BARCELONA. 80.000 plantas gratis por comprar en mercados municipales

2
Publicado el 28 de abril
Tema para el foro de discusión

Plántame en el balcón: 80.000 plantas gratis por comprar en mercados locales


28, 29 Y 30 ABRIL, 6 Y 7 DE MAYO (80.000 PLANTAS GRATIS)

La campaña “Plántame en el balcón” funcionará a través de los establecimientos de proximidad de los mercados municipales los días 28, 29 y 30 de abril y 6 y 7 de mayo. Las 80.000 plantas que se repartirán entre los clientes de los mercados gracias a la gestión de Parques y Jardines tenían que plantarse durante el mes de abril en diferentes espacios de la ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el verde en las ventanas y los balcones, espacios que durante el confinamiento se han convertido en puntos vitales de contacto con el exterior. Además, también pretende estimular el comercio en los establecimientos de proximidad de los mercados municipales, sobre todo a través del servicio de compra en línea. También es una campaña para apoyar al sector de la jardinería y los viveros, muy afectado por la crisis de la COVID-19.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Biodiversidad, el 22 de mayo, se invita a toda la ciudadanía a compartir fotografías de las plantas de los balcones y ventanas con la etiqueta #PlantamAlBalcó. Las imágenes que se publiquen durante los próximos días se incluirán en el material comunicativo de la jornada.


Estamos en primavera y es tiempo de flores. Tiempo de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor: de los árboles y los céspedes más verdes y de las plantas más floridas que nunca.

Aunque tenemos que estar en casa y no podemos disfrutar de la primavera como nos gustaría, el Ayuntamiento de Barcelona quiere hacer llegar la primavera a las casas. Es por eso por lo que durante las próximas semanas desde los mercados de Barcelona se repartirán más de 80.000 plantas a todos quienes hagan su compra en línea.

Casi treinta especies de plantas diferentes como la margarita, la begonia, la petunia, el romero o el tomillo han sido cultivadas y preparadas para que se planten en toda la ciudad gracias a viveristas y centros de jardinería, que no han podido darles salida a causa de la situación actual de estado de alarma.

Por eso, Parques y Jardines ha decidido reunir estas plantas para evitar que se pierdan y distribuirlas entre la ciudadanía para que las ponga en casa y contribuya a hacer una ciudad más verde. Sobre todo, en los balcones, ventanas, terrazas y azoteas.

El verde nos aporta salud y bienestar, e incrementar el verde en la ciudad nos ayuda a mejorar las condiciones ambientales y a luchar contra los efectos del cambio climático. Por eso, el Ayuntamiento trabaja para incrementar el verde en el entorno urbano, con medidas como el Plan de impulso a la infraestructura verde. Pero la contribución de la ciudadanía que enverdece las casas también es un elemento clave para contribuir a una ciudad más naturalizada.

333690.jpg
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

2 comentarios
No sabía de esta iniciativa. Muchas gracias por publicarlo Clear !!!
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas