Bazebit.com - Phishing

1
Publicado 23 feb 2021
Acabo de recibir un mensaje aleatorio a mi discord, diciendo que soy el ganador de un sorteo de X cantidad de criptomonedas, que vaya a una web, me registre y podré retirar los fondos. Claramente parece una campaña de phishing, no sería la primera vez que me mandan algo parecido al correo y no soy tan ingenua como para creérmelo a pie juntillas.

Lo comento por aquí para saber si a alguien más lo han contactado por discord y avisar a los demás para que no caigan en la estafa, como ha pasado con los SMS de FedEx.

He aquí el mensaje:

528666-Z0TBe.jpg
Para los más incautos, indagando sobre el tema he visto que este no es el primer caso, que se lleva haciendo bastante tiempo e incluso hay webs de seguridad que ya se han hecho eco, como por ejemplo la compañía de antivirus Kaspersky - Si visitáis la página del sorteo, veréis que el tema y el esquema de la web coinciden a la perfección con el mostrado en el artículo, pero cambiando el dominio como quien se cambia de ropa interior. Lo mismo pasa si buscamos a esa empresa en Trustpilot, donde dos reviews ya nos avisan de que huele peor que Chernobil el asunto; y en WHOIS pone que la empresa fue registrada ayer. Con una simple búsqueda de google con las palabras "discord scam" podréis informaros mucho más al respecto.

En definitiva, Chollometers: tened mucho cuidado con estas ofertas maravillosas de dinero caído del cielo, porque todos conocemos a un pobre príncipe nigeriano al que si ayudábamos, nos recompensaría con grandes fortunas verdad?
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
1 comentario
Publica un comentario