iMac 2011 lento

6
Publicado oct 6.º 2020
Hola a [email protected]!
Tengo un iMac de 21,5 pulgadas del pleistoceno (mediados 2011) que ya el pobre va muy lento.
Me han recomendado cambiar el disco duro y ponerle un SSD sólido.
He ido a 3 sitios en Madrid y me cobran más de 350€ por:
- Asistencia Técnica
- Disco duro 1TB Sata crucial Mx500
- Canon digital
- Caja adaptadora
- Sonda térmica
¿Todo esto es necesario? ¿Alguien conoce algún sitio más barato?
¿Me recomendáis que tire el Mac y me compre un portátil?
Gracias!!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
6 comentarios
A mi me paso con mi MacBook Air 2010, se peto el disco duro. Y no sabía si podría arreglarlo yo o tendría que llevarlo a Apple, porque hay componentes soldados o no. Por suerte no estaba soldado y lo arreglé.
Te aconsejo que mires bien, vídeos de YouTube de tu modelo exacto de iMac, como cambian el disco duro y si lo ves factible hacerlo tú.
P.D. También mira la ram que detecta el Mac, porque mi MacBook ya solo detecta 500Mb de los 4GB que debería tener xD y la ram influye al 100%.
A mí me suena que hasta el ¿2012?venían atornillados, no pegados como ahora.
Nvar06/10/2020 20:22

A mi me paso con mi MacBook Air 2010, se peto el disco duro. Y no sabía si …A mi me paso con mi MacBook Air 2010, se peto el disco duro. Y no sabía si podría arreglarlo yo o tendría que llevarlo a Apple, porque hay componentes soldados o no. Por suerte no estaba soldado y lo arreglé. Te aconsejo que mires bien, vídeos de YouTube de tu modelo exacto de iMac, como cambian el disco duro y si lo ves factible hacerlo tú. P.D. También mira la ram que detecta el Mac, porque mi MacBook ya solo detecta 500Mb de los 4GB que debería tener xD y la ram influye al 100%.

Lo cambiaste? Qué crack!
En la tienda me metieron miedo porque por lo visto cambiando el disco duro luego había muchas probabilidades de que se rompiese la tarjeta gráfica y que además tendría que meterle más RAM (unos 45€ más) así que al final me plantaba en 400€.
Pero voy a intentar ver si puedo hacer como tú. Gracias!
hombre, te cobran mucho por el trabajo, el disco duro mx500 de crucial cuesta unos 115€ (canon incluido), la caja adaptadora.... pues la verdad, yo creo que lo más sencillo es poner una caja para quitar el lector, y pinchar ahí el disco duro, pero pueden poner algo para adaptar el MX500 a 3,5 .. cuestan 2€... la sonda es una resistencia de 470 ohm en cualquier tienda de electrónica tienes 10 por 0,5€... Y de curro pues si te reinstalan sistema son 2 horas y media de curro en total, (montaje, desmontaje, dejarlo limpio) 50€ *2,5 = 125 € Un precio adecuado son 250€, pero acercándote a una tienda con el material es probable que te cobren menos. y claro... hay que acordarse del IVA... 21% 250€ +IVA = 302,50 € Esta claro que te cobran 3 horas de curro.
MrDrap06/10/2020 20:37

hombre, te cobran mucho por el trabajo, el disco duro mx500 de crucial …hombre, te cobran mucho por el trabajo, el disco duro mx500 de crucial cuesta unos 115€ (canon incluido), la caja adaptadora.... pues la verdad, yo creo que lo más sencillo es poner una caja para quitar el lector, y pinchar ahí el disco duro, pero pueden poner algo para adaptar el MX500 a 3,5 .. cuestan 2€... la sonda es una resistencia de 470 ohm en cualquier tienda de electrónica tienes 10 por 0,5€... Y de curro pues si te reinstalan sistema son 2 horas y media de curro en total, (montaje, desmontaje, dejarlo limpio) 50€ *2,5 = 125 € Un precio adecuado son 250€, pero acercándote a una tienda con el material es probable que te cobren menos. y claro... hay que acordarse del IVA... 21% 250€ +IVA = 302,50 € Esta claro que te cobran 3 horas de curro.

En serio? Pues ya me descuadras totalmente. Fui con el ordenador a Mactime y me cobraban 153€ solo por el disco duro pero ya no sé de qué fiarme.
En Mactime me sale todo a 350€, en iFixRapid 504€ por lo mismo y en un sitio llamado QuickHard 189€ pero sin hablarme de que necesitaría la caja y la sonda.
No hay nada como no tener un sitio de confianza pero mil gracias por la info! Así ya sé dónde meten el sobrecoste.
CristinaVG06/10/2020 20:51

En serio? Pues ya me descuadras totalmente. Fui con el ordenador a Mactime …En serio? Pues ya me descuadras totalmente. Fui con el ordenador a Mactime y me cobraban 153€ solo por el disco duro pero ya no sé de qué fiarme. En Mactime me sale todo a 350€, en iFixRapid 504€ por lo mismo y en un sitio llamado QuickHard 189€ pero sin hablarme de que necesitaría la caja y la sonda. No hay nada como no tener un sitio de confianza pero mil gracias por la info! Así ya sé dónde meten el sobrecoste.

Yo ponía un 480gb a 40€ de los de oferta, para abrirlo necesitas maña, dos ventosas y destornillador torx 8 y torx 6
Editado por "MrDrap" 07 oct
Publica un comentario
@
    Texto