Este tema ha expirado
Agotado

Ayuda PC, renovar? desde 0? Cambiarse a consola?

3
Publicado el 09 de septiembre
Necesito ayuda sobre pcs No entiendo demasiado de pcs sé lo básico y me gustaría que me dijerais que harias vosotros si tuvierais este pc.

i7 4790k
gtx 970
La placa base ahora mismo no se cual es pero era muy sencillita de menos de 100 euros
8gb ram de baja velocidad 2400 creo
ssd y hdd

Mi pregunta es... el procesador sirve para actualizar la tarjeta grafica? la placa base siendo de hace bastante tiempo y muy básica serviría? Esta bien renovar ahora o es mejor esperar a la siguiente generación de consolas? Es mejor tirarlo a la basura? AYUDA
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

3 comentarios
si quieres saber los componentes de tu ordenador te recomiendo utilizar cpuid.com/sof…tml

así la gente te podrá ayudar mejor
Rodrigo09/09/2019 23:13

si quieres saber los componentes de tu ordenador te recomiendo utilizar …si quieres saber los componentes de tu ordenador te recomiendo utilizar https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.htmlasí la gente te podrá ayudar mejor

O simplemente comando+r, te hace el diagnóstico y te dice los componentes del pc. Supongo que quieres actualizar el pc para jugar mejor, en ese caso lo mejor sería actualizar la gráfica, lo que ocurre es que tu gráfica está casi al nivel de una gtx 1060, para actualizar y notar una mejora de rendimiento podríamos ir a por una vega 56 - rtx 2060, siendo esta última más cara y sólo un poquito mas potente. El problema es que con la rx vega 56 hace un 8% de cuello de botella el procesador, y con la rtx 2060 hace un 15% de cuello de botella. A partir de un 10% de cuello de botella ya es poco recomendable. Lo que yo te recomiendo es o que cambies casi el pc entero si quieres una buena mejora de tarjeta gráfica ( tendrías que cambiar procesador, placa base y gráfica) gastándote los consiguientes 600-700€, hablo de pillarte un ryzen 5 3600 con una vega 56-vega 64-rtx 2060 super y con la placa base de unos 100€ o un poco más, cambiando también probablemente la fuente, o si no pillar simplemente una vega 56, por ejemplo, asegurándote de pillar una con buenos ventiladores y dejar el procesador, con lo que no gastarías más de 300€ (esta, por ejemplo). En todo caso le puedes hacer overclock al procesador (mírate algún tutorial) si tienes buen ventilador y así el 8% de cuello de botella que le haría a la vega 56 se reduciría aún más. Con ese 8% de cuello de botella puedes aguantar sin que te pase nada, aunque sí es verdad que ya no podrías actualizar más la gráfica en próximas generaciones sin cambiar el procesador, pero con una vega 56 puedes jugar a todo perfectamente, incluso a 1080 144hz en bajo para los próximos 6, 7 u 8 años. Una cosa que se me ha olvidado decirte es que ese supuesto pc con ese procesador necesitaría una fuente de unos 500-600w, no se si ya la tienes
Yo ni lo tocaba, la verdad. En las pruebas veo que no hay cuellos de botella y que se pueden ejecutar todos los juegos modernos, así cómo las aplicaciones pesadas habituales.

Sí aún encima dices que no sabes mucho de informática, pues como Manolete, para que te metes...

Déjalo así, no gastes el dinero de tus padres en eso.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas