Ayuda con freidoras de aire / sin aceite

2
Publicado 17 ene 2023
Hola! necesito ayuda porque quiero comprar una freidora de aire y no tengo ni idea de varias cosas. Necesito una para 6 personas (tres comemos bastante).
¿Qué potencia es recomendable para no tardar demasiado?
¿Qué capacidad recomendáis?
¿Cuál es el rango de precios para algo de este estilo?
Si sabéis de alguna que hayáis usado o que recomendéis y se ajuste a lo que busco, decidmelo.
Un saludo y gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

2 comentarios

Avatar de
  1. Avatar de RenoPlateado
    RenoPlateado
    Para 6 personas, ya casi mejor olvidarte de las freidoras y usar directamente el horno, porque incluso las más grandes se te pueden quedar justas.
    De todos modos, cuando tenga tiempo te cuento con más detalle las que he probado.
  2. Avatar de RenoPlateado
    RenoPlateado
    Hola,
    Perdona que haya tardado tanto, he tenido unos días algo ajetreados...

    Te comento las freidoras que he probado, a ver si hay te encaja alguna.

    1) La freidora de Askyors: Salió hace ya algún tiempo en un chollo de aquí (ahora está bastante más cara que entonces, que creo que llegó estar a unos 90 euros con descuentos). por lo que si abres un hilo por aquí preguntando por ella, seguro que varios usuarios te podrán dar su opinión. A mi, personalmente me gusta. Es una freidora convencional pero que funciona bastante bien y de buena calidad. Lo más importante, tiene una capacidad de 8 litros, por lo que es de las que más capacidad tiene. Yo llegué a cocinar un pollo entera en ella y salió muy bien.
    Solo tiene resistencia de calor en la parte superior, aunque el ventilador interiro reparte bien el calor por todos sitios.
    El link: amazon.es/Ask…16/

    2) la freidora de Russell Hobbs: Para mi, esta es con diferencia la mejor de todas, ya que tiene calor inferior y superior (la mayoría solo tiene superior) y puede hacer un montón de cosas en ella, desde freir con aire a sofreir, hornear, cocer a baja temperatura, etc. Yo la he usado para hacer bizcochos y han quedado perfectos, mejor que en el horno. Tiene una capacidad de solo 5,5 litros, pero es un recipiente que en lugar de tener ese espacio a lo alto, lo tiene a lo largo y ancho, por lo que, aunque tiene menos capacidad, el que tiene lo aprovecha mucho mejor que la mayoría de freidoras.
    Lo bueno es que veo que ahora está de oferta a 160 euros (cuando yo me la quedé estaba a 200)
    El link: amazon.es/Rus…2B/

    3) La freidora doble de Devology: Esta es una que se ha quedado recientemente mi hermano y apenas he podido probarla, pero igual que la anterior da calor por arriba y por abajo y, en teoría, se puede hornear cosas pequeñas en ella, como cupcakes y cosas así, aunque no lo he probado. Esta tiene dos cajones de 4,5 litros cada uno, por lo que en total serian 9 litros. De todos modos, mucho de este espacio es en vertical, por lo que, aunque teóricamente es la que tiene más capacidad, no es el más aprovechable. En general tiene buena pinta, pero no puedo decirte mucho más de ella.
    link: amazon.es/Dev…V73

    También he probado una cuarta, pero tenía muy poca capacidad y es muy sencilla. No creo que te sirva y no te la recomiendo.

    Cosas a tener en cuenta: Las tres ocupan mucho espacio en la cocina, siendo la de Devology la que más y la de Russell Hobbs la que menos. En todos los casos, si quieres hacer la comida principal, para 6 personas (y 3 que comen bastante) se te pueden quedar justas elijas la que elijas. Sigo pensando que, para 6 personas, la mejor opción es el horno, pero si te puede ir bien para guarniciones (patatas, verduras, etc) o para cocinar cuando seáis menos para comer (por ejemplo, cuando solo seáis 4).

    A partir de aquí, tú decides. Espero que te haya sido de ayuda y a ver si alguien se anima a comentar y puedes contrastar más opiniones, no solo la mía.
Tiendas populares