AYUDA Reembolso Amazon

22
Publicado el 23 de enero
284597-4pVxI.jpgCompre esta plancha hace unos meses para un regalo y cuando la vi al regalarla, vi que me equivoqué de modelo, por lo que preferimos devolverla. Antes de eso, abrimos únicamente la caja de carton, pero dentro no desprecintamos nada dentro. De hecho, venia todo envuelto en un plastico que decia: "si no va a quedarse con el producto no abra esta bolsa".
Vaya, que solo abrimos la Caja de cartón. Meti el producto en una caja y lo enviamos a devolución en correos, pagando 3€ y pico por los gastos de gestión y ahora me encuentro con que me devuelven SOLO 11€. es esto normal?? quiero pensar que ha sido un error...
284597-jNSTc.jpg284597-fkj4s.jpg
Actualizaciones de la comunidad
22 comentarios
Háblales por chat, pero no has elegido la opción correcta de reembolso seguramente
Mira en “mis pedidos” a ver si sale solicitud de devolución “
A Amazon no se envía por correo, solicitas devolución y lo llevas a un punto pack, ellos se encargan de todo.
carlanxo23/01/2020 10:54

A Amazon no se envía por correo, solicitas devolución y lo llevas a un p …A Amazon no se envía por correo, solicitas devolución y lo llevas a un punto pack, ellos se encargan de todo.

Me dieron la opción de ir a una Oficina de correos y era lo que tenía más cerca
Gracias a todos, he contactado por chat y me han dicho que me lo miran y si esta todo bien me devuelven la parte que me falta, que habrá sido un error... Yo hasta que vea el ingreso no me fio
Emuve23/01/2020 11:05

Me dieron la opción de ir a una Oficina de correos y era lo que tenía más c …Me dieron la opción de ir a una Oficina de correos y era lo que tenía más cerca

Para la próxima vez que tengas que devolver algo busca los punto pack más cercanos a tu domicilio y como te dije solo es solicitar devolución, llevar el artículo y ellos se encargan de todo, lo ponen en una bolsa y lo devuelven a Amazón. Saludos.
carlanxo23/01/2020 11:09

Para la próxima vez que tengas que devolver algo busca los punto pack más c …Para la próxima vez que tengas que devolver algo busca los punto pack más cercanos a tu domicilio y como te dije solo es solicitar devolución, llevar el artículo y ellos se encargan de todo, lo ponen en una bolsa y lo devuelven a Amazón. Saludos.

Es igual en correos, lo que no entiendo es porque cobraron el envío, supongo que no sacó la etiqueta prepagada.
berni_s23/01/2020 18:09

Es igual en correos, lo que no entiendo es porque cobraron el envío, …Es igual en correos, lo que no entiendo es porque cobraron el envío, supongo que no sacó la etiqueta prepagada.

Depende del motivo por el que lo devuelves , una vez me lo querian cobrar y lo reclamé porque era un error de tallaje y no me lo cobraron al final
berni_s23/01/2020 18:09

Es igual en correos, lo que no entiendo es porque cobraron el envío, …Es igual en correos, lo que no entiendo es porque cobraron el envío, supongo que no sacó la etiqueta prepagada.

No me cobro correos, perdón, me expliqué mal. Al elegir que compré el producto por error, tuve que pagar 3.5€ (o algo así) a amazon para devolverlo
Emuve23/01/2020 20:38

No me cobro correos, perdón, me expliqué mal. Al elegir que compré el pr …No me cobro correos, perdón, me expliqué mal. Al elegir que compré el producto por error, tuve que pagar 3.5€ (o algo así) a amazon para devolverlo

No eres prime, no?
Porque si no no lo entiendo, yo acabo de devolver un protector del móvil porque me equivoqué al poner el modelo del movil y no me cobraron nada por devolverlo.
Emuve23/01/2020 20:38

No me cobro correos, perdón, me expliqué mal. Al elegir que compré el pr …No me cobro correos, perdón, me expliqué mal. Al elegir que compré el producto por error, tuve que pagar 3.5€ (o algo así) a amazon para devolverlo

A mi no me cobran nada por las devoluciones, entiendo que no eres prime y no compras habitualmente, eso si, si selecciono el motivo "ya no lo quiero" me cobran pero solo 0,50.

Que yo recuerde cuando no era prime nunca me cobraron tampoco, supongo que es eso, primeras compras y motivo de devolución.

De todas formas puedes seleccionar cualquier motivo.
Editado por "berni_s" 23 ene
berni_s23/01/2020 23:02

A mi no me cobran nada por las devoluciones, entiendo que no eres prime y …A mi no me cobran nada por las devoluciones, entiendo que no eres prime y no compras habitualmente, eso si, si selecciono el motivo "ya no lo quiero" me cobran pero solo 0,50.Que yo recuerde cuando no era prime nunca me cobraron tampoco, supongo que es eso, primeras compras y motivo de devolución.De todas formas puedes seleccionar cualquier motivo.

Si, soy prime, pero como soy novato fui a decir la verdad, que me equivoqué de producto jajajaja, ya sabía que si pones cosas como que el producto no cumple con tus expectativas o algo te sale gratis
carlanxo23/01/2020 21:48

No eres prime, no?Porque si no no lo entiendo, yo acabo de devolver un …No eres prime, no?Porque si no no lo entiendo, yo acabo de devolver un protector del móvil porque me equivoqué al poner el modelo del movil y no me cobraron nada por devolverlo.

