Buen presupuesto para Mini-ITX 2020

5
Publicado el 27 de junio
Hola, buenos días. me llamo Juanjo y ante todo muchas gracias de antemano por la ayuda. Es mi primera vez abriendo tema por aquí, así que no se si estoy obrando correctamente. pero ahí va:

Llevo meses barajando la posibilidad de actualizar el PC. Me interesa y mucho hacerme una build Mini-ITX. Inicialmente, tenía claro que el montaje iba a girar alrededor del Ryzen 3700x.
Las placas con chipset X570 son algo caras y se me dispara el presupuesto. Y, por otra parte, las B450 despiertan las dudas de los entusiastas acerca de que si son capaces de soportar la carga de los Ryzen 7 (Algun que otro vídeo me he visto combinando B450 y Ryzen 7, pero hay mucho hate y si el río suena...).

Recientemente, el 16 de Junio concretamente, se presentaban las B550 que venía a ser la salvación de las almas descarriladas como yo. Sin embargo, estamos a 27 de Junio y aun no se ve ni una Mini Itx por el mercado español, salvo que importemos de otro sitio o la compremos a algun vendedor que aprovecha que hay pocos sitios para comprar, para venderlas casi a precio de X570.

Mientras esperaba el lanzamiento de las B550, Intel ha dado un paso y ha lanzado la Serie 10000, y actualmente se puede encontrar placas Mini Itx con Socket 1200 por unos 170 euros y el I7 10700 por casi 400 euros. Teniendo el cuenta que el Ryzen 7 3700x cuesta sobre los 300 euros, y que las placas B550 presumiblemente van a costar sobre 189-229 euros...
¿Que compensa más? ¿Nos esperamos hasta mediados de Julio a que la cosa se esclarezca? ¿O tiramos por el lado de Intel? Muchas gracias nuevamente y agradezco participación
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
5 comentarios
Pillo sitio porque según he ido leyendo solo veía números y códigos pero... tu argumentación ha sido tan buena y parece tan coherente que creo que puedo aprender y ponerme más al día por aquí así que si no te importa, me quedo por aquí.

PD: pregunta de ignorante total, si estás teniendo esas dudas y a no ser que tengas ya la caja... ¿por refrigeración no te llegarías a plantear una placa algo más grande que no fuera mini-ITX? A lo mejor por ahí puedes tener más alternativas
Yo te diría que esperes a mediados de julio que ya habrán con el socket b550, la décima generación de intel, da pena, ni de coña me la compraría, siempre he sido Fanboy de intel, pero lo siento mucho, pero dale al ryzen sin duda... Si te paras a pensar, en la diferencia de precio del ryzen al intel, te ahorras 100€ aprox, alomejor encuentras algo que veas interesante. Si veo algo, te digo!
Pau_bal27/06/2020 09:48

Yo te diría que esperes a mediados de julio que ya habrán con el socket b …Yo te diría que esperes a mediados de julio que ya habrán con el socket b550, la décima generación de intel, da pena, ni de coña me la compraría, siempre he sido Fanboy de intel, pero lo siento mucho, pero dale al ryzen sin duda... Si te paras a pensar, en la diferencia de precio del ryzen al intel, te ahorras 100€ aprox, alomejor encuentras algo que veas interesante. Si veo algo, te digo!

En PcComponentes te sale por 200€ una reacondicionada que es buena, es la aorus x570... Al final te vas a gastar lo mismo veo aprox. Por mucho que esperes a mediados de julio. Entre el chipset b550 y x570 hay diferencia notable...
Buenas, trata de seguir la pista a esta y a ver si encuentras alguna tienda de fiar de donde la puedas comprar que yo sepa son los únicos que trabajan ese tamaño en b550 asrock.com/mb/…asp

En caso contrario. te instaría a hacerte un micro atx que hay mucha más posibilidades
Editado por "TheReapper" 27 jun
Hannubis27/06/2020 09:46

Pillo sitio porque según he ido leyendo solo veía números y códigos per …Pillo sitio porque según he ido leyendo solo veía números y códigos pero... tu argumentación ha sido tan buena y parece tan coherente que creo que puedo aprender y ponerme más al día por aquí así que si no te importa, me quedo por aquí.PD: pregunta de ignorante total, si estás teniendo esas dudas y a no ser que tengas ya la caja... ¿por refrigeración no te llegarías a plantear una placa algo más grande que no fuera mini-ITX? A lo mejor por ahí puedes tener más alternativas

Perdón si he entrado ya en el terreno técnico desde el principio. Básicamente, mi idea es buscar el mayor equilibrio posible entre componentes y quería una placa base que tirara bien del 3700x pero sin irme a la gama alta.

Y respecto a la pregunta del formato de forma, y ya aprovecho para contestar a otro usuario que tambien me ha sugerido irme a micro-atx, la cuestión es que ya tengo la caja . Me confié demasiado en que AMD sacaría las placas entre el 16 de Junio y la semana siguiente como muy tardar (Error de novato total). Y ví que había vuelto el Stock de la Phanteks Evolv Shift Air despues de dos meses costando una burrada o, directamente, sin existencias. Y no me pude resistir . Realmente por refrigeración no me preocupa, ya que voy a tirar por una H60 de Corsair y si me apuras le hago undervolt si veo que las temperaturas se disparan un pelín. No me importaría perder un 5% de potencia. Ahora mismo estoy con un i3 de 4° generación, imagínate.

Gracias por comentar! Un saludo!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas