Ayuda con portatil!

20
Publicado el 21 de julio
Buenas tengo un portátil Asus Strix GL553VD creo que se llama así, tengo 8 GB de RAM y me gustaría pedis vuestra ayuda ya que hay mucho entendido de ordenadores y yo no tengo ni idea, me gustaría aumentar mi RAM porque me va muy lento el ordenador (juegos, muchas ventanas etc) y quería saber que tengo que hacer, que comprar, si lo puedo hacer yo solo, ir a un técnico o lo que sea. Cualquier duda, sugerencia, es de agradecer vuestra ayuda!
Por cierto cualquier consejo para ajustar el ordenador, que vaya mejor etc. Porque lo tengo con ajusted predeterminados.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

20 comentarios
El portátil hace unos 2 años me costó 750€ tiene 1TB, 8 RAM, 4 de grafica, no sé si está bien... Pero va muy lento ahora. A ver si solo uso google va bien, pero no quiero eso jaja, y también se calienta mucho y tengo que activar el ventilador con el botón Rog que tiene
Hola, si quieres darle algo más de vida al portátil te recomiendo montarle un disco SSD, si lo admite junto al que tienes se lo dejas solo con el sistema operativo y el de 1tb para almacenamiento. Te aseguro te sorprenderá.
Fjprs21/07/2020 15:36

Hola, si quieres darle algo más de vida al portátil te recomiendo montarle …Hola, si quieres darle algo más de vida al portátil te recomiendo montarle un disco SSD, si lo admite junto al que tienes se lo dejas solo con el sistema operativo y el de 1tb para almacenamiento. Te aseguro te sorprenderá.

En cuanto al calentamiento sería cuestión de abrirlo, limpiarle el sistema de ventilación y cambio de pasta térmica
Fjprs21/07/2020 15:37

En cuanto al calentamiento sería cuestión de abrirlo, limpiarle el sistema …En cuanto al calentamiento sería cuestión de abrirlo, limpiarle el sistema de ventilación y cambio de pasta térmica

Buenas! Te hice caso he acabado yendo a un tecnico una 8 ram ddrw, una ssd 240 y limpieza por 125€ no se si esta bien, pero cuando me dije lo que me costó el portatil dijo que estaba super bien de precio. Lo que me ha dicho que tengo que hacer es una copia del disco y luego poner el sistema en la ssd y no se que, tu sabrias que es eso? Es que no entiendo, supongo que son dos particiones
TheJarky, entiendo que cuando se ha referido a la copia del disco no sería una copia completa, simplemente salvaguarda en un disco externo o pendrive lo que no quieras perder y así pueda instarlar el sistema operativo limpio en el nuevo ssd
Fjprs21/07/2020 19:31

TheJarky, entiendo que cuando se ha referido a la copia del disco no sería …TheJarky, entiendo que cuando se ha referido a la copia del disco no sería una copia completa, simplemente salvaguarda en un disco externo o pendrive lo que no quieras perder y así pueda instarlar el sistema operativo limpio en el nuevo ssd

Okaay entiendo, ya cuando lo tenga a ver como me las apaño, pero no se si tengo SO o algo, lo puedo poner pirata?
TheJarky21/07/2020 21:20

Okaay entiendo, ya cuando lo tenga a ver como me las apaño, pero no se si …Okaay entiendo, ya cuando lo tenga a ver como me las apaño, pero no se si tengo SO o algo, lo puedo poner pirata?

Jajaja eso es a tu elección...
TheJarky21/07/2020 21:20

Okaay entiendo, ya cuando lo tenga a ver como me las apaño, pero no se si …Okaay entiendo, ya cuando lo tenga a ver como me las apaño, pero no se si tengo SO o algo, lo puedo poner pirata?

Cuando te compraste el portátil venía con Windows? Si es así, igual tienes licencia OEM que es una licencia que está grabada en la placa del ordenador. De modo que cuando intentes instalar Windows en un disco nuevo o reinstalarlo automáticamente leerá esa licencia y procederá a instalártela con ella.
Carbono23/07/2020 10:45

Cuando te compraste el portátil venía con Windows? Si es así, igual tienes …Cuando te compraste el portátil venía con Windows? Si es así, igual tienes licencia OEM que es una licencia que está grabada en la placa del ordenador. De modo que cuando intentes instalar Windows en un disco nuevo o reinstalarlo automáticamente leerá esa licencia y procederá a instalártela con ella.

Buenas, sii ae inició con windows 10, instalarla desde la pagina de windows o de donde?
Y cuando use la ssd que meto ahi? Todos los programas y juegos y almacenaje en lo otro?
A ver, estoy convencido de que lo que va lento es el disco duro. La RAM, con 8GB, si no tienes muchos programas en paralelo es suficiente. Yo tengo 16 porque por ejemplo uso Photoshop, DaVinci Resolve, OBS y Chrome a la vez.

Lo que deberías hacer es clonar el disco de 1TB usando el EASE US TODO BACKUP, que es gratis y funciona muy bien. easeus.com/bac…tml. Tienes que tener conectados los dos discos a la vez. Es posible que necesites un cable USB-SATA para conectar el SSD mientras clonar el disco.

Haciendo esto no tienes que reinstalar nada. Es posible que si reinstalas Windows te quedes sin OEM.

Un saludo
Editado por "marcdmv" 23 jul
marcdmv23/07/2020 11:33

A ver, estoy convencido de que lo que va lento es el disco duro. La RAM, …A ver, estoy convencido de que lo que va lento es el disco duro. La RAM, con 8GB, si no tienes muchos programas en paralelo es suficiente. Yo tengo 16 porque por ejemplo uso Photoshop, DaVinci Resolve, OBS y Chrome a la vez.Lo que deberías hacer es clonar el disco de 1TB usando el EASE US TODO BACKUP, que es gratis y funciona muy bien. https://www.easeus.com/backup-software/personal.html. Tienes que tener conectados los dos discos a la vez. Es posible que necesites un cable USB-SATA para conectar el SSD mientras clonar el disco. Haciendo esto no tienes que reinstalar nada. Es posible que si reinstalas Windows te quedes sin OEM. Un saludo

Aumente la RAM por eso mismo, me gustaria aprender photoshop, adobe premier, juegos etc.
Vi videos en youtube de lo de clonar pero mi memoria actual ocupada supera a la ssd que puedo hacer sin tener que borrar la hdd?
Esta tarde iré a por el portatil y veremos jaja
Muchas gracias
TheJarky23/07/2020 11:39

Aumente la RAM por eso mismo, me gustaria aprender photoshop, adobe …Aumente la RAM por eso mismo, me gustaria aprender photoshop, adobe premier, juegos etc. Vi videos en youtube de lo de clonar pero mi memoria actual ocupada supera a la ssd que puedo hacer sin tener que borrar la hdd?Esta tarde iré a por el portatil y veremos jajaMuchas gracias

Si realmente tienes más de 240GB utilizados y que no quieres borrar, tendrías que buscar un SSD más grande.
marcdmv23/07/2020 11:48

Si realmente tienes más de 240GB utilizados y que no quieres borrar, …Si realmente tienes más de 240GB utilizados y que no quieres borrar, tendrías que buscar un SSD más grande.

A ver porque ahora estan usadas por cosas de almacenaje sabes?? En plan videos, fotos, archivos y eso. Que yo tenia pensado dejarlo en mi disco que es de 1Tb
TheJarky23/07/2020 11:49

A ver porque ahora estan usadas por cosas de almacenaje sabes?? En plan …A ver porque ahora estan usadas por cosas de almacenaje sabes?? En plan videos, fotos, archivos y eso. Que yo tenia pensado dejarlo en mi disco que es de 1Tb

Vale, entonces lo que yo haría es moverlo a un tercer disco temporalmente. Saca todo lo posible hasta 240GB o menos. Yo llegaría a 220GB por si acaso.

Luego clonas los 220GB al SSD y cuando acabe ya puedes volver a llenar el de 1TB
marcdmv23/07/2020 11:51

Vale, entonces lo que yo haría es moverlo a un tercer disco temporalmente. …Vale, entonces lo que yo haría es moverlo a un tercer disco temporalmente. Saca todo lo posible hasta 240GB o menos. Yo llegaría a 220GB por si acaso. Luego clonas los 220GB al SSD y cuando acabe ya puedes volver a llenar el de 1TB

Aha perfecto, muchísimas gracias y una cosa luego a la hora de instalar programas, como los meto en la ssd hay alguna forma de seleccionar o como? Es que voy super perdido o si sabes algun tip truco para darle al maximo potencial al portatil
TheJarky23/07/2020 11:52

Aha perfecto, muchísimas gracias y una cosa luego a la hora de instalar …Aha perfecto, muchísimas gracias y una cosa luego a la hora de instalar programas, como los meto en la ssd hay alguna forma de seleccionar o como? Es que voy super perdido o si sabes algun tip truco para darle al maximo potencial al portatil

Cuando acabes de clonar el disco de 1TB al SSD todo estará exactamente igual en los dos discos.