Pues no se tio, siempre me sale todo mal Os cuento lo que en realidad pasó: llevaba detrás de una plancha para el pelo MESES hasta que bajo al mínimo, SUBÍ EL CHOLLO (y algunos la pillaron) y yo me equivoqué y compré otra
Y creo que cobrar por devolver un producto, me parece no estoy seguro, no es legal, creo que se tiene que hacer cargo la tienda siempre de esos gastos
Lo que te habrá pasado es que si la devolución es porque no la quieres, te cobran 3 euros, eso es desde hace un tiempo, si es la devolución por un error del producto oque no funciona, no te cobran nada, pero si están cobrando por devolver
Carlos_DopazoEscudero24/01/2020 02:47

Y creo que cobrar por devolver un producto, me parece no estoy seguro, no …Y creo que cobrar por devolver un producto, me parece no estoy seguro, no es legal, creo que se tiene que hacer cargo la tienda siempre de esos gastos

No es correcto, el derecho de desestimiento indica que si se rechaza un producto valiéndose de este derecho el comprador debe pagar el envío de vuelta ya que no es culpa del vendedor.
En cuanto a las devoluciones pon cualquier cosa y pagas 00,00 todo el mundo lo hace y lso e-commerce que estamso tambien fuera de amazon ya estamos ''obligados'' a dar las devoluciones gratuitas para poder competir
Sergiblue27/01/2020 01:42

En cuanto a las devoluciones pon cualquier cosa y pagas 00,00 todo el …En cuanto a las devoluciones pon cualquier cosa y pagas 00,00 todo el mundo lo hace y lso e-commerce que estamso tambien fuera de amazon ya estamos ''obligados'' a dar las devoluciones gratuitas para poder competir

Correcto pero en Amazon, si un producto n ote gusta o asi, te cobran 2,99 EUR, si una empresa de estas puede hacer lo qeu le da la gana, no se para qué hay ley, las empresas cumplimos la ley de cookies, ellos no, tampoco corren con los gastos y hacen lo que quieren, asi que fácil es todo no ?

¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución? Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Amazon.es, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando hayas utilizado una etiqueta de devolución con franqueo pagado. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Amazon.es y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso. Para devoluciones desde España, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Correos o Celeritas. Para recogidas a domicilio (solo disponibles para devoluciones desde España peninsular y Baleares), los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Para devoluciones desde Portugal, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Celeritas. Para el resto de devoluciones internacionales los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Estos gastos de envío se aplican a las devoluciones solo si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado.

amazon.es/gp/…900
Carlos_DopazoEscudero30/01/2020 01:57

Correcto pero en Amazon, si un producto n ote gusta o asi, te cobran 2,99 …Correcto pero en Amazon, si un producto n ote gusta o asi, te cobran 2,99 EUR, si una empresa de estas puede hacer lo qeu le da la gana, no se para qué hay ley, las empresas cumplimos la ley de cookies, ellos no, tampoco corren con los gastos y hacen lo que quieren, asi que fácil es todo no ?¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución? Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Amazon.es, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando hayas utilizado una etiqueta de devolución con franqueo pagado. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Amazon.es y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso. Para devoluciones desde España, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Correos o Celeritas. Para recogidas a domicilio (solo disponibles para devoluciones desde España peninsular y Baleares), los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Para devoluciones desde Portugal, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Celeritas. Para el resto de devoluciones internacionales los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Estos gastos de envío se aplican a las devoluciones solo si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado.https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?nodeId=201149900

Yo acabo de imprimir 2 etiquetas de devoluciones y a mi no me cobran nada... si estás tan informado no se porqué preguntas(lol)
2696059-S2xS5.jpg
Myblood30/01/2020 10:41

Yo acabo de imprimir 2 etiquetas de devoluciones y a mi no me cobran …Yo acabo de imprimir 2 etiquetas de devoluciones y a mi no me cobran nada... si estás tan informado no se porqué preguntas(lol)

En primer lugar yo no he preguntado nada, y si no tienes idea o conocimiento te vas al enlace propio de Amazon y ves que lo pone claamente que si se dan las circunstancias de que se devuelve el producto por unos motivos diferentes a los citados, se cobra 2,99, amazon.es/gp/…900, a ver si con la foto en grande y todo lo pillas, y de paso el link, asi ya te queda claro
Carlos_DopazoEscudero01/02/2020 01:32

[Imagen] En primer lugar yo no he preguntado nada, y si no tienes idea o …[Imagen] En primer lugar yo no he preguntado nada, y si no tienes idea o conocimiento te vas al enlace propio de Amazon y ves que lo pone claamente que si se dan las circunstancias de que se devuelve el producto por unos motivos diferentes a los citados, se cobra 2,99, https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?nodeId=201149900, a ver si con la foto en grande y todo lo pillas, y de paso el link, asi ya te queda claro

Yo lo pillo, el que parece que no lo pilla eres tú. A mi no me cobran nada. Un saludo campeón
Myblood01/02/2020 08:18

Yo lo pillo, el que parece que no lo pilla eres tú. A mi no me cobran …Yo lo pillo, el que parece que no lo pilla eres tú. A mi no me cobran nada. Un saludo campeón

Si a ti no te cobran nada es porque cuando devuelves un pedido, no seleccionas cosas como que lo devuelves, porque no me gusta, etc, si pones, que está estropeado, etc, o que viene dañado, no te cobran, y lo de campeón ya sabes por donde lo puedes aplicar, ok majete, pues venga, que te cunda el cuento
Publica un comentario
@
    Texto

Temas