Ayuda; engega vía Correos, recoger en Oficina.

10
Encontrado el 30 de abril
Hola chollistas os comento una cosa que me pasa con Correos (Valencia y alreder) y por la cual estoy dejando de comprar muchos cholletes. Quiero saber si también os pasa antes de formular una reclamación. A ver si consigo explicarme bien:

Mi problema surge cuando hago una pequeña compra a Zapals, Gearbest, Amazon (productos asiáticos de terceros) en que los gastos de envío son gratuitos o muy económicos.
Pues bien, al llegar a mi ciudad, el cartero me deja directamente en el buzón una notificación en que consta: que me ha llegado un paquete, y que por sus dimensiones no cabe en el buzón y que pase por oficina para su recogida.
A todo esto, el cartero no lleva en ningún momento el paquete encima, aunque me haya llamado y todo a la puerta para que le abriese por otras cartas.

Esto me obliga a tener que acudir a mi oficina, que además abre sólo de mañanas, por lo que ya me echa para atrás comprar pequeñas tonterías o gadgets.
Pienso que por mucho que no sea certificado, el paquete lo debería llevar encima el repartidor, aunque sea en una ocasión, por engorroso que sea.
Preguntado el cartero y encargado de la Oficina, me dicen que es así y que está bien hecho este proceder.

¿Os pasa a alguno de vosotros?. Cada pequeña compra me implica un desplazamiento a la Oficina. Estoy abandonando mis hábitos de consumo jajaja.
Un abrazo a todos y perdonad el tocho
Actualizaciones de la comunidad
10 Comentario
En Madrid es igual
Incluso traen el papel de recogida ya impreso de la propia oficina.
Eso depende de lo enrollado que sea tu cartero, el mío me los trae todos, grandes y pequeños y por eso se lleva su cajita de bombones en Navidad jajaja en cambio cuando está de vacaciones tengo que ir a buscarlos todos a correos, me dejan el papel y a buscarme la vida
Esos paquetes en la mayoría de los casos tienen unos beneficios irrisorios para correos y no incluyen el transporte hasta el domicilio, vamos, que tienes que ir a recogerlos a la oficina generalmente.
Grek2330 abr

En Madrid es igualIncluso traen el papel de recogida ya impreso de la …En Madrid es igualIncluso traen el papel de recogida ya impreso de la propia oficina.

Sí, ese papel ya viene impreso de Oficina. Pues me ocurre entonces el mismo caso que a muchos de vosotros.

No entiendo cómo no incluyen los gastos al menos un desplazamiento del paquete a domicilio. La tarifa cierto que es de risa, pero no soy yo quien la marca ni quien la establece.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas e interés. Saludos!!
Aquí en Canarias no me ha pasado nunca con los paquetes no certificados (y eso que estamos más lejos ).
Me supongo que pasará, por el volumen de trabajo que tienen por tu zona (para los carteros que hay). Seguramente, legalmente ellos lo pueden hacer, pero no lo veo lo más normal (a no ser que vivas en un 8º sin ascensor, hay carteros que a veces no les apetece trabajar). Yo que tu ponía una reclamación, si te sucede siempre lo mismo.
revilo_lp01 may

Aquí en Canarias no me ha pasado nunca con los paquetes no certificados (y …Aquí en Canarias no me ha pasado nunca con los paquetes no certificados (y eso que estamos más lejos ). Me supongo que pasará, por el volumen de trabajo que tienen por tu zona (para los carteros que hay). Seguramente, legalmente ellos lo pueden hacer, pero no lo veo lo más normal (a no ser que vivas en un 8º sin ascensor, hay carteros que a veces no les apetece trabajar). Yo que tu ponía una reclamación, si te sucede siempre lo mismo.

Suerte la tuya revilo,
Por aquí por Valencia es la segunda Oficina que conozco que hacen así (le pasa a otro amigo a quien pregunté).
No lo llevan encima salvo que sea un paquete que con toda seguridad entre en el buzón.

Imagino que en cuanto lo hacen así es porque les debe estar así permitido. Paciencia pues
A mí me pasaba lo mismo y pedí una hoja de reclamaciones, no hicieron nada, eso sí, cuando es un paquete de Amazon y no llega llamo directamente a Amazon y ellos les contactan, correos siempre daba la escusa de "tiene un casillero y se lo depositamos ahí" bueno, a día de hoy cuando toca que lo traiga correos lo traen y listo
milud.daara02 may

A mí me pasaba lo mismo y pedí una hoja de reclamaciones, no hicieron n …A mí me pasaba lo mismo y pedí una hoja de reclamaciones, no hicieron nada, eso sí, cuando es un paquete de Amazon y no llega llamo directamente a Amazon y ellos les contactan, correos siempre daba la escusa de "tiene un casillero y se lo depositamos ahí" bueno, a día de hoy cuando toca que lo traiga correos lo traen y listo

Gracias milud.
No se si presionar a Amazon en los envíos gratuítos (no soy Prime, además) tendrá efecto. Lo intentaré a la próxima, por si acaso.
Gracias!
Hola a todos! Yo trabajo en Correos, antes en cartería y hace un par de años en oficina. Los carteros están obligados a llevar los paquetes y cualquier envío al domicilio. Es su misión. A partir de esto, hay paquetes que los lleva el furgonetero (los voluminosos o pesados) y otros que llegan para recoger en oficina. Sean certificados u ordinarios el cartero tiene que llevarlo. Si es ordinario y cabe en el buzón se embuzona (aunque a veces no los dejan para que no los roben y por eso dejan aviso). Si no cabe, debe picar al timbre (que funcione, porque no tiene obligación de subir hasta la puerta) para poder entregarlo. Los certificados (paquetes o cartas) no se embuzonan nunca. Se entregan bajo firma o con aviso en la oficina.
Lo suyo es que podáis hablar con vuestro cartero si tenéis algún problema y concretéis lo que os pasa.
Un saludo!
lidia111127 jun

Hola a todos! Yo trabajo en Correos, antes en cartería y hace un par de …Hola a todos! Yo trabajo en Correos, antes en cartería y hace un par de años en oficina. Los carteros están obligados a llevar los paquetes y cualquier envío al domicilio. Es su misión. A partir de esto, hay paquetes que los lleva el furgonetero (los voluminosos o pesados) y otros que llegan para recoger en oficina. Sean certificados u ordinarios el cartero tiene que llevarlo. Si es ordinario y cabe en el buzón se embuzona (aunque a veces no los dejan para que no los roben y por eso dejan aviso). Si no cabe, debe picar al timbre (que funcione, porque no tiene obligación de subir hasta la puerta) para poder entregarlo. Los certificados (paquetes o cartas) no se embuzonan nunca. Se entregan bajo firma o con aviso en la oficina.Lo suyo es que podáis hablar con vuestro cartero si tenéis algún problema y concretéis lo que os pasa. Un saludo!

Así es como yo lo tenía entendido (aunque no de venga haciendo así en mi Oficina). Gracias por tu aclaración. Un saludo
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales

Tiendas principales