Ayuda escogiendo portátil para programar y consumir multimedia, ~1200€ arpox

8
Publicado el 23 de junio
¿Presupuesto Máximo? : 1200€ aprox
¿Qué uso que se le va a dar? : Programación (las cosas realmente tochas las meto en servidor, pero para programar y probar, portátil), consumo de multimedia (vídeo en Youtube, Netflix etc.) y ofimática.
¿Qué tiene más importancia ? : Pantalla, teclado, batería (unas 6 horas mínimo) y procesador.
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica (no voy a jugar con él) y peso.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Indiferente.
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD o más.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Indiferente.
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente.

Llevo un tiempo con un Hp de hace la pila de años, de los que se calienta la hostia... La batería le dura menos de 2 horas, el trackpad va mal... Pero lo he ido aguantando y currando todo lo que puedo con mi fijo, por pereza de recongifurar otro portátil más que nada XD. Sin embargo, acaba de morir, y paso de arreglarlo.

Mirando portátiles estoy súper perdido, y no ayuda que el 99% de la peña piense en el gaming a la hora de escoger uno no tengo nada claro qué opciones son las buenas.
Lo necesito para después de verano, sin prisa, puedo ir mirando ofertas. No jugaré a nada en él , que para eso tengo el fijo. Tampoco necesita SO, probablemente le instale Ubuntu y Windows en dual boot.

Gracias por vuestro tiempo ^^
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
8 comentarios
Yo no se nada de programar, pero de ofimática estoy servidisimo (Trabajo en temas de empresa y RRSS).

Tampoco soy de gastarme más de 750 euros en un portátil para que te got a engañar, yo siempre he tenido portátiles entre 500 y 750 euros y me han ido bastante bien.

Tras comentarte todo esto, yo, personalmente, descartaría HP (Pero para siempre) y nada de Sony. Te recomiendo un ACER o ASUS (También me gusta Dell, pero eso es un sablazo), en cuanto al modelo, yo también tengo uno de hace 4 años, un ASPIRE F5-571.

La gama ASPIRE tiene bastantes buenos modelos pero OJO que todos no son igual, los hay mejorcitos y peorcitos.

No se... Yo es que en la vida te recomendaría gastarte 900 euros en un portátil, por que dentro de 6 años o así vas a querer cambiar, por lo que te recomiendo el ACER ASPIRE 5 (Puedes también encontrar el 3 a buen precio), este está a 600 euros (En la página oficial) y tiene 8gb de RAM, como has dicho lo de la nube, entiendo que tampoco buscas un portátil de 1Tb, que es precisamente en lo que sale perdiendo este modelo que tiene muy poco almacenamiento interno
Editado por "Marmalveg" 23 jun
Yo trabajo en seguridad en entornos cloud, en la empresa nos ponen HP y estoy bastante contento con el equipo (el problema con hp, a mi opinión, es que venden muchos equipos de entrada y ahí es donde se ganan la reputación de ir mal), aunque por la batería iría a por algún modelo diferente.

Yo como personal tiré por un Alienware m15 hace un par de meses y va que flipas, pero si no necesitas gráfica como en mi caso puedes mirar por lenovo, por aquí suelen caer ofertas. Si no te importa tener teclado inglés internacional los xiaomi tienen una calidad-precio apetecible.

Tambien por aquí puedes encontrar un montón de portatiles a buen precio, echarle un stick mas de ram y un ssd y a volar
Un mac? He oído que son buenos para programar además que tienen una pantalla bastante aceptable.
Yo le compre este a mi hermano hace unos meses, estuvo de oferta por unos 840€, el trabaja sobre todo con indesign y sony vegas, edita fotografia y video en 4k y juego a overwatch.

amazon.es/gp/…c=1

Ha estado mas barato, si no te corre prisa ve mirandolo de vez en cuando a ver si vuelve a bajar de precio, que ahora mismo lo veo caro.
Tú lo que estás buscando es un ThinkPad. O un Surface Laptop.
Creo que gastarse 1200 euros un portátil que solo vas a usar para teclear y ver 4 vídeos es tontería la verdad
_Santos_28/06/2019 17:38

Creo que gastarse 1200 euros un portátil que solo vas a usar para teclear …Creo que gastarse 1200 euros un portátil que solo vas a usar para teclear y ver 4 vídeos es tontería la verdad

Mi recomendación es que pilles un portátil ligero con gran duración de batería, lo más barato posible y le pongas un ssd. Busca que tenga un i5 de bajo consumo y unos 8 gb de RAM. Te saldrá por 600 en cualquier tienda.
_Santos_28/06/2019 17:40

Mi recomendación es que pilles un portátil ligero con gran duración de ba …Mi recomendación es que pilles un portátil ligero con gran duración de batería, lo más barato posible y le pongas un ssd. Busca que tenga un i5 de bajo consumo y unos 8 gb de RAM. Te saldrá por 600 en cualquier tienda.

+ el ssd que ahora le puede poner uno de 1 TB por 90 euros y te olvidas de problemas de espacio para siempre
Publica un comentario
@
    Texto

Temas