Este tema ha expirado
Agotado

Ayuda PcComponentes

12
Publicado oct 7.º 2020
Buenas, he decidido reemplazar mi PC después de 5 años, y esta navidad compraré uno nuevo. Estoy mirando para comprarlo por piezas en Pccomponentes, y tengo ya algo mas o menos montado pero quiero asegurarme que, sobre todo la placa base, sea compatible con los demás componentes, al igual que el ventilador tenga medidas compatibles con la caja y tal. Es el primer PC que compro por piezas, y quiero asegurarme de que todo vaya bien.
Mi presupuesto es de unos 1700-1750 euros, de los cuales 250 mas o menos se van en teclado, ratón y cascos. Para el pc quedan unos 1500 euros de los cuales 45 los gasto en la opción de montaje y testeo de pccomponentes, los 1455 euros restantes van para componentes (Aproximado).

IMPORTANTE. La tarjeta gráfica NO es la que está en la lista, esa la puse para hacerme una idea del precio final del conjunto. Es la nueva Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge 8GB GDDR6 que aún no ha salido, por eso no la puedo añadir a la lista.
pccomponentes.com/lis…KmX

En resumen, me gustaría saber si con los componentes actuales todo rendirá bien en cuanto a su capacidad, y si debo hacer algún cambio ya sea para mejorar el rendimiento o por problemas de incompatibilidad de cualquier tipo.
Gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
12 comentarios
Hola. Soy nuevo en estos temas. Me ha llegado una página de internet, por medio de un colega, para comprar, la he estado viendo pero hay algo que no me termina de cuadrar ¿vosotros que sois más expertos en estos temas me podríais decir si la página lobichia.com es legal?
Gracias de antemano.
margarina.tuli07/10/2020 21:12

Hola. Soy nuevo en estos temas. Me ha llegado una página de internet, por …Hola. Soy nuevo en estos temas. Me ha llegado una página de internet, por medio de un colega, para comprar, la he estado viendo pero hay algo que no me termina de cuadrar ¿vosotros que sois más expertos en estos temas me podríais decir si la página lobichia.com es legal?Gracias de antemano.

No confías de tu "colega"?
Le pondría más ventilación
Te diría varios cambios, como la placa, subir a una Z490, la RAM subirle a una de 3000 o 3200, y como dicen por ahí, tal vez algo mas de ventilación, aunque no se como va esa refri.

Aquí un presupuesto, que a mi parecer es mejor, y si le puedes meter 10€ mas para la ref liquida, pues un plus.

3953479-1tXMS.jpg
Editado por "Nexus" 09 oct
Bueno de lo que yo se de ordenadores te voy a intentar ayudar.
Lo primero las nuevas tarjetas RTX 3000 consumen mas que la anterior generación asi que lo primero que cambiaria seria la fuente de alimentación y poniendo un poco mas de presupuesto en ella ya que una buena fuente te puede salvar si hay picos de tension y da un voltaje mas exacto.
Lo segundo si vas a coger un i7 10700k escogeria una placa del chipset z490 y te explico el porque. Al tener un i7 las VRM que son las que dan el voltaje exacto al procesador se van a calentar mas porque tienen que dar mas potencia al procesador.
Despues la ram, si vas a jugar pillaria 2x8 a una buena frequencia (3000-3200 es suficiente).
Espero haberte ayudado
Nexus09/10/2020 08:56

Te diría varios cambios, como la placa, subir a una Z490, la RAM subirle a …Te diría varios cambios, como la placa, subir a una Z490, la RAM subirle a una de 3000 o 3200, y como dicen por ahí, tal vez algo mas de ventilación, aunque no se como va esa refri.Aquí un presupuesto, que a mi parecer es mejor, y si le puedes meter 10€ mas para la ref liquida, pues un plus.[Imagen]

Muchas gracias por la ayuda, me gusta bastante esa configuración, aunque me gustaría preguntar algunas dudas. Como se puede ver no he tenido en cuenta los mhz de la ram al elegir la de 32gb, realmente me es mas rentable esa de 16 de 3200? No tengo mucha idea de ese tema. Por otra parte, que cosas debería tener en cuenta si quisiera cambiar de caja? Entiendo que las medidas de la refrigeración y tal, y el tema refrigeración líquida si son solo 10 euros mas me interesa bastante, aunque no tengo ni idea de como funciona una refrigeración líquida (:I, Del resto bastante contento.
Edito para decir que no ví que añadiste 2 módulos de 16gb, que realmente son 32 gb, ahora me gusta mucho más esa configuración xD
Edito otra vez (xd) para preguntar si pudiese cambiar esa placa por otra del mismo chipset, por ejemplo la gygabite z490m, ya que esa Asus esta de oferta y sin oferta son unos 20 euros mas. Aún así asumo que en navidad habrá mas y mejores ofertas, por ende ya tendré que mirar por esas fechas. Para terminar, repito, muchas gracias por la ayuda
Editado por "damn_db" 09 oct
Eso de que en navidad hay mejores ofertas...
Adritremen09/10/2020 16:07

Eso de que en navidad hay mejores ofertas...

