Build para ordenador nuevo

36
Publicado el 06 de mayo
Buenas, quería preguntar a los más entendidos que suelen publucar builds en chollometro sobre una que está echa pero por lo que veo parece que va a tener cuello de botella en la gráfica, quería preguntar por opiniones y recomendaciones para mejorarla.
La fuente de alimentación la voy a reciclar del anterior.

PROCESADOR
- Intel i7 9700K

TARJETA GRÁFICA
- RFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8gb GDDR5

PLACA BASE
-MSI Z390-A PRO

RAM
- DDR4 3200 PC4-25600 16Gb 2x8Gb CL16

REFRIGERACION PROCESADOR
- Nfortec Centaurus rgb

CAJA
- Tempest Spectra RGB usb 3.0 con ventanta

DISCO DURO
- Kingston A400 SSD 480Gb

Gracias de antemano por toda la ayuda que me ofrezcais.
Añado una foto de la build de pccomponentes
337999-69Rqy.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
36 comentarios
¿Y porqué crees que va a tener un cuello de botella la gráfica?
Metí procesador y gráfica en una web que chequea eso y me salía que tenía cuello de botella la gráfica, me recomendaba una gtx 1080 Ti en vez de esa, pero con esta publicación trato de contrastar eso y asegurarme
No entiendo la motivación para escoger un i7 9700K y una triste RX 580, ni tampoco el ponerse RAM a 3200MHz en una plataforma donde el incremento de rendimiento que da es marginal, el SSD también es muy malo, por poco más hay NVMEs y SATAs M.2 que lo dejan en la mierda, y que han salido aquí en el Chollometro.

Si quieres quedarte en Intel, vale, aunque tampoco se porque, pero baja hasta un i5 9400F y tira a una gráfica reciente como la RTX 2060 o la RX 5700.
Ivan071706/05/2020 20:41

Metí procesador y gráfica en una web que chequea eso y me salía que tenía c …Metí procesador y gráfica en una web que chequea eso y me salía que tenía cuello de botella la gráfica, me recomendaba una gtx 1080 Ti en vez de esa, pero con esta publicación trato de contrastar eso y asegurarme

Entiendo, gpucheck o pcbuilds Perfecto, cómo ves, esa web te da soluciones tanto para mejorar la gráfica como para bajar el procesador. Nadie aquí va a saber más que una web que compara miles de combinaciones de tarjetas y procesadores.

Cómo supongo que el ordenador lo quieres para jugar, o sea, nada importante, puedes seguir las recomendaciones de éste tipo de webs para confirmar los cuellos de botella.

Si lo quisieras para algo serio, entonces habría que mirar otras cosas.

También es útil confirmar en Youtube que la combinación tarjeta/procesador es útil para tus juegos.
Editado por "ferrol" 06 may
lchss06/05/2020 20:42

No entiendo la motivación para escoger un i7 9700K y una triste RX 580, ni …No entiendo la motivación para escoger un i7 9700K y una triste RX 580, ni tampoco el ponerse RAM a 3200MHz en una plataforma donde el incremento de rendimiento que da es marginal, el SSD también es muy malo, por poco más hay NVMEs y SATAs M.2 que lo dejan en la mierda, y que han salido aquí en el Chollometro.Si quieres quedarte en Intel, vale, aunque tampoco se porque, pero baja hasta un i5 9400F y tira a una gráfica reciente como la RTX 2060 o la RX 5700.

Lo de los discos duros la verdad es que si me veía venir que era pobre para el tipo de build, con respecto a la Ram dices que se desaprovecha en esa placa base, como se si la placa base es apropiada para ese rendimiento de la Ram??
Gracias por tu comentario
ferrol06/05/2020 21:05

Entiendo, gpucheck o pcbuilds Perfecto, cómo ves, esa web te da soluciones …Entiendo, gpucheck o pcbuilds Perfecto, cómo ves, esa web te da soluciones tanto para mejorar la gráfica como para bajar el procesador. Nadie aquí va a saber más que una web que compara miles de combinaciones de tarjetas y procesadores.Cómo supongo que el ordenador lo quieres para jugar, o sea, nada importante, puedes seguir las recomendaciones de éste tipo de webs para confirmar los cuellos de botella.Si lo quisieras para algo serio, entonces habría que mirar otras cosas.También es útil confirmar en Youtube que la combinación tarjeta/procesador es útil para tus juegos.

Comprendo, gracias por tu comentario.
Con nada serio? Te refieres a uso profesional de programas de diseño en 3d o por el estilo? Que diferencia en cuanto a hacer un ordenador para eso y para jugar hay? Ya es por curiosidad y aprender.
ferrol06/05/2020 21:05

Entiendo, gpucheck o pcbuilds Perfecto, cómo ves, esa web te da soluciones …Entiendo, gpucheck o pcbuilds Perfecto, cómo ves, esa web te da soluciones tanto para mejorar la gráfica como para bajar el procesador. Nadie aquí va a saber más que una web que compara miles de combinaciones de tarjetas y procesadores.Cómo supongo que el ordenador lo quieres para jugar, o sea, nada importante, puedes seguir las recomendaciones de éste tipo de webs para confirmar los cuellos de botella.Si lo quisieras para algo serio, entonces habría que mirar otras cosas.También es útil confirmar en Youtube que la combinación tarjeta/procesador es útil para tus juegos.

Ivan071706/05/2020 20:41

Metí procesador y gráfica en una web que chequea eso y me salía que tenía c …Metí procesador y gráfica en una web que chequea eso y me salía que tenía cuello de botella la gráfica, me recomendaba una gtx 1080 Ti en vez de esa, pero con esta publicación trato de contrastar eso y asegurarme

A ver, no soy un súper experto, pero desde hace tiempo daba por sentado que el cuello de botella se lo hace el procesador a la gráfica si el procesador es una basura y la gráfica es muy potente. No va a pasar nada si tienes un procesador de la leche y una gráfica de gama media-baja, a no ser que os refiráis a que si es para jugar no tiene sentido un procesador de 8 núcleos y esa gráfica, el procesador probablemente no use todos sus núcleos y la gráfica es la que influye en el rendimiento. Además, aunque por algún motivo quieras ocho núcleos, no es la mejor opción ese i7. Mira de amd, actualmente está mucho mejor. No te digo modelos porque creo que es mucho mejor que bajes de procesador a uno tipo Ryzen 5 3600 (si quieres obligatorio intel pues un i5 9400f, pero peor) y montes una gráfica potente tipo rtx 2060 o rx 5700. Pero lo dicho
Ivan071706/05/2020 21:07

Lo de los discos duros la verdad es que si me veía venir que era pobre …Lo de los discos duros la verdad es que si me veía venir que era pobre para el tipo de build, con respecto a la Ram dices que se desaprovecha en esa placa base, como se si la placa base es apropiada para ese rendimiento de la Ram??Gracias por tu comentario

En verdad es que en Intel no necesitas que la RAM sea rápida, eso solo es estrictamente necesario en AMD porque la velocidad a la que se comunican los nucleos de la CPU esta ligada a la velocidad de la RAM, el diseño de Intel en ese aspecto es mejor, así que una RAM más lenta no te capa, es mejor buscar una RAM con latencias bajas, así el equipo responde mejor.
lchss06/05/2020 21:38

En verdad es que en Intel no necesitas que la RAM sea rápida, eso solo es …En verdad es que en Intel no necesitas que la RAM sea rápida, eso solo es estrictamente necesario en AMD porque la velocidad a la que se comunican los nucleos de la CPU esta ligada a la velocidad de la RAM, el diseño de Intel en ese aspecto es mejor, así que una RAM más lenta no te capa, es mejor buscar una RAM con latencias bajas, así el equipo responde mejor.

Comprendo, entonces le echaré un ojo a eso, esta tabla explica correctamente las mejores latencias?
3210398-OpzWu.jpgGracias por ayudarme en todos estos aspectos.
Ivan071706/05/2020 21:48

Comprendo, entonces le echaré un ojo a eso, esta tabla explica …Comprendo, entonces le echaré un ojo a eso, esta tabla explica correctamente las mejores latencias?[Imagen] Gracias por ayudarme en todos estos aspectos.

También ten en cuenta una cosa, las frecuencias de RAM más elevadas requieren que la placa base tenga bien diseñado el PCB para que el PC sea estable, y eso es algo que nosotros los consumidores no podemos saber a ciencia cierta

No es novedad ver placas que se anuncian con soporte hasta X frecuencia y que luego se acaban quedando detras...

PD: buena tabla, me la guardo
lchss06/05/2020 21:53

También ten en cuenta una cosa, las frecuencias de RAM más elevadas r …También ten en cuenta una cosa, las frecuencias de RAM más elevadas requieren que la placa base tenga bien diseñado el PCB para que el PC sea estable, y eso es algