Ayuda para montar pc con 3070 founder edition

7
Publicado 26 jun 2022
Hola buenas, hace poco me hice con una 3070 founder edition por poco mas de 500€ en wallapop, nueva, precintada y con 3 años de garantía.

Al ver tal oferta, me decidí a montarme el nuevo pc este año, ya que me haría falta dar un poco el salto, de 1050ti a 3070. Aunque me gustaría no gastarme una barbaridad de dinero, cosa que posiblemente sea algo complicado si lo ideal es pillar los componentes mas óptimos o decentes para no causar ningún tipo de cuello de botella u otros tipos de problema.

Ya cuento con 2 ranuras de RAM drr4 de 8gb a 3200mhz, que creo que no me haría falta cambiar o mejorar. Y disco duro HDD y SSD. Por lo demás, me faltaría el resto.

¿Podrían echarme una mano?
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

7 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de pdcpr
    pdcpr
    Yo personalmente me iría a por un i5 12600 o algo similar en ryzen, yo particularmente soy mas de Intel, sobre todo si es para juegos, las placas han bajado algo de precio y por 300 y pico euros te puedes hacer un combo interesante. si prefieres ryzen mas o menos similar.
    con estas cpu le puedes sacar jugo a la 3070 facilmente, si dispones de mas pasta vete a por un i7 o algo del estilo aunque no es absolutamente necesario.

    La parte de la fuente de alimentación te recomiendo una marca buena, corsair, seasonic, bitfenix... etc que sea de 750 w en adelante y 80 plus gold como mínimo, de media unos 80 euros

    la caja para mi es un requisito fundamental aunque si es a corto plazo puedes racanear un poquillo, pero ya que estas es mejor ponerla desde un principio en condiciones,.

    Me iría a modelos de msi o corsair de cajas , Ya depende de lo que te guste más.

    Por ultimo un disco duro nvme para poderle sacar todo el jugo al potente hardware ,bien sea o corsair o samsung, incluso crucial.

    un apunte que en mi opinión y en el caso de Intel, me compraría una placa de las z690, aunque ahora no pilles un procesador con oc. pero igual en un futuro si, y tienes posibilidad de reventa mas cara en caso que quieras.
    Avatar de Ofertmateo
    Ofertmateo
    Que placa base recomendarias para el i5 12600?
  2. Avatar de Pist
    Pist
    5×dd8ý
Tiendas populares