Ayuda informatica

22
Publicado dic 24.º 2019
Quiero hacerme un pc por piezas y busco un equilibrio entre caja aireada(en la que quepan los ventiladores de Game que me pillé), procesador y placa base. Quiero que todo rinda bien tanto para edicion de fotos, ofimática como para jugar a algunos juegos aunque no sea en 4k. Estos son los ventiladores que compré:
268583-uFQ19.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
22 comentarios
De que presupuesto dispones?
elFary24/12/2019 16:29

Podrias poner de diferentes rangos de precios porque ahora mismo no sé cuanto gastarme, pero quiero que quede muy equilibrado
elFary24/12/2019 16:29

Tampoco tengo claro que fuente usar
R_Ruiz24/12/2019 16:34

Podrias poner de diferentes rangos de precios porque ahora mismo no sé …Podrias poner de diferentes rangos de precios porque ahora mismo no sé cuanto gastarme, pero quiero que quede muy equilibrado

Macho, eso es muy relativo... Si quieres piezas nuevas o de segunda mano...
R_Ruiz24/12/2019 16:40

Tampoco tengo claro que fuente usar

La fuente pues depende del consumo que tenga todo equipo (watios) pero que sea mínimo una fuente certificada 80 plus Bronze y con componentes internos de calidad
elFary24/12/2019 17:12

La fuente pues depende del consumo que tenga todo equipo (watios) pero que …La fuente pues depende del consumo que tenga todo equipo (watios) pero que sea mínimo una fuente certificada 80 plus Bronze y con componentes internos de calidad

Pues por ejemplo la caja si me gustaria pillarla en amazon de segunda mano porque hay buenos precios, pero el resto nuevo
R_Ruiz24/12/2019 16:34

Podrias poner de diferentes rangos de precios porque ahora mismo no sé …Podrias poner de diferentes rangos de precios porque ahora mismo no sé cuanto gastarme, pero quiero que quede muy equilibrado

Tampoco es plan de poner 14 presupuestos. Básicamente porque en internet hay muchos.
Pon un tope de presupuesto y seguro que algo más en claro se te puede decir.
Tan equilibrado puede quedar un pc de 800€ que uno de 2.000€
Claro está que uno mueve más que otro y estéticamente será más bonito.
JotaKz_ErreAPe24/12/2019 19:38

Tampoco es plan de poner 14 presupuestos. Básicamente porque en internet …Tampoco es plan de poner 14 presupuestos. Básicamente porque en internet hay muchos.Pon un tope de presupuesto y seguro que algo más en claro se te puede decir.Tan equilibrado puede quedar un pc de 800€ que uno de 2.000€Claro está que uno mueve más que otro y estéticamente será más bonito.

Pues pongamos 800 entonces
JotaKz_ErreAPe24/12/2019 19:38

Tampoco es plan de poner 14 presupuestos. Básicamente porque en internet …Tampoco es plan de poner 14 presupuestos. Básicamente porque en internet hay muchos.Pon un tope de presupuesto y seguro que algo más en claro se te puede decir.Tan equilibrado puede quedar un pc de 800€ que uno de 2.000€Claro está que uno mueve más que otro y estéticamente será más bonito.

Dime algo cuando puedas porfa
R_Ruiz25/12/2019 18:37

Dime algo cuando puedas porfa

Hola, mirando rápidamente y acorde a lo que preguntas, he buscado esto.

Procesador: Ryzen 7 2700. 153,90€
Con el precio que tiene ahora mismo creo que por calidad/precio es de lo mejor. Y te trae ya el disipador.

Placa base: Msi B450 Gaming Plus Max. 90,99€

Disco duro principal: Kingston A400 SSD 480GB 54,99€

D. secundario: Barracuda 1TB. 38,10€

Fuente: Corsair TX650M 650W 80Plus Gold. 84,99€

Gráfica: XFX AMD Radeon RX580 GDDR5 8GB. 169,90€

RAM: Corsair Vengeance Rgb pro. 2x8 DDR4 3200. 92,99€.

Caja: NOX Hummer ZX zero blanca. 47,99€.
Te trae 3 ventiladores, puedes poner tus dos ventiladores en la parte frontal y los que te trae la caja uno atras y dos en la parte superior. No vas a tener problema de temperatura.

TOTAL: 733,85€. (Hay que añadirle 45€ si lo quieres montado. El win10 y la clave entiendo que lo instalas tú y la clave cuesta unos 10€ máximo. Ellos te cobran 100€)

A ver, lo que he buscado, es lo más “barato” pero con componentes de calidad y fiabilidad de marca. No hay nada que teóricamente sea “malo” o de calidad media. Es todo de buena marca y calidad.

Ahora tú, tienes que ver si por ejemplo, la ram la quieres de otro modelo más “estetico” la caja, etc...

Personalmente, aumentaría el presupuesto hasta los 1.000 o 1.200€ a poder ser. Y tienes margen tanto para rendimiento como para estética. Por ejemplo:

-Cogería un M.2 por el SSD que te he puesto, con misma capacidad.
-La gráfica me iría a por una RTX2070. Pienso que actualmente y con visión de futuro es la mejor que hay.
-El d. duro secundario quizá cogerlo de 2TB.
-La caja, es algo personal, cuestión de gustos. Y para mi las hay más estéticas. Yo por ejemplo cogí la Corsair Crystal 570X. Pero claro, son 180 pico euros de caja. También mi ordenador fue de 2.000€.

Entiendo también que el monitor y los periféricos los tienes, si no, habría que añadirlos también.

Cualquier duda, por aquí estamos. Un saludo!
Editado por "JotaKz_ErreAPe" 25 dic 2019
JotaKz_ErreAPe25/12/2019 18:56

Hola, mirando rápidamente y acorde a lo que preguntas, he buscado …Hola, mirando rápidamente y acorde a lo que preguntas, he buscado esto.Procesador: Ryzen 7 2700. 153,90€Con el precio que tiene ahora mismo creo que por calidad/precio es de lo mejor. Y te trae ya el disipador.Placa base: Msi B450 Gaming Plus Max. 90,99€Disco duro principal: Kingston A400 SSD 480GB 54,99€D. secundario: Barracuda 1TB. 38,10€Fuente: Corsair TX650M 650W 80Plus Gold. 84,99€Gráfica: XFX AMD Radeon RX580 GDDR5 8GB. 169,90€RAM: Corsair Vengeance Rgb pro. 2x8 DDR4 3200. 92,99€.Caja: NOX Hummer ZX zero blanca. 47,99€.Te trae 3 ventiladores, puedes poner tus dos ventiladores en la parte frontal y los que te trae la caja uno atras y dos en la parte superior. No vas a tener problema de temperatura.TOTAL: 733,85€. (Hay que añadirle 45€ si lo quieres montado. El win10 y la clave entiendo que lo instalas tú y la clave cuesta unos 10€ máximo. Ellos te cobran 100€)A ver, lo que he buscado, es lo más “barato” pero con componentes de calidad y fiabilidad de marca. No hay nada que teóricamente sea “malo” o de calidad media. Es todo de buena marca y calidad.Ahora tú, tienes que ver si por ejemplo, la ram la quieres de otro modelo más “estetico” la caja, etc...Personalmente, aumentaría el presupuesto hasta los 1.000 o 1.200€ a poder ser. Y tienes margen tanto para rendimiento como para estética. Por ejemplo:-Cogería un M.2 por el SSD que te he puesto, con misma capacidad.-La gráfica me iría a por una RTX2070. Pienso que actualmente y con visión de futuro es la mejor que hay.-El d. duro secundario quizá cogerlo de 2TB.-La caja, es algo personal, cuestión de gustos. Y para mi las hay más estéticas. Yo por ejemplo cogí la Corsair Crystal 570X. Pero claro, son 180 pico euros de caja. También mi ordenador fue de 2.000€.Entiendo también que el monitor y los periféricos los tienes, si no, habría que añadirlos también.Cualquier duda, por aquí estamos. Un saludo!

Muchas gracias por el comentario, lo tendre en cuenta para las rebajas. Eres informatico?
R_Ruiz25/12/2019 19:06

Muchas gracias por el comentario, lo tendre en cuenta para las rebajas. …Muchas gracias por el comentario, lo tendre en cuenta para las rebajas. Eres informatico?

No, no. Me gusta la informática, monté mi pc, me gusta leer sobre ello y ver videos, tutoriales, etc...
Pero no soy informático. Lo mío es a nivel usuario y por afición.
JotaKz_ErreAPe25/12/2019 19:16

No, no. Me gusta la informática, monté mi pc, me gusta leer sobre ello y v …No, no. Me gusta la informática, monté mi pc, me gusta leer sobre ello y ver videos, tutoriales, etc...Pero no soy informático. Lo mío es a nivel usuario y por afición.

Vale vale guay, hace poco me pille la oferta de WD m.2 con disipador de 1tb, aunque tenga disipador incluido entra en la caja y funciona sin problemas no? Es que he visto que hay puertos m.2 que vienen con disipador incluido en algunas placas base y no se como tendria que hacerlo
R_Ruiz25/12/2019 19:28

Vale vale guay, hace poco me pille la oferta de WD m.2 con disipador de …Vale vale guay, hace poco me pille la oferta de WD m.2 con disipador de 1tb, aunque tenga disipador incluido entra en la caja y funciona sin problemas no? Es que he visto que hay puertos m.2 que vienen con disipador incluido en algunas placas base y no se como tendria que hacerlo

Entrar en la caja? El M.2 no depende de la caja, sino de la placa base.
Normalmente las placas base traen puertos m.2 sin disipador. Y si trae uno con disipador, es porque tendrá otro más sin disipador.
No obstante, cuando elijas la placa base, mira que el conector m.2 no tenga disipador y pueda ser compatible (normalmente lo será)
Hay que mirar la compatibilidad de casi todo siempre. Que la caja admita el formato de la placa (atx, microatx, miniatx) que admita la velocidad de la ram y no malgastes el dinero...
si eliges la opción de que te lo monten ellos, incluye el testeo y la comprobación de que todo sea compatible. En caso de que elijas algo incompatible te llamarán para asesorarte sobre lo que tienes que cambiar.
JotaKz_ErreAPe25/12/2019 19:45

Entrar en la caja? El M.2 no depende de la caja, sino de la placa …Entrar en la caja? El M.2 no depende de la caja, sino de la placa base.Normalmente las placas base traen puertos m.2 sin disipador. Y si trae uno con disipador, es porque tendrá otro más sin disipador.No obstante, cuando elijas la placa base, mira que el conector m.2 no tenga disipador y pueda ser compatible (normalmente lo será)Hay que mirar la compatibilidad de casi todo siempre. Que la caja admita el formato de la placa (atx, microatx, miniatx) que admita la velocidad de la ram y no malgastes el dinero... si eliges la opción de que te lo monten ellos, incluye el testeo y la comprobación de que todo sea compatible. En caso de que elijas algo incompatible te llamarán para asesorarte sobre lo que tienes que cambiar.

Si, perdona me refieria a placa base. Vale entiendo, si encuentro alguna placa base baratita(ya que hay muchas y parecidas) te lo podria consultar?
R_Ruiz25/12/2019 19:51

Si, perdona me refieria a placa base. Vale entiendo, si encuentro alguna …Si, perdona me refieria a placa base. Vale entiendo, si encuentro alguna placa base baratita(ya que hay muchas y parecidas) te lo podria consultar?

Si, claro.
Es tan sencillo como leer las características.
Aunque a su vez tienes que ver que tanto placa base, procesador y ram sean compatibles. La placa base puede limitar la velocidad de la ram y hacer que las que compres no den todo su rendimiento.
Y no puedes usar una placa de intel para amd ni viceversa.
A su vez, que el factor de forma de la placa, entre dentro de la caja que quieres.
Si coges una caja para miniatx por ejemplo, no te va a entrar una atx.
JotaKz_ErreAPe25/12/2019 20:01

Si, claro.Es tan sencillo como leer las características.Aunque a su vez …Si, claro.Es tan sencillo como leer las características.Aunque a su vez tienes que ver que tanto placa base, procesador y ram sean compatibles. La placa base puede limitar la velocidad de la ram y hacer que las que compres no den todo su rendimiento.Y no puedes usar una placa de intel para amd ni viceversa.A su vez, que el factor de forma de la placa, entre dentro de la caja que quieres.Si coges una caja para miniatx por ejemplo, no te va a entrar una atx.

