Buen presupuesto para Mini-ITX 2020

5
Publicado el 27 de junio
Hola, buenos días. me llamo Juanjo y ante todo muchas gracias de antemano por la ayuda. Es mi primera vez abriendo tema por aquí, así que no se si estoy obrando correctamente. pero ahí va:

Llevo meses barajando la posibilidad de actualizar el PC. Me interesa y mucho hacerme una build Mini-ITX. Inicialmente, tenía claro que el montaje iba a girar alrededor del Ryzen 3700x.
Las placas con chipset X570 son algo caras y se me dispara el presupuesto. Y, por otra parte, las B450 despiertan las dudas de los entusiastas acerca de que si son capaces de soportar la carga de los Ryzen 7 (Algun que otro vídeo me he visto combinando B450 y Ryzen 7, pero hay mucho hate y si el río suena...).

Recientemente, el 16 de Junio concretamente, se presentaban las B550 que venía a ser la salvación de las almas descarriladas como yo. Sin embargo, estamos a 27 de Junio y aun no se ve ni una Mini Itx por el mercado español, salvo que importemos de otro sitio o la compremos a algun vendedor que aprovecha que hay pocos sitios para comprar, para venderlas casi a precio de X570.

Mientras esperaba el lanzamiento de las B550, Intel ha dado un paso y ha lanzado la Serie 10000, y actualmente se puede encontrar placas Mini Itx con Socket 1200 por unos 170 euros y el I7 10700 por casi 400 euros. Teniendo el cuenta que el Ryzen 7 3700x cuesta sobre los 300 euros, y que las placas B550 presumiblemente van a costar sobre 189-229 euros...
¿Que compensa más? ¿Nos esperamos hasta mediados de Julio a que la cosa se esclarezca? ¿O tiramos por el lado de Intel? Muchas gracias nuevamente y agradezco participación
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
5 comentarios
Pillo sitio porque según he ido leyendo solo veía números y códigos pero... tu argumentación ha sido tan buena y parece tan coherente que creo que puedo aprender y ponerme más al día por aquí así que si no te importa, me quedo por aquí.