ayudita con espacio no asignado en HD

16
Publicado el 15 de mayo
Hola, formateando me he dado cuenta de que tenia una particion no asignada de 700 mb exactamente

He ido a hacerla espacio util usando el asignador de discos y no me sale la opcion de crear volumen simple ni en el ni con el EaseUS Partition Master por lo que he intentado para recuiperar esa memoria el unirla con la particion donde tengo el windows instalado pero no me deja porque mide mas de 2 teras la particion resultante

He ido a instalar ahi el windows para hacerlo util y tampoco me deja y con el EaseUS Partition Mater la unica opcion que me deja es borrar datos en esa parte inactiva. Alguien me orientaria en como hacer activa y operativa esa parte? me serviria probar a borrar datos que es lo que me permite el EaseUS Partition Mater para hacerla operativa?

A ver si me podeis echar un cable o doy por perdido ese espacio en el HD ...
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
16 comentarios
Alguna imagen aunque sea foto del móvil?
Estás instalando win10?

Windows 10 al instalar genera una partición reservada para el sistema. Esa partición no se puede "administrar" (formatear, eliminar, etc).

Pero si inicias (booteo) desde un pendrive si deberías poder. Especialmente con un multiboot lleno de utilidades.
Editado por "Jonathan_" 15 may
ibb.co/vhL…GF3
ibb.co/7Rq…8wh

a ver si eso te dice mas que el post y sobre la posible solucion si es que la hay en este caso para recuperar esa memoria

El windows es el 10 y recien formatee ayer y al ver el espacio sin asignar quise crear ahi la instalacion del windows pero me tiró y ahora no me deja recuperar esa memoria de ningun modo pese a todos mis intentos por hacerlo

Gracias por la ayuda

No me refiero a la particion que comentas sino a otra que me ha generado no se porque exactamente y no consigo habilitar ni hacer operativa de ningun modo como ves en la captura
Editado por "ChicaMala" 15 may
Déjame le doy una mirada
te he dejado mensaje por privado mientra lo miro ...
Es que voy muy liado con el curro jajaja
Probablemente estes usando un disco con esquema MBR, el limite de tamaño de una partición son 2TB y hay un máximo de tres particiones por disco.

Que tendrías que hacer para arreglar eso? Ver si tu PC es compatible con UEFI y si lo es convertir tu instalación de Windows a UEFI compatible con MBR2GPT.

El problema reside en que una BIOS normal no puede leer discos GPT y una UEFI, si.

Si tu PC no es compatible con UEFI puedes instalar Windows en otro disco y luego convertir el disco anterior a GPT para aprovechar el espacio extra.

El tema de los 2TB no es algo de Windows, es común a todos los sistemas operativos.
Editado por "lchss" 15 may
Jonathan_15/05/2020 16:33

te he dejado mensaje por privado mientra lo miro ...Es que voy muy liado …te he dejado mensaje por privado mientra lo miro ...Es que voy muy liado con el curro jajaja

leido .. si necesitas capturas tambien avisa y te las paso

Gracias por intentar ayudarme
lchss15/05/2020 16:44

Probablemente estes usando un disco con esquema MBR, el limite de tamaño …Probablemente estes usando un disco con esquema MBR, el limite de tamaño de una partición son 2TB y hay un máximo de tres particiones por disco.Que tendrías que hacer para arreglar eso? Ver si tu PC es compatible con UEFI y si lo es convertir tu instalación de Windows a UEFI compatible con MBR2GPT.El problema reside en que una BIOS normal no puede leer discos GPT y una UEFI, si.Si tu PC no es compatible con UEFI puedes instalar Windows en otro disco y luego convertir el disco anterior a GPT para aprovechar el espacio extra.El tema de los 2TB no es algo de Windows, es común a todos los sistemas operativos.

Entiendo que aún si fuera MBR debería poder crear esa partición
Es MBR, como podeis ver en las capturas de arriba y por lo que decis poco arreglo veo a recuperar esa memoria
Jonathan_15/05/2020 16:56

Entiendo que aún si fuera MBR debería poder crear esa partición

En teoría sí, igual el tema de que ya haya una de 2TB caga la teoría, el MBR es una tecnología tan vieja que tiene muchas limitaciones y que deberia intentar no usarse más, lo único para lo que realmente se necesita es para arrancar desde una BIOS legada, porque una vez cargado el sistema da igual que el disco sea MBR o GPT mientras uses un SO reciente
Editado por "lchss" 15 may
Yo intentaría hacer lo mismo pero desde fuera. Ya sea arrancando con un Linux CD o con un pendrive booteavle con herramientas o conectado el disco como secundario en otro ordenador (ya se por cable sata o con adaptador por USB)
Jonathan_15/05/2020 17:03

Yo intentaría hacer lo mismo pero desde fuera. Ya sea arrancando con un …Yo intentaría hacer lo mismo pero desde fuera. Ya sea arrancando con un Linux CD o con un pendrive booteavle con herramientas o conectado el disco como secundario en otro ordenador (ya se por cable sata o con adaptador por USB)

intentare esta opcion a ver si funciona y os comento resultados

Gracias a los 2 por la ayuda y el asesoramiento
yo uso un pen con Easy2Boot
y le instalas MPI Tool Pack (MakePartImage)

easy2boot.com/dow…ad/
ChicaMala15/05/2020 17:08

intentare esta opcion a ver si funciona y os comento resultados Gracias a …intentare esta opcion a ver si funciona y os comento resultados Gracias a los 2 por la ayuda y el asesoramiento

De nada, si consigues arreglar sin pasar a GPT porfavor reportate, porque me veo que en cualquier momento me puedo encontrar en la misma situación viendo que ya hay discos duros de hasta 14TB o más y es interesante saber.

Un saludo!
Tienes que convertir el disco a GPT sí o sí, MBR sólo soporta discos de hasta 2 TB.

El problema, como te han comentado, es que es el disco de arranque (raro que no tengas un SSD todavía para el sistema operativo) y debes usar UEFI. Si no fuese el disco de arranque no haría falta, pero una BIOS tradicional no reconoce los GPT como discos de arranque, sólo se pueden usar de secundarios.

Lee por aquí (en inglés). El tercer método permite convertir de MBR a GPT sin pérdida de información (no hace falta borrar las particiones y volver a crearlas): partitionwizard.com/par…tml
Editado por "orono" 15 may
Puedes ir a la línea de comandos (ejecutando CMD) y desde allí lanzar "diskpart". Ejecutar "list disk" y fijarte si está o no en mbr/gpt
Publica un comentario
@
    Texto

Temas