Ayuda para compra de PC *1000€* (Se agradece toda la ayuda )

30
Publicado el 03 de abril
buenas primero que todo gracias a todos si me ayudas con ese tema simplemente quería preguntaros ya que en este foro hay mucha gente que sabe acerca de este tema, quiero montar un PC primeramente os digo para lo que lo voy a usar más que nada primero temas de ofimática a nivel normal y segundo que es lo más importante para gaming que sobre todo juegos tanto del estilo Battle royale ( PUBG, COD ETC) o GTA que se necesita bastante gráfica y de procesador y también juego de simuladores de coches (Ya sea FORZA, Gran turismo u otros simuladores más auténticos) que es para lo que más lo voy a usar por eso voy a poner un volante, pedales cambio de marchas freno mano etc y presupuesto máximo de 1000 € quizás estaba pensando en ese precio pero creo que menos dinero puedo hacer algo mejor vosotros me diréis ya que quiero que aguante al máximo posible jugando al máximo rendimiento pero sin ahogarlo ni que vaya muy justo ya me entendéis más o menos la idea sería hacerlo en temporada de black friday con lo cual conseguirá todo más rebajado y por piezas.

Conozco más Intel por eso me gustaría también que me ayudarais a saber qué es mejor si Intel o AMD, he leído y he pensando en algo del estilo de AMD 5 3600, teniendo en cuenta ese procesador he mirado con que gráficas hace apenas cuello de botella y por ejemplo con una 2060 Super de 8GB tan so hace un 6%(Según la página) pero quizás la veis demasiado , la idea es tener 2X8Gb de RAM , 500SSD con 1TB HDD , no quiero tener problema de almacenamiento etc , y tengo bastantes dudas en que marca pillar la gráfica y la placa base, si MSI ,Gigabyte etc y la fuente de alimentación creo que con 750W iría bien . Siento estar verde y gracias si me ayudáis un saludo y gracias por todo

P.D: Si además sabéis de tema de volante etc ya sois la hostia , he pensando en el G920 con palanca etc quizás por 220-250 en oferta lo puedo pillar pero también he escuchado sobre el T300 aunque hay 20 tipos de el jajaja
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
30 comentarios
En que monitor vas a jugar? Por saber los hz que tiene
SrMarques88_Gutierrez03/04/2020 03:03

En que monitor vas a jugar? Por saber los hz que tiene

Pues eso no lo había pensado, el tema de los Hz quiero decir, ahora que lo dices te pido consejo . Yo he pensado en algo de 144Hz , 240 lo veo excesivo e innecesario quizás y fuera de precio, 75 Hz quizás es poco para disfrutarlo lo mejor posible en relación al pc así que quizás uno de 144 Hz sería lo mejor no? Espero tu respuesta y gracias
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 03:06

Pues eso no lo había pensado, el tema de los Hz quiero decir, ahora que lo …Pues eso no lo había pensado, el tema de los Hz quiero decir, ahora que lo dices te pido consejo . Yo he pensado en algo de 144Hz , 240 lo veo excesivo e innecesario quizás y fuera de precio, 75 Hz quizás es poco para disfrutarlo lo mejor posible en relación al pc así que quizás uno de 144 Hz sería lo mejor no? Espero tu respuesta y gracias

Entonces en esos 1000€ hay que meter monitor? Dime lo que sea y mañana en un rato te monto algo y lo dejo por aqui para que lo veas(highfive)
SrMarques88_Gutierrez03/04/2020 03:08

Entonces en esos 1000€ hay que meter monitor? Dime lo que sea y mañana en u …Entonces en esos 1000€ hay que meter monitor? Dime lo que sea y mañana en un rato te monto algo y lo dejo por aqui para que lo veas(highfive)

No no , el monitor sería aparte no te preocupes, aún así si me aconsejas alguno en relación a la calidad del pc te lo agradecería en cuanto a características me refiero , no sé si panel IPS sería lo mejor , imagino que el freesync si sería una muy buena característica , y muchísimas gracias por la ayuda , no hay prisa pero muchas gracias por la ayuda enserio y que todo vaya bien en estos tiempos (Highfive)
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 03:11

No no , el monitor sería aparte no te preocupes, aún así si me aconsejas al …No no , el monitor sería aparte no te preocupes, aún así si me aconsejas alguno en relación a la calidad del pc te lo agradecería en cuanto a características me refiero , no sé si panel IPS sería lo mejor , imagino que el freesync si sería una muy buena característica , y muchísimas gracias por la ayuda , no hay prisa pero muchas gracias por la ayuda enserio y que todo vaya bien en estos tiempos (Highfive)