Vale entiendo, como iré comprando según precio pues te puedo ir preguntando. De todas maneras si ves algo interesante dimelo. Por que crees que debo empezar, supongo que primero procesador y despues placa base no?
R_Ruiz25/12/2019 20:05

Vale entiendo, como iré comprando según precio pues te puedo ir p …Vale entiendo, como iré comprando según precio pues te puedo ir preguntando. De todas maneras si ves algo interesante dimelo. Por que crees que debo empezar, supongo que primero procesador y despues placa base no?

Yo te digo lo que yo hice, claro está que como te comenté antes, yo tenía un presupuesto de 2.000€ sólo para la torre y 600€ más para monitor, silla, teclado y ratón.
Pero puede seguir ese orden, más o menos...

Quería un ordenador para todo, que moviera los juegos más exigentes en ultra y cualquier programa que usara o fuera a usar por y que fuera bonito (hace un año en febrero que lo compré y todavía se me cae la baba con él)

Entonces cogí el ryzen 7 2700X, de sobra para mi, pero con posibilidad de overclock si en unos años lo necesito.
Cogí una refrigeración liquida, pero por tema estético, ya que no he hecho overclock de momento y no lo necesitaba, pura estética.
Después obviamente la placa, una aorus X470, con el suficiente margen de mejora para añadirle todo lo que pudiera necesitar en un futuro.
La ram, tridentZ royal plata, 2x8 3000. (Ya que las 3200 costaban muchísimo más y con ryzen 2 los problemas de velocidad se corrigieron)
La grafica, Evga RTX2070 (como dije creo que calidad/precio son las mejores)
Discos duros, samsung 970evo 500GB M.2. Y barracuda de 2 TB.
Fuente EVGA G3 750W plus gold. (El mayor rendimiento de la fuente lo da al 50% de lo que ofrece, el consumo de mis componentes me daba aproximadamente unos 380W, así que me decidí por esa por calidad y por que se usara siempre a su 50% de capacidad aprox...)
Donde lo metí todo? En la corsair crystal 570X.

Redondeando fueron unos 2.000€. Pero como ves, pagué un precio mayor por tema estético.
Tenía el mismo pc, con componentes de peor calidad y menos estéticos por unos 150€ menos (sin contar la caja) Pero a mi me mereció la pena ese extra.
Las posibilidades son infinitas, en función del gusto, la necesidad y el presupuesto...
R_Ruiz25/12/2019 20:05

Vale entiendo, como iré comprando según precio pues te puedo ir p …Vale entiendo, como iré comprando según precio pues te puedo ir preguntando. De todas maneras si ves algo interesante dimelo. Por que crees que debo empezar, supongo que primero procesador y despues placa base no?

J2503558-CBbK0.jpg
2503558-LaeQD.jpg
2503558-RsSeq.jpg
2503558-Cx9Bb.jpg

Te dejo unas fotillos para que le eches un vistazo.
Para uso profesional dará igual lo estético, para uso personal, creo que merece la pena gastar un poco más...
JotaKz_ErreAPe25/12/2019 20:57

J[Imagen] [Imagen] [Imagen] [Imagen] Te dejo unas fotillos para que le …J[Imagen] [Imagen] [Imagen] [Imagen] Te dejo unas fotillos para que le eches un vistazo.Para uso profesional dará igual lo estético, para uso personal, creo que merece la pena gastar un poco más...

Como mola jaja, es verdad que es bonito esteticamente. Pues me estas sirviendo de ayuda, a ver si en las rebajas me pillo el ryzen, caja y placa base por lo menos, te ire contando
demasiada fuente para tí
una de 550 y tiras ds sobras
Publica un comentario
@
    Texto

Temas