Bono Cultural Joven de 400 euros para los nacidos en 2004

Publicado 22 jul 2022
Así podrán solicitar los jóvenes que cumplan 18 años en 2022, el Bono Cultural Joven de 400 euros desde este lunes
El plazo de solicitud del Bono Cultural Joven se abrirá el próximo 25 de julio de 2022. Las solicitudes se harán exclusivamente a través de laweb del Bono Cultural Joven

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Cerca de 500.000 jóvenes de toda España podrán beneficiarse de estas ayudas, recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 con una partida de 210 millones de euros.
Dotado con 400 euros anuales, el Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. Esta podrá recogerse en cualquier oficina postal de España, y con ella se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales.
Los 400 euros se distribuirán de la siguiente forma:

- 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.

- 100 euros para productos digitales, como prensa digital, podcast o videojuegos en línea.

- 200 euros para artes escénicas, como teatros, óperas, cines, danzas o museos.

Se calcula que unos 500.000 jóvenes de toda España se beneficien de esta medida. Hasta el momento, se han adherido 525 empresas y entidades culturales de toda España.

836443_1.jpg
Actualizaciones de la comunidad
LcsTprz
videojuegos
51007-KEMwI.jpg400 €
De subvención si has cumplido 18 años en el 2022.

INSCRIPCIÓN BONO JOVEN CULTURAL
Consulta los requisitos para la obtención del Bono Cultural Joven


Es una ayuda directa de 400 euros para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.

¿EN QUÉ PODRÉ GASTARLO?
  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo libros revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea (PLAYSTATION PLUS, Xbox Game Pass, STEAM ?????) , suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.


IMPORTANTE


Para solicitarlo hay que disponer DNIE/CERTIFICADO DIGITAL , no estoy seguro si tambien vale [email protected]
Otros temas
Temas

2 comentarios