Compañero,aqui te dejo dos montados,uno con amd y otro intel.En uno de ellos llevas un monitor full hhd 144hz con buenas opiniones que yo estube a punto de comprar,al final me decante por un 1440p.Espero que te srivan,cualquir duda me dices!!
pccomponentes.com/con…4e8

pccomponentes.com/con…5c5
SrMarques88_Gutierrez03/04/2020 13:57

Compañero,aqui te dejo dos montados,uno con amd y otro intel.En uno de …Compañero,aqui te dejo dos montados,uno con amd y otro intel.En uno de ellos llevas un monitor full hhd 144hz con buenas opiniones que yo estube a punto de comprar,al final me decante por un 1440p.Espero que te srivan,cualquir duda me dices!!https://www.pccomponentes.com/configurador/4d21974e8https://www.pccomponentes.com/configurador/7118175c5

Muchas gracias por la ayuda, he mirado las dos configuraciones y lo único que quizás no me gusta demasiado es que el procesador con la gráfica en los dos hacen caso un 20% de cuella de botella, por ejemplo yo he mirado con el Ryzen 3600 y la 2060 super hace solo un 6% , pero ya me dirás , no hace falta que incluyas caja y gracias por la ayuda 😁😁
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 15:10

Muchas gracias por la ayuda, he mirado las dos configuraciones y lo único …Muchas gracias por la ayuda, he mirado las dos configuraciones y lo único que quizás no me gusta demasiado es que el procesador con la gráfica en los dos hacen caso un 20% de cuella de botella, por ejemplo yo he mirado con el Ryzen 3600 y la 2060 super hace solo un 6% , pero ya me dirás , no hace falta que incluyas caja y gracias por la ayuda 😁😁

Y he mirado ahora con la RX 5700 XT que me recomendaste y con un 3600 haría tan solo 5% de cuello de botella y creo que es mejor que la gtx 2060 super aunque no estoy del todo seguro , imagino que sí lo monto con AMD será mejor montar también gráfica amd
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 15:14

Y he mirado ahora con la RX 5700 XT que me recomendaste y con un 3600 …Y he mirado ahora con la RX 5700 XT que me recomendaste y con un 3600 haría tan solo 5% de cuello de botella y creo que es mejor que la gtx 2060 super aunque no estoy del todo seguro , imagino que sí lo monto con AMD será mejor montar también gráfica amd

No tiene nada que ver lo de montar todo AMD la 5700 XT es superior a la 2060 súper pero hay problemas con los drivers, te lo dice alguien que tiene una
Guille_Esp03/04/2020 15:38

No tiene nada que ver lo de montar todo AMD la 5700 XT es superior a la …No tiene nada que ver lo de montar todo AMD la 5700 XT es superior a la 2060 súper pero hay problemas con los drivers, te lo dice alguien que tiene una

Entonces que me recomiendas? La 2060 super y evitar esos posibles problemas de drivers?
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 17:07

Entonces que me recomiendas? La 2060 super y evitar esos posibles …Entonces que me recomiendas? La 2060 super y evitar esos posibles problemas de drivers?

hombre, depende de ti la 5700 xt es mas potente pero vas a tener problemas aunque cada vez tiene menos problemas, y la 2060s pues no tiene problemas pero es menos potente y tiene ray tracing
Guille_Esp03/04/2020 17:36

hombre, depende de ti la 5700 xt es mas potente pero vas a tener problemas …hombre, depende de ti la 5700 xt es mas potente pero vas a tener problemas aunque cada vez tiene menos problemas, y la 2060s pues no tiene problemas pero es menos potente y tiene ray tracing

Que es el ray tracing?
Guille_Esp03/04/2020 18:38

https://www.google.es/amp/s/www.vidaextra.com/industria/que-ray-tracing-rtx-nvidia-que-nos-parece-tecnologia-futuro-que-tardara-asentarse/amp

Muchas gracias por la info, la verdad que me dejas más en duda aún JAJAJA , quizás tiraría por la super 2060 pero probablemente todo dependerá de el precio cuando compre todo , si es casi igual probablemente me tiré por la RTX, de aquí a que lo haga aún queda pero bueno aprovechamos la cuarentena para ir pensando y recabando información, gracias por la ayudaa, también tengo dudas en la plaza base , había pensando en una MSI Z390 pero no estoy seguro si era lo mejor en rendimiento calidad precio con los otros componentes
Hola, una pregunta que preferís el Ryzen 5 3500u o el Intel i5-1035g1, el uso que busco es que sea rapido en el multitareas y para ofimática y algun que otro programa financiero
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 18:43

Muchas gracias por la info, la verdad que me dejas más en duda aún JAJAJA , …Muchas gracias por la info, la verdad que me dejas más en duda aún JAJAJA , quizás tiraría por la super 2060 pero probablemente todo dependerá de el precio cuando compre todo , si es casi igual probablemente me tiré por la RTX, de aquí a que lo haga aún queda pero bueno aprovechamos la cuarentena para ir pensando y recabando información, gracias por la ayudaa, también tengo dudas en la plaza base , había pensando en una MSI Z390 pero no estoy seguro si era lo mejor en rendimiento calidad precio con los otros componentes

Ya que te veo que tampoco estás tan puesto en el mundo del pc pues si, píllate la 2060 super y te ahorrarás dolores de cabezas y sobre placas pues hombre no se que precio tiene esa placa pero no necesitas una placa cara porque probablemente no hagas OC y para el uso que le vas a dar una normalita es más que suficiente y lógicamente si pillas un ryzen esa placa no te vale
Guille_Esp03/04/2020 20:26

Ya que te veo que tampoco estás tan puesto en el mundo del pc pues si, …Ya que te veo que tampoco estás tan puesto en el mundo del pc pues si, píllate la 2060 super y te ahorrarás dolores de cabezas y sobre placas pues hombre no se que precio tiene esa placa pero no necesitas una placa cara porque probablemente no hagas OC y para el uso que le vas a dar una normalita es más que suficiente y lógicamente si pillas un ryzen esa placa no te vale

La verdad que muy puesto en específico no estoy jajaja y qué placas recomiendas si pillo el Ryzen? Otra marca o modelo?
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 20:27

La verdad que muy puesto en específico no estoy jajaja y qué placas r …La verdad que muy puesto en específico no estoy jajaja y qué placas recomiendas si pillo el Ryzen? Otra marca o modelo?

En placas no estoy muy puesto pero Gigabyte/Aorus no te recomiendo ya que por lo que he visto da ciertos problemas con temas de bios y demás, yo tengo una X470 ultra gaming y algún error he tenido, nada grave pero si cambio de placa me iré a otra marca
Guille_Esp03/04/2020 20:31

En placas no estoy muy puesto pero Gigabyte/Aorus no te recomiendo ya que …En placas no estoy muy puesto pero Gigabyte/Aorus no te recomiendo ya que por lo que he visto da ciertos problemas con temas de bios y demás, yo tengo una X470 ultra gaming y algún error he tenido, nada grave pero si cambio de placa me iré a otra marca

En pc componentes he estado mirando pero tampoco controlo mucho, quizás alguna MSI z390 o del estilo que están sobre 100-120€ , de momento el plan sería pillar el AMD 5 3600, con la 2060 super 8GB y dos ram de 8GB cada una, fuente de 650W mínimo , ventilador , 500 SSD y 1 tb hdd , como lo ves? Espero que para black friday haya buenas ofertas y pueda pillar todo bien de precio o quizás si sale alguna oferta repentina de algo lo pillo de aquí a noviembre pero lo dudo
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 20:39

En pc componentes he estado mirando pero tampoco controlo mucho, quizás …En pc componentes he estado mirando pero tampoco controlo mucho, quizás alguna MSI z390 o del estilo que están sobre 100-120€ , de momento el plan sería pillar el AMD 5 3600, con la 2060 super 8GB y dos ram de 8GB cada una, fuente de 650W mínimo , ventilador , 500 SSD y 1 tb hdd , como lo ves? Espero que para black friday haya buenas ofertas y pueda pillar todo bien de precio o quizás si sale alguna oferta repentina de algo lo pillo de aquí a noviembre pero lo dudo

si vas a por ryzen no te vale esa placa, tienes que mirar con socket compatible con ryzen
brais2724703/04/2020 20:51

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/YSHWDWyJHou7cf

Fuente tacens pa que se te queme el pc
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 21:11

https://www.pccomponentes.com/configurador/914d9e234

Me dices a ver cómo lo ves, se pasa de 1k pero imagino que para época de black friday cyber mondsy puedes bajarlo de 1000 seguramente , quizás la gráfica puede que sea demasiado no? Cómo lo ves tú? El uso ya viste que le voy a dar simulador de juegos de carreras , Battle royale GTA etc y quiero que vaya muy muy bien y sobre todo sin forzarla demasiado , yo creo que con una 2060 super voy sobradisimo pero claro son 500 a lo tonto casi jajaja
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 21:12

Me dices a ver cómo lo ves, se pasa de 1k pero imagino que para época de b …Me dices a ver cómo lo ves, se pasa de 1k pero imagino que para época de black friday cyber mondsy puedes bajarlo de 1000 seguramente , quizás la gráfica puede que sea demasiado no? Cómo lo ves tú? El uso ya viste que le voy a dar simulador de juegos de carreras , Battle royale GTA etc y quiero que vaya muy muy bien y sobre todo sin forzarla demasiado , yo creo que con una 2060 super voy sobradisimo pero claro son 500 a lo tonto casi jajaja

invierte mas en la fuente, esa fuente es malilla, respecto al disipador con el que vienen los ryzen es suficiente siempre y cuando no quieras hacer OC, respecto a la grafica hay modelos algo mas baratos de otros ensambladores y bueno yo que tu esperaria a la nueva generacion de consolas que si son tan potentes como dicen es muy probable que los componentes de pc peguen un bajón
Guille_Esp03/04/2020 21:54

invierte mas en la fuente, esa fuente es malilla, respecto al disipador …invierte mas en la fuente, esa fuente es malilla, respecto al disipador con el que vienen los ryzen es suficiente siempre y cuando no quieras hacer OC, respecto a la grafica hay modelos algo mas baratos de otros ensambladores y bueno yo que tu esperaria a la nueva generacion de consolas que si son tan potentes como dicen es muy probable que los componentes de pc peguen un bajón

Vale perfecto entonces , fuente me recomiendas alguna marca en concreto? Corsair quizás? Lo del ventilador perfecto eso que me ahorro , la gráfica que otro ensamblador recomiendas? Y respecto a lo de consolas es perfecto no lo había tenido en cuenta lo que si me da miedo que las consolas supuestamente las van a retrasar por todo el tema de la pandemia etc y yo quería tener el pc para este año, pero bueno a ver cómo va el año , muchas gracias por la ayuda Guille y perdona la ignorancia jajajaja
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 22:02

Vale perfecto entonces , fuente me recomiendas alguna marca en concreto? …Vale perfecto entonces , fuente me recomiendas alguna marca en concreto? Corsair quizás? Lo del ventilador perfecto eso que me ahorro , la gráfica que otro ensamblador recomiendas? Y respecto a lo de consolas es perfecto no lo había tenido en cuenta lo que si me da miedo que las consolas supuestamente las van a retrasar por todo el tema de la pandemia etc y yo quería tener el pc para este año, pero bueno a ver cómo va el año , muchas gracias por la ayuda Guille y perdona la ignorancia jajajaja

Pues yo tampoco soy experto eh jajaja, fuente pues no se cual recomendarte la verdad yo tengo una Nfortec y estoy muy contento con ella, tacens no compres ni de broma e intenta que tenga certificación 80 plus cuanto más alta mejor ya que tendrá mejor eficiencia energética en cuanto a ensambladores de gráficas no se cual ya que yo he tenido Zotac que no están mal y ahora mismo tengo powercolor que solo fabrica gráficas AMD, te recomiendo que busques comparativas en YouTube y demás de diferentes modelos y así te puedes dar una idea de diferencias de rendimiento y de temperaturas
Guille_Esp03/04/2020 22:15

Pues yo tampoco soy experto eh jajaja, fuente pues no se cual recomendarte …Pues yo tampoco soy experto eh jajaja, fuente pues no se cual recomendarte la verdad yo tengo una Nfortec y estoy muy contento con ella, tacens no compres ni de broma e intenta que tenga certificación 80 plus cuanto más alta mejor ya que tendrá mejor eficiencia energética en cuanto a ensambladores de gráficas no se cual ya que yo he tenido Zotac que no están mal y ahora mismo tengo powercolor que solo fabrica gráficas AMD, te recomiendo que busques comparativas en YouTube y demás de diferentes modelos y así te puedes dar una idea de diferencias de rendimiento y de temperaturas

Vale entonces miraré a ver qué fuente poner que no sea de esas malas , y la gráfica pues a ver había pensando MSI pero no sé si son los mejores este tema , y en RTX no sé cuáles son buenos , gigabyte solo conozco
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 15:14

Y he mirado ahora con la RX 5700 XT que me recomendaste y con un 3600 …Y he mirado ahora con la RX 5700 XT que me recomendaste y con un 3600 haría tan solo 5% de cuello de botella y creo que es mejor que la gtx 2060 super aunque no estoy del todo seguro , imagino que sí lo monto con AMD será mejor montar también gráfica amd

No vas a notar nada de cuello de botella por ninguno de los dos presus,esas paginas no valen para nada
Ruben_GarciaFernandez03/04/2020 23:31

Vale entonces miraré a ver qué fuente poner que no sea de esas malas , y l …Vale entonces miraré a ver qué fuente poner que no sea de esas malas , y la gráfica pues a ver había pensando MSI pero no sé si son los mejores este tema , y en RTX no sé cuáles son buenos , gigabyte solo conozco

No creo que haya ningún ensamblador terriblemente malo, la cosa es mirar bastantes comparativas
SrMarques88_Gutierrez03/04/2020 23:40

No vas a notar nada de cuello de botella por ninguno de los dos …No vas a notar nada de cuello de botella por ninguno de los dos presus,esas paginas no valen para nada

Eso le iba a decir pero se me olvidó, para que notes cuello de botella tiene que ser algo muy exagerado
Publica un comentario
@
    Texto

Temas