de almacenamiento, habia pensado en pillarlo reacondicionado tambien de Back Market, con los 4 plazos que ofrecen, se queda en 500€, la persona quiere que sea iphone y que tenga mucho almacenamiento, preferiblemente pantalla grande, pero lo usa para whatsapp y llamadas (no me pregunteis porque, pero es la situacion, jajajaja).

4: viene de un samsung J7, creo que de 2016 o el primero, no se si habia alguno anterior, se le peta un poco con los años (muchisima tralla) y ya se le estan cayendo los botones y todo, no quiere el mejor movil pero si que funcione bien y sea fiable, al menos no muy fragil, podria aprovecharlo mucho en grabacion de video y escuchar musica todo el dia, para esta persona habia pensado en pillarle varias opciones, pero no se de fiabilidades, estoy entre, poco x3 nfc, un samsung m31, m51 o a51, un s9 reacondicinado, o un iphone tanto xR reacondicionado (la opcion mas cara) o aprovechar el iphone 8 plus de la persona 3, aqui hay mas variacion, pero en general esta entre 200/300 o ya si subimos al XR unos 450/500.

Se aceptan sugerencias nuevas y gracias si alguien se aburre o ha mirado opciones parecidas para su uso personal, gracias!

(P.D: tambien estaria bien sacar algo por los moviles antiguos, funcionan pero regular, e igual entre 3 de ellos y uno de repuesto q tenemos podemos renovar uno mas facil, ademas, se aceptan sugerencias de comprar moviles por bangood y demas, se que a veces tienen cosas muy muy interesantes, gracias! :D)
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
4 comentarios
Publica un comentario