Ayuda para elegir monitor

3
Publicado 20 mar 2021
Hola buenas
Estoy buscando un sustituto para una televisión bastante antigua que tenía en una habitación. Es una habitación pequeña, y va colocada en una estantería, por lo que no puede ser muy grande (el hueco del mueble es de 85cm largo/ 65cm alto/ 35 cm ancho), lo que hace que busque un monitor y no una TV.
La función principal del monitor va a ser multimedia (conectar mi MacBook Air 2019 para ver HBO, Netflix, Yomvi...) y una PS4 que no uso mucho y casi exclusivamente para juegos offline y acceder desde ahí a las plataformas multimedia. Lo utilizaría a unos 3-4 metros habitualmente, pero ya que invierto en un monitor le daría uso también para ofimática si me resultara cómodo.
No tengo mucha idea, y tampoco le voy a dar un uso muy exigente (básicamente usarlo como si fuera una TV), por lo que me resultaría de gran utilidad si alguien me pudiera indicar en que características fijarme o que aspectos priorizar, y si alguien se aventurara a recomendarme modelos concretos se lo agradecería mucho.
Por lo que me he informado de momento, tengo una idea de monitor de unas 27"-28" (no puede ser mucho más grande por lo del hueco del mueble) y que sea IPS. No tengo del todo claro que resolución escoger, ya que no quiero perder mucha calidad respecto de mi MacBook Air, pero tampoco sé si actualmente hay muchas series y películas que se puedan ver a altas resoluciones en las plataformas habituales: hbo, netflix, disney...
También me surgen dudas en si decantarme en un ultrapanorámico o no, ya que he leído bastantes críticas en modelos de pocas pulgadas.
Quiero que sea una inversión para muchos años, y en cuanto a presupuesto tengo como tope los 300€, aunque no es obligatorio apurarlo al máximo. Tampoco tengo excesiva prisa, así que puedo esperarme a próximos lanzamientos o esperar rebajas de precios.
Siento tanto texto, si alguien me pudiera orientar o aconsejar en algo se lo agradecería muchísimo.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Temas
3 comentarios
Publica un comentario