Ayuda reciclo pc

11
Publicado el 12 de septiembre
Buenas! tengo un pc que hasta hace poco era mi principal. Os pongo su configuración:
CPU: i5 3570k (muerto. Pines doblados. Mea culpa)
Placa: Gigabyte z77x-d3h (muerta. Contactos de cpu quemados. Mea culpa)
RAM: x2 G Skill Ripjaws 4gb cl9 (total 8gb)
GPU: MSI gtx 660ti power edition
Fuente: Cooler Máster GX 650W Bronze
Discos: Corsair Force 3 SSD (128gb) y un WD Black de 500gb.
Caja: NOX Coolbay sx

Qué haríais?
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

11 comentarios
Pues en realidad depende del tiempo, dinero y conocimientos que tengas del tema.

Cómo supongo que los justos como para quemar placa y procesador, lo mejor es comprarte una CPU reacondicionada en cualquiera de las muchas tiendas del país, (infocomputer, recipc, jetcomputer, re-boots...) y mejorarla aprovechando las piezas que todavía funcionan. Las que sobren al Wallapop o a la bahía y a amortizar la inversión.

Un saludo.
La verdad es que nunca me había pasado y he montado unos cuantos pc ya.
Mi pregunta iba más bien enfocada en ver si me recomendáis comprar CPU+placa barata o si no merece ni la pena

Edit: y dudo en su poner Ryzen y tener que comprar RAM nueva también
Editado por "Unai_Blanco" 12 sep
Puedes buscar en eBay algún combo de placa+CPU o aprovechar y actualizar a algo más nuevo, aunque seguramente la gráfica te haga cuello de botella, además de que no podrías utilizar tu RAM, que entiendo que es ddr3.
Yo iría a por el Ryzen ese de 50€ qué ha publicado @Vince_ , le pillas una placa con socket A320m por ~45€ que para ese proce es suficiente (o si quieres actualizar proce después, pillas una buena placa 450 o incluso 470 reaco, que sería lo suyo, pero tendrías que tener suerte) y la RAM, que puedes pillar 8gb 3000/3200 por otros 45€ fácil, aunque sea en un sólo módulo. Con eso tendrías el PC actualizado y funcionando por 150€.
Después si quieres puedes vender tu antigua RAM y la GPU y pillarte una rx480, si encuentras un buen chollo, aunque no creo que sea fácil vender la 660 ti a buen precio.
Depende un poco del presupuesto que tengas, pero para ponerlo en marcha.
Placa + CPU + Memoria.

Con poco presupuesto:
AMD: 1200 + B450M Ds3h + 1 modulo 8Gb Dual Rank (Crucial)
Intel: 9100f + placa + 8Gb 2666Mhz

Con algo más elevado:
AMD: 2600 + MSI B450M Pro-VDH Plus + 8/16Gb 3200
Intel: 9400f + B360 + 8/16Gb 2666Mhz

Y más adelante la gráfica. Si empiezas a meterle bastante a juegos, pues pronto.

AMD R5 2600 sería para mi la opcion recomendada por precio/rendimiento.

Y lo que te dice el compi, el resto venderlo.

Aunque esté estropeado, por 10€, pues eso que sacas.

Un saludo
Hombre, si te animas a montar de nuevo, yo soy partidario de ahorrar todo lo que se pueda para hacer lo que se necesita. A mí me parece que la combinación de procesador y gráfica es buena para hoy en día.

La combinación de Ryzen equivalente por potencia, el 3 con su placa, será seguro más cara que encontrar una placa del chipset fundido y meterle un procesador (quizás un i7 de tercera generación).

Así que, por precio, yo prefiero seguir con la combinación que ya tenías con, opcionalmente, ponerle un i7 de tercera.
Vince_12/09/2019 12:12

Depende un poco del presupuesto que tengas, pero para ponerlo en …Depende un poco del presupuesto que tengas, pero para ponerlo en marcha.Placa + CPU + Memoria.Con poco presupuesto:AMD: 1200 + B450M Ds3h + 1 modulo 8Gb Dual Rank (Crucial)Intel: 9100f + placa + 8Gb 2666MhzCon algo más elevado:AMD: 2600 + MSI B450M Pro-VDH Plus + 8/16Gb 3200Intel: 9400f + B360 + 8/16Gb 2666MhzY más adelante la gráfica. Si empiezas a meterle bastante a juegos, pues pronto.AMD R5 2600 sería para mi la opcion recomendada por precio/rendimiento.Y lo que te dice el compi, el resto venderlo.Aunque esté estropeado, por 10€, pues eso que sacas.Un saludo

He intentado (sin conseguirlo) buscar algún "chollo" de segunda mano con algún intel de tercera o cuarta generación + placa para no tener que comprar RAM pero me ha sido imposible. No sé dónde más mirar (solamente ebay, aliexpress y wallapop) ni qué cpu buscar (3ª, 4ª, 5ª o 6ª generación?).
Lo que sí he podido hacer es un "presupuesto" de varias tiendas con Ryzen 3 1200 + MSI B450M Pro-VHD + HyperX Fury 3200 8GB por un total de 173€.
No sé cómo lo veis...
Unai_Blanco12/09/2019 15:17

He intentado (sin conseguirlo) buscar algún "chollo" de segunda mano con …He intentado (sin conseguirlo) buscar algún "chollo" de segunda mano con algún intel de tercera o cuarta generación + placa para no tener que comprar RAM pero me ha sido imposible. No sé dónde más mirar (solamente ebay, aliexpress y wallapop) ni qué cpu buscar (3ª, 4ª, 5ª o 6ª generación?).Lo que sí he podido hacer es un "presupuesto" de varias tiendas con Ryzen 3 1200 + MSI B450M Pro-VHD + HyperX Fury 3200 8GB por un total de 173€.No sé cómo lo veis...

Si te pillas esa placa, te soporta ryzen 2000/3000.
Y para ir tirando la cpu te va a ir como el i5 que tenias.

A mi, me parece bien.
Las placas base con el chipset A320 son algo más baratas que las B450, y reconocen procesadores de la serie 1000 sin problema. Con 2 módulos de 4GB irás bien, solo hay que pensar que la mayoría de los ordenadores gaming, streamers, etc... van sobrados con 16GB.

Más o menos conseguirías esos 3 componentes (A320 + Ryzen 3 1200 + RAM 2x4GB 3200Mhz) por unos 150€ - 170€.
anticide12/09/2019 16:13

Las placas base con el chipset A320 son algo más baratas que las B450, y …Las placas base con el chipset A320 son algo más baratas que las B450, y reconocen procesadores de la serie 1000 sin problema. Con 2 módulos de 4GB irás bien, solo hay que pensar que la mayoría de los ordenadores gaming, streamers, etc... van sobrados con 16GB.Más o menos conseguirías esos 3 componentes (A320 + Ryzen 3 1200 + RAM 2x4GB 3200Mhz) por unos 150€ - 170€.

Pero a ese 1200 con una placa B450M le puedes hace OC, con A320 NO.
Ni podrás optar a ryzen 3000.
Realmente creí que el propósito era una build sencilla y barata, aunque tampoco es obligatorio hacer overclock a un PC en el cual se busca recortar gastos reciclando piezas relativamente antiguas, principalmente por la falta de un buen disipador. Si hacer overclock es un requisito, la B450M DSH3 no es muy buena opción, ya que también está muy limitada.

Si hablamos de algún presupuesto podría afinar mejor.
anticide12/09/2019 19:17

Realmente creí que el propósito era una build sencilla y barata, aunque t …Realmente creí que el propósito era una build sencilla y barata, aunque tampoco es obligatorio hacer overclock a un PC en el cual se busca recortar gastos reciclando piezas relativamente antiguas, principalmente por la falta de un buen disipador. Si hacer overclock es un requisito, la B450M DSH3 no es muy buena opción, ya que también está muy limitada.Si hablamos de algún presupuesto podría afinar mejor.

Estamos hablando de Quiza hacer OC a un 4 cores, no a un 8 cores.
Mas que nada para pasar de 3,2Ghz a 3,8Ghz o así.

Manda Don Dinero
Publica un comentario
@
    Texto

Temas