Ayuda elección router

7
Publicado el 26 de febrero
Buenas!!

tengo problemas con el Wi-Fi de Movistar y me dicen que el router está bien ya que a 20 cm de distancia da 50 MB, pero claro es salir de la habitación y a cada paso una perdida de velocidad bestial en la bajada, a unos 8 m con un tabique no consigo más de 8 MB de bajada y 30 de subida. Bueno, después de este rollo, Movistar dice que es la red interior y que me busque la vida. Que le router HGU son 40€. ve mirado en Wallapop y hay gente que dice que son nuevos vendiéndolos por 20€. Pero ya que me va tocar comprar casi prefiero comprar uno nuevo de verdad. ¿Podríais recomendarme algún modelo por entorno a los 60€ que sea mejor que el HGU?
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

7 comentarios
No tengo mucha de cual es mejor, lo que si te puedo decir es que con otro router que tengas en casa, puedes configurarlo como AP para que repita y apmñifique l señal wifi. Esto lo pueden hacer la mayoria de routers y sino hay aparatos bastante baratos que solo hacen esta funcion.
Tengo algún router viejo, pero solo de la banda de 2,4GHz. No quiero el mejor router simplemente que sea mejor que el HGU que me vende Movistar por un precio similar, además esos puertos extras de RJ45 me vendrán bien.
Editado por "N4UFR4G0" 26 feb
N4UFR4G026/02/2020 18:29

Tengo algún router viejo, pero solo de la banda de 2,4GHz. No quiero el …Tengo algún router viejo, pero solo de la banda de 2,4GHz. No quiero el mejor router simplemente que sea mejor que el HGU que me vende Movistar por un precio similar, además esos puertos extras de RJ45 me vendrán bien.

Pues algo de huawei, son los que estan llevando todo el tema de i fraestructuras del 5G
Yo te recomiendo el Xiaomi Mi Router 4A, vale 25€ y da una señal que da gusto. Hay routers mejores pero para un uso normal a mi ese me parece más que suficiente.

Ahora bien, el router de Movistar es tan malo que el Echolife de Vodafone (que ponían hace 10 años con el ADSL) da mejor WiFi, se lo tengo puesto a un amigo temporalmente, con el firmware cambiado a OpenWRT, y va mucho mejor la velocidad tiene más alcance la señal, la verdad es que el HGU es un monumento a la mediocridad, el que en su mente, en una oficina en Madrid, decidió que cada cliente de Movistar debería tener uno es más malévolo que Hitler.
Generalmente casi cualquiera medio decente que pilles por Amazon te va a dar una mejora importante, ten en cuenta que los que ponen las compañías son los más baratos que puedan comprar con unas prestaciones mínimas
lchss26/02/2020 19:58

Yo te recomiendo el Xiaomi Mi Router 4A, vale 25€ y da una señal que da gu …Yo te recomiendo el Xiaomi Mi Router 4A, vale 25€ y da una señal que da gusto. Hay routers mejores pero para un uso normal a mi ese me parece más que suficiente.Ahora bien, el router de Movistar es tan malo que el Echolife de Vodafone (que ponían hace 10 años con el ADSL) da mejor WiFi, se lo tengo puesto a un amigo temporalmente, con el firmware cambiado a OpenWRT, y va mucho mejor la velocidad tiene más alcance la señal, la verdad es que el HGU es un monumento a la mediocridad, el que en su mente, en una oficina en Madrid, decidió que cada cliente de Movistar debería tener uno es más malévolo que Hitler.

Muchas gracias voy a mirar ese Xiaomi porque cuesta lo mismo que el HGU de Wallapop.
N4UFR4G026/02/2020 21:35

Muchas gracias voy a mirar ese Xiaomi porque cuesta lo mismo que el HGU …Muchas gracias voy a mirar ese Xiaomi porque cuesta lo mismo que el HGU de Wallapop.

Te digo, tiene dos cosas malas, digamos, la interfaz esta en Chino, pero con usar Google Translate en Chrome ya se arregla, y la otra cosa mala, la WiFi a 5GHz lleva los canales de China, osease, con la configuración por defecto un móvil occidental no te pilla nada, pero lo mueves al canal 36 u otro cercano y ya esta, fin del problema. La WiFi a 2,4GHz no tiene esa peculiaridad.
Editado por "lchss" 28 feb
Publica un comentario
@
    Texto

Temas