Bueno aunque no mejores, con que haya mas me vale. A algún componente tengo que bajarle algo el precio para que se ajuste al presupuesto, y con alguna pequeña oferta en algunos componentes me irá bien
Tienes el Black Friday a la vuelta de la esquina
Adritremen09/10/2020 16:12

Tienes el Black Friday a la vuelta de la esquina

Lo sé pero no tengo el dinero hasta navidad, si por mi fuera lo habría comprado ya
damn_db09/10/2020 15:35

Muchas gracias por la ayuda, me gusta bastante esa configuración, aunque …Muchas gracias por la ayuda, me gusta bastante esa configuración, aunque me gustaría preguntar algunas dudas. Como se puede ver no he tenido en cuenta los mhz de la ram al elegir la de 32gb, realmente me es mas rentable esa de 16 de 3200? No tengo mucha idea de ese tema. Por otra parte, que cosas debería tener en cuenta si quisiera cambiar de caja? Entiendo que las medidas de la refrigeración y tal, y el tema refrigeración líquida si son solo 10 euros mas me interesa bastante, aunque no tengo ni idea de como funciona una refrigeración líquida (:I, Del resto bastante contento.Edito para decir que no ví que añadiste 2 módulos de 16gb, que realmente son 32 gb, ahora me gusta mucho más esa configuración xDEdito otra vez (xd) para preguntar si pudiese cambiar esa placa por otra del mismo chipset, por ejemplo la gygabite z490m, ya que esa Asus esta de oferta y sin oferta son unos 20 euros mas. Aún así asumo que en navidad habrá mas y mejores ofertas, por ende ya tendré que mirar por esas fechas. Para terminar, repito, muchas gracias por la ayuda

Si te fijas, son 2 unidades de 2x8, por lo que serían tambien 32GB, solo que a 3200 CL16 en vez de a 2400 (Además mas baratas).

La Asus, te he puesto esa, por ese mismo motivo, por estar de oferta ahora, en su momento, casi cualquier Z490 cumple con los minimos para tirar tu procesador, RAMS de hasta 4000mhz, M.2 etc.

La refrigeración, se monta casi igual que un disipador, es un All In One, por lo que no requiere de mantenimiento, unicamente colocas la parte del disipador sobre el procesador, y el refrigerador con su ventilador o los que tenga, como si fuese un ventilador mas (Mas ancho).

Pongo una imagen para explicarlo mejor.
3955750-vvIbj.jpg
La caja, la verdad que no he medido la tuya, me he ido directamente a una que conozco, (Yo tengo la P400) y se que cabe todo y da buenos resultados.
Editado por "Nexus" 09 oct
Nexus09/10/2020 16:24

Si te fijas, son 2 unidades de 2x8, por lo que serían tambien 32GB, solo …Si te fijas, son 2 unidades de 2x8, por lo que serían tambien 32GB, solo que a 3200 CL16 en vez de a 2400 (Además mas baratas).La Asus, te he puesto esa, por ese mismo motivo, por estar de oferta ahora, en su momento, casi cualquier Z490 cumple con los minimos para tirar tu procesador, RAMS de hasta 4000mhz, M.2 etc. La refrigeración, se monta casi igual que un disipador, es un All In One, por lo que no requiere de mantenimiento, unicamente colocas la parte del disipador sobre el procesador, y el refrigerador con su ventilador o los que tenga, como si fuese un ventilador mas (Mas ancho).Pongo una imagen para explicarlo mejor.[Imagen] La caja, la verdad que no he medido la tuya, me he ido directamente a una que conozco, (Yo tengo la P400) y se que cabe todo y da buenos resultados.

Perfecto, pues listo, todas las dudas que tenía sobre refrigeración, placa base y fuente de alimentación en relación con tales procesador, RAM y gráfica han quedado aclaradas. Muchas gracias
Publica un comentario
@
    Texto