Ayuda para comprar una cámara

28
Publicado el 02 de noviembre
Hola buenas!
mi intención es comprar una cámara reflex para mi pareja que siempre ha querido una. No tengo ni idea de nada. He estado mirando en foros y así y he visto que en calidad precio la Nikon D5600 es la bomba. Tenéis alguna recomendación? Presupuesto máximo de 800 euros.
Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

28 comentarios
Pues para empezar la serie d3xxx esta genial, luego va la d5xxx y luego la d7xxx. Lo digo porque quizas no haya mucha diferencia de precio entre la d5xxx y la d7xxx y es un buen paso.

Lo que si tengo que decirte es que se le saca más partido a un buen objetivo que una buena camara. Quizás una buena opción sería la nikon d5600 (solo cuerpo) +sigma 17-50. Si le va a dar un uso esporádico con la d3xxx tendrá de sobra, si crees que le va a dar un buen uso y durante años, yo iría a por la d7xxx y eso que se ahorra de dar el salto dentro de unos años.
Carlos_Ruizsvi02/11/2019 15:50

Pues para empezar la serie d3xxx esta genial, luego va la d5xxx y luego la …Pues para empezar la serie d3xxx esta genial, luego va la d5xxx y luego la d7xxx. Lo digo porque quizas no haya mucha diferencia de precio entre la d5xxx y la d7xxx y es un buen paso. Lo que si tengo que decirte es que se le saca más partido a un buen objetivo que una buena camara. Quizás una buena opción sería la nikon d5600 (solo cuerpo) +sigma 17-50. Si le va a dar un uso esporádico con la d3xxx tendrá de sobra, si crees que le va a dar un buen uso y durante años, yo iría a por la d7xxx y eso que se ahorra de dar el salto dentro de unos años.

Gracias!
Si no ha tocado nunca nada con una d3xxx ya le valdrá para tiempo. Si te quieres gastar más, lo que ha dicho el compañero @Carlos_Ruizsvi, la d5xxx. Para que veas resultados, yo he hecho todo esto instagram.com/myn…ard con una D3300 y un objetivo 18-200mm barato de Nikon. Ahora estoy pensando cambiar a la D7500.
mynameg3rard02/11/2019 22:02

Si no ha tocado nunca nada con una d3xxx ya le valdrá para tiempo. Si te …Si no ha tocado nunca nada con una d3xxx ya le valdrá para tiempo. Si te quieres gastar más, lo que ha dicho el compañero @Carlos_Ruizsvi, la d5xxx. Para que veas resultados, yo he hecho todo esto instagram.com/mynameg3rard con una D3300 y un objetivo 18-200mm barato de Nikon. Ahora estoy pensando cambiar a la D7500.

Guau, muchas gracias. Muy buenas fotos. Supongo que iré a por d5600
julen.ricocrespo02/11/2019 22:13

Guau, muchas gracias. Muy buenas fotos. Supongo que iré a por d5600

Perfecto Gracias!
Cómprate una nueva mirrorless que con. 800€ en El Corte Inglés o ahora en el black Friday una Sony o una fujif que pesan poco y muy compactas ( lo agradecerás en momentos de todo un día con ella ) pero eso si cómprate más de una batería
moem03/11/2019 01:19

Cómprate una nueva mirrorless que con. 800€ en El Corte Inglés o ahora en e …Cómprate una nueva mirrorless que con. 800€ en El Corte Inglés o ahora en el black Friday una Sony o una fujif que pesan poco y muy compactas ( lo agradecerás en momentos de todo un día con ella ) pero eso si cómprate más de una batería

Qué es una mirrorless? Otro tipo de cámara? O una reflex distinta?
Cuál es un buen precio por una Nikon D5600? La compro con objetivo o por separado? Y qué objetivo he de comprar?
Hola,

Te copio la respuesta que te ha puesto en el otro hilo por si puede ser de ayuda también a más gente. Ya sabes cualquier cosa pregúntame.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola compañero,

Si quieres comprar nuevo (yo recomiendo segunda mano). Podrías comprar el cuerpo por un lado y un objetivo de mayor calidad y apertura por otro lado.
*No he investigado precios. Te pongo links de la Fnac para no complicarme mucho:

CUERPO SOLO

-Nikon D5600 es muy buena cámara y podrías comprar solo el cuerpo: unos 460€
fnac.es/mp5…w-4

-Nikon D7200 por unos 689€
fnac.es/Sea…a=0

Entre estas dos la 7200 es un poco más avanzada en cuanto a gama (accesos directos en el cuerpo de la cámara, más funciones...) y la 5600 es más avanzada en cuanto a modernidad tecnológica (sensor y procesador más nuevos...) Así que esa ya sería una decisión personal.

