Ayuda rotura de portátil y compra urgente

10
Publicado el 20 de junio
Hola a todos, supongo que esto ya lo habrán preguntado muchas veces, pero quería saber vuestra opinión en la actualidad:

Mi portátil se ha apagado de repente y no enciende (no es problema de la batería, he probado quitándola y enchufándolo sin ella y sigue sin hacer el menor signo de vida). Tenía ya 5 años.
Por una parte, me fastidiaria bastante perder unos documentos en los que estaba trabajando, pero creo y quiero creer que de algún modo serán recuperables.

Por otra parte, necesito un portátil lo antes posible para seguir trabajando. Quiero que vaya rápido y fluido y solo necesito ofimática, YouTube, Videollamadas (micro y cámara aceptables) y me gustaría tener la oportunidad de poder jugar a juegos que no requieran mucha potencia si se diera el caso.

Mi presupuesto serían unos 400€ aproximadamente. No entiendo nada de ordenadores ni de informática, no se si para lo que pido es poco o mucho dinero, por lo que antes de aventurarme a comprar uno me gustaría vuestro consejo. Gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

10 comentarios
Mucha suerte, yo no te puedo ayudar porque entiendo menos que nada, hace unas semanas pillé uno de un chollo que me dicen que está muy bien, pero ya no está a la venta a aquel precio:
chollometro.com/ofe…677
peroooo no te preocupes!! en breve entrará alguien a decirte: "¿y de todos los que se han publicado no te interesa ninguno?"
m0rGaNa20/06/2020 22:29

Mucha suerte, yo no te puedo ayudar porque entiendo menos que nada, hace …Mucha suerte, yo no te puedo ayudar porque entiendo menos que nada, hace unas semanas pillé uno de un chollo que me dicen que está muy bien, pero ya no está a la venta a aquel precio:https://www.chollometro.com/ofertas/portatil-lenovo-amd-ryzen-5-12gb-512gb-ssdvega-8-328677peroooo no te preocupes!! en breve entrará alguien a decirte: "¿y de todos los que se han publicado no te interesa ninguno?"

Muchas gracias Respecto a eso último, la verdad es que antes de postear he mirado los chollos y los posts publicados últimamente y la gran mayoría son portátiles "gamers" o demasiado caros para lo que yo necesito
Realmente no es difícil encontrar cerca de tu casa un equipo cm i3/i5 o Ryzen con 8 de RAM y 256 de.disco duro...aquí los hay, cierto, y probablemente a menos de 500 metros de tú casa,.también. Y si no sabes de informática, lo suyo es preguntar a quien sepa, y eso está a menos de 500 metros de.tú casa, al lado del portátil que no encuentras aquí.
Los documentos no lo habrás perdido, solo sería sacar el disco duro y conectarlo al nuevo. Respecto al portátil lo llevaría a un técnico que se dedique a tocar cosas de electrónica, por que seguramente es un fallo tonto de algún condensador, resistencia y por 10-20€ tendrías la placa nuevamente funcionando.
ferrol21/06/2020 01:21

Realmente no es difícil encontrar cerca de tu casa un equipo cm i3/i5 o …Realmente no es difícil encontrar cerca de tu casa un equipo cm i3/i5 o Ryzen con 8 de RAM y 256 de.disco duro...aquí los hay, cierto, y probablemente a menos de 500 metros de tú casa,.también. Y si no sabes de informática, lo suyo es preguntar a quien sepa, y eso está a menos de 500 metros de.tú casa, al lado del portátil que no encuentras aquí.

Sí, por supuesto que tenía pensado hacer eso que comentas, solo que, aprovechando que estoy en Chollometro y veo dudas de este estilo a diario, también quería consultarlo por aquí para ver que me decía la comunidad. Gracias!
Decibel15021/06/2020 08:12

Los documentos no lo habrás perdido, solo sería sacar el disco duro y c …Los documentos no lo habrás perdido, solo sería sacar el disco duro y conectarlo al nuevo. Respecto al portátil lo llevaría a un técnico que se dedique a tocar cosas de electrónica, por que seguramente es un fallo tonto de algún condensador, resistencia y por 10-20€ tendrías la placa nuevamente funcionando.

Muchas gracias por tu respuesta, me tranquiliza . El lunes lo llevaré a ver qué me dicen Un saludo!!
Emuve21/06/2020 12:10

Sí, por supuesto que tenía pensado hacer eso que comentas, solo que, a …Sí, por supuesto que tenía pensado hacer eso que comentas, solo que, aprovechando que estoy en Chollometro...

Claro, por supuesto. Mucha gente no piensa en ello y se centra en internet, cuando la mayoría de las veces la solución está en la misma calle.
Decibel15021/06/2020 08:12

Los documentos no lo habrás perdido, solo sería sacar el disco duro y c …Los documentos no lo habrás perdido, solo sería sacar el disco duro y conectarlo al nuevo. Respecto al portátil lo llevaría a un técnico que se dedique a tocar cosas de electrónica, por que seguramente es un fallo tonto de algún condensador, resistencia y por 10-20€ tendrías la placa nuevamente funcionando.

Me han dicho que el problema es de la placa base y que cambiarla me saldría por 300€ me toca ir mirando portátiles entonces jajajaja
Emuve23/06/2020 12:22

Me han dicho que el problema es de la placa base y que cambiarla me …Me han dicho que el problema es de la placa base y que cambiarla me saldría por 300€ me toca ir mirando portátiles entonces jajajaja

Claro, por eso te dije que lo llevaras a alguna tienda de electrónica que realicen reparaciones, muy pocos informáticos saben de electrónica y tiran por la opción fácil que es reemplazar la placa.
Editado por "Decibel150" 23 jun
Decibel15023/06/2020 12:26

Claro, por eso te dije que lo llevaras a alguna tienda de electrónica que …Claro, por eso te dije que lo llevaras a alguna tienda de electrónica que realicen reparaciones, muy pocos informáticos saben de electrónica y tiran por la opción fácil que es reemplazar la placa.

Si es justo lo que hice, llevarlo a una tienda de electrónica donde se dedican a arreglar ordenadores
Publica un comentario
@
    Texto

Temas