Ayuda: Samsung me ha vendido un TV ROTO y no me dejan devolver o repararlo ¿Qué puedo hacer?

Publicado 18 mar 2021
Buenas a todos. Hace un mes compre un televisor visto aquí por 599€ de la tienda oficial online de Samsung, con descuento de estudiante. Al recibirlo, abrí la caja y la pantalla estaba muy dañada: presentaba golpes y rayas, y al enchufarla, la pantalla se quedaba en negro con marcas de luz.

Versión corta: me informan que al haber firmado el papel de entrega se considera de que el producto esta bien y pierdo el derecho a devolución, reparación y reclamación y no puedo hacer nada.

Versión larga con detalles, también publicada en el foro de Samsung:

TV Samsung UE70TU7025KXXC

Fecha del pedido: 04 Febrero 2021

Fecha de entrega: 09 Febrero 2021

Buenos dias, les escribo referente a mi pedido de un televisor Samsung comprada en la tienda online de Samsung. A las 15:00 (aprox) del día 9 de febrero me llega el paquete, los dos repartidores de AB Customs descargan y depositan en mi salon el paquete de manera cuidadosa y correcta, firmo un papel de entrega. A las 16:30 (estaba una clase de universidad online en Zoom hasta entonces) procedo a desempaquetar, delicadamente, el televisor tal y como se indica en las instrucciones. Al retirar la tela de plástico de la pantalla, noto inmediatamente una fractura y golpe en la zona izquierda inferior del panel, y marcas varias al rededor de todo el panel. La caja y el paquete que contiene el televisor no presenta marcas de daños y tiene un aspecto normal. Al enchufar e intentar encender el televisor, la pantalla se queda en negro y presenta grandes rayas y daños de color blanco y rojo. Tengo fotos y videos de esto.

Estuve un mes llamando frecuentemente al departamento de atención al cliente, mandando emails con fotos, y era imposible ponerme en contacto con ellos. Hoy día 18 de marzo por fin recibo una llamada breve donde se me repite constantemente lo mismo: "al haber firmado el papel de entrega, pierdo el derecho de devolución o reparación ya que se considera que mi producto no esta dañado". Le informo a la agente de que los repartidores no me advirtieron de esto, que la caja no presentaba daños y aun así no era de esperar recibir un producto tan dañado de la tienda oficial de Samsung. Le pido si dispongo de alguna alternativa, alguna solución, algún derecho como comprador y la respuesta siempre es la misma, escrito anteriormente.

¿Qué puedo hacer? Nunca he tenido una situación así y estoy muy afectado, ya que es una cantidad importante invertida. No sé donde acudir, si puedo hacer una reclamación por via legal, o cuales son mis opciones.

Por favor, si alguien ha tenido una situación similar o puede aconsejarme lo agradecería mucho.

Os dejo una foto539496-wf2JL.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Temas

9 comentarios