OBJETIVO

-Sigma 17-50mm f/2.8 por unos 150€
eglobalcentral.com.es/sig…tml Ya que es un zoom muy versatil (te sirve desde para un paisaje hasta un retrato). El f/2.8 a 50mm te permite hacer retratos y/o detalles ya con el fondo desenfocado sin tener que cambiar de objetivo a un 50mm fijo.

-Nikkor 70-300mm por unos 300€ de segunda mano
Este sería el complemento ideal al 17-50mm si necesitas más zoom. Este si que lo compraría si o si de segunda mano porque cuesta 300€ (nuevo alrededor de 600€).

-Nikon 18-140 o 18-105. En caso de que prefieras renunciar a calidad y apertura de diafragma (mas difícil desenfocar un fondo así), para llevar solo un objetivo o tener más zoom si no puedes permitirte comprar los dos objetivos que te recomiendo.
Yo personalmente no optaría por esta opción. Pero yo he tenido muchos equipos, he comprado, vendido... Y entiendo que al principio uno busca cosas diferentes que luego cuando ya tiene más experiencia y sabe bien lo que busca.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CONCLUSIÓN
Yo optaría por:

-Nikon D7200 + Sigma 17-50mm f/2.8 (y dejaría el tele para más adelante cuando viese si realmente lo necesito o ahorrase)

-Nikon D5600 + Sigma 17-50mm f/2.8 + Nikkor 70-300mm
julen.ricocrespo03/11/2019 10:11

Qué es una mirrorless? Otro tipo de cámara? O una reflex distinta?

Es una nueva cámara , sin Espejo y mucho más ligera!!
Y el compi te recomienda cámaras de segunda mano, pero eso te puede salir bien o muy mal ! Ve con alguien que entienda un poco para que no te vendan algo que en el momento funcione bien y que luego no valga ( suele pasar con objetivos )

Y si no ve a una tienda de productos de segunda mano que te dan garantia!
moem05/11/2019 14:15

Es una nueva cámara , sin Espejo y mucho más ligera!! Y el compi te r …Es una nueva cámara , sin Espejo y mucho más ligera!! Y el compi te recomienda cámaras de segunda mano, pero eso te puede salir bien o muy mal ! Ve con alguien que entienda un poco para que no te vendan algo que en el momento funcione bien y que luego no valga ( suele pasar con objetivos ) Y si no ve a una tienda de productos de segunda mano que te dan garantia!

Alguna tienda en concreto?
Gracias por tu comentario!
julen.ricocrespo05/11/2019 14:29

Alguna tienda en concreto?Gracias por tu comentario!

Cashconverter!! Es una y la más conocida . Si. Embargo si buscas saldrán bastantes ( aunque mira fiabilidad y si llevan tiempo )
Echa un ojo a las sin espejo, sony parece que está muy arriba ultimamente

y usa páginas de comparativas que veras más claramente si una cámara es muy superior a otra, aunque como ya te han dicho, el objetivo es casi más importante que la cámara

aquí puedes meter modelos y comparar prestaciones

versus.com/
Gracias a todos!
moem05/11/2019 18:19

Cashconverter!! Es una y la más conocida . Si. Embargo si buscas saldrán b …Cashconverter!! Es una y la más conocida . Si. Embargo si buscas saldrán bastantes ( aunque mira fiabilidad y si llevan tiempo )

Yo no compraría tu equipo principal de foto en Cashconverters. Tratan el material fotográfico sin ningún cariño, es carísimo y me inspira confianza cero. Yo compraría sin duda a un particular que me inspire confianza.

De todos modos los precios que te pongo en los links de Fnac son todos comprando nuevo en tienda. Solo te hablo del 300mm de segunda mano (y ese lo puedes comprar cuando controles un poco más de foto y te sientas más seguro comprando de segunda mano).
clavicin05/11/2019 19:09

Echa un ojo a las sin espejo, sony parece que está muy arriba ultimamentey …Echa un ojo a las sin espejo, sony parece que está muy arriba ultimamentey usa páginas de comparativas que veras más claramente si una cámara es muy superior a otra, aunque como ya te han dicho, el objetivo es casi más importante que la cámaraaquí puedes meter modelos y comparar prestacioneshttps://versus.com/

Las Sony mirrorless son una opción excelente, pero mucho más cara tambien. Los modelos mirrorles de Sony equivalentes a una D5600 o una D7200 pueden duplicar o triplicar el precio fácilmente.

Tienes las Olympus OMD... pero el sensor es más pequeño.

Yo con ese presupuesto optaría por réflex y un buen objetivo.
Hombre , no te vayas a esa locura de precio tienes otras marcas como olimpus o fujitsu mas económicas y bastante buenas ( si no vas a dedicarte profesionalmente a ello ) te garantizo que estas que cuestan 400€ aprox o algo menos con oferta y alguna con más de un objetivo !! Te van a satisfacer !! Y si no simplemente meterte en YouTube y mirar alguna opinión sobre el tema y comparaciones .
Elmismoquevisteycalza05/11/2019 21:59

Yo no compraría tu equipo principal de foto en Cashconverters. Tratan el …Yo no compraría tu equipo principal de foto en Cashconverters. Tratan el material fotográfico sin ningún cariño, es carísimo y me inspira confianza cero. Yo compraría sin duda a un particular que me inspire confianza.De todos modos los precios que te pongo en los links de Fnac son todos comprando nuevo en tienda. Solo te hablo del 300mm de segunda mano (y ese lo puedes comprar cuando controles un poco más de foto y te sientas más seguro comprando de segunda mano).

Un particular te da 0 garantias !! Una tienda aunque trate mal te dan 1 ano de garantía con ellos y tienes la posibilidad que te den el dinero de nuevo ( igualmente pregunta) !!
O conozco la persona o seré un desconfiado !
Esta es una recomendación barata y fiable !! https://www.elcorteingles.es/electronica/A28203672-camara-evil-fujifilm-x-t100-con-objetivo-xc-15-45-mm—funda-sdhc16/
Elmismoquevisteycalza18/11/2019 15:12

Yo me compraria …Yo me compraria esto:https://www.fnac.es/mp6159227/Pack-Nikon-D5600-Sigma-17-50-mm-f-2-8-DC-OS-EX-HSM-Bolsa-SD-4Go/w-4

Gracias poe todo
Hola a todos otra vez, sabéis algo de la tienda E-infinity? Veo muchos comentarios de gente que dice que está todo perfecto y que es muy fiable. Algo que comentar sobre ello? Alguna otra tienda? (No me inspiran los vendedores externos de Fnac.es)
Sería comprar esto2104505-f52rQ.jpg
julen.ricocrespo20/11/2019 10:45

Hola a todos otra vez, sabéis algo de la tienda E-infinity? Veo muchos …Hola a todos otra vez, sabéis algo de la tienda E-infinity? Veo muchos comentarios de gente que dice que está todo perfecto y que es muy fiable. Algo que comentar sobre ello? Alguna otra tienda? (No me inspiran los vendedores externos de Fnac.es)

@Elmismoquevisteycalza
julen.ricocrespo20/11/2019 11:26

@Elmismoquevisteycalza

Nunca he comprado ahi. Conozco eGlobal.
Me suena de oida. En principio yo de los vendedores de Fnac me fio.
Si viene de fuera de España paga el seguro de envio (si no es caro).

Un abrazo
Elmismoquevisteycalza20/11/2019 11:34

Nunca he comprado ahi. Conozco eGlobal.Me suena de oida. En principio yo …Nunca he comprado ahi. Conozco eGlobal.Me suena de oida. En principio yo de los vendedores de Fnac me fio. Si viene de fuera de España paga el seguro de envio (si no es caro). Un abrazo

Sin desmerecer tu consejo (Te agradezco un montón toda la ayuda que me has aportado) creo que voy a optar por la tienda E-Infinity. He estado leyendo un post (365enfoques.com/ana…b23) y parece que a todo el mundo le ha ido bien, además los vendedores externos de Fnac no me dan mucha confianza por todos los problemas que han solido dar.

Muchas gracias por todo.
Un saludo,

Julen
julen.ricocrespo20/11/2019 11:53

Sin desmerecer tu consejo (Te agradezco un montón toda la ayuda que me has …Sin desmerecer tu consejo (Te agradezco un montón toda la ayuda que me has aportado) creo que voy a optar por la tienda E-Infinity. He estado leyendo un post (https://365enfoques.com/analisis/e-infinity-opiniones/?unapproved=4396&moderation-hash=61fc38639704b25bb7446419e4c94b23#comment-4396) y parece que a todo el mundo le ha ido bien, además los vendedores externos de Fnac no me dan mucha confianza por todos los problemas que han solido dar.Muchas gracias por todo.Un saludo, Julen

E-infinity es un vendedor externo (q no es Fnac quien te lo vende directamente) a eso me referia.

Y ya veo q te has decantado por el 17-50mm 2.8. Creo q te alegraras mucho de la compra.

Un abrazo
Publica un comentario
@
    Texto

Temas