Como es un portátil, solo podrás tener un disco instalado. Lo tendrás que sustituir físicamente abriendo el portátil. Por eso te decía lo del tamaño del SSD, te vas a quedar sin espacio rápidamente.

Como solo tendrás un disco, no habrá dudas sobre donde instalar los programas.

Saludos
marcdmv23/07/2020 11:57

Cuando acabes de clonar el disco de 1TB al SSD todo estará exactamente …Cuando acabes de clonar el disco de 1TB al SSD todo estará exactamente igual en los dos discos.Como es un portátil, solo podrás tener un disco instalado. Lo tendrás que sustituir físicamente abriendo el portátil. Por eso te decía lo del tamaño del SSD, te vas a quedar sin espacio rápidamente.Como solo tendrás un disco, no habrá dudas sobre donde instalar los programas. Saludos

Buenas Marc, me ha dicho que haga un back up de todos mis archivos en una externa, descargue windows en un pen y lo instale, cuando me pida las particiones ponga el nuevo ssd y elimine todo lo anterior, vaya a administrador de discos y cree la particion del disco y ahi copie todo, pero los programas que tengo como photoshop y juegos y eso se borran? o como, si sabes de algun video tutorial o algo que me ayude lo agradecería es que no me recomendó que usara una clonador porque tengo 700 gigas (de los cuales la mayoria no son importantes, pero lo dejaré de almacenaje) pero la ssd es de 240,, uf es un lio siento las molestias
Fjprs21/07/2020 15:37

En cuanto al calentamiento sería cuestión de abrirlo, limpiarle el sistema …En cuanto al calentamiento sería cuestión de abrirlo, limpiarle el sistema de ventilación y cambio de pasta térmica

TheJarky23/07/2020 14:53

Buenas Marc, me ha dicho que haga un back up de todos mis archivos en una …Buenas Marc, me ha dicho que haga un back up de todos mis archivos en una externa, descargue windows en un pen y lo instale, cuando me pida las particiones ponga el nuevo ssd y elimine todo lo anterior, vaya a administrador de discos y cree la particion del disco y ahi copie todo, pero los programas que tengo como photoshop y juegos y eso se borran? o como, si sabes de algun video tutorial o algo que me ayude lo agradecería es que no me recomendó que usara una clonador porque tengo 700 gigas (de los cuales la mayoria no son importantes, pero lo dejaré de almacenaje) pero la ssd es de 240,, uf es un lio siento las molestias

Hola de nuevo, creo que por los conocimientos de informática que tienes te estas metiendo en un charco curioso, con el riesgo de perder la información. Tiro de tópico, si no quieres gastarte mucho acude al amigote que sabe, porque sino la vas a liar parda.... es un consejo
Fjprs23/07/2020 14:59

Hola de nuevo, creo que por los conocimientos de informática que tienes te …Hola de nuevo, creo que por los conocimientos de informática que tienes te estas metiendo en un charco curioso, con el riesgo de perder la información. Tiro de tópico, si no quieres gastarte mucho acude al amigote que sabe, porque sino la vas a liar parda.... es un consejo

Muchas gracias, esta tarde me ayudará una amiga que ha estudiado y trabaja de esto y veremos que tal jaja, pero supongo que el ordenador con estas mejoras irá mucho mejor, sobretodo la limpieza que ahora ya tira aire jaja
TheJarky23/07/2020 15:57

Muchas gracias, esta tarde me ayudará una amiga que ha estudiado y trabaja …Muchas gracias, esta tarde me ayudará una amiga que ha estudiado y trabaja de esto y veremos que tal jaja, pero supongo que el ordenador con estas mejoras irá mucho mejor, sobretodo la limpieza que ahora ya tira aire jaja

Mejor que te ayude alguien, que veo que no acabas de entender lo que te comento. Sin acritud.

Un saludo y suerte, ya nos contarás cómo te ha ido
Publica un comentario
@
    Texto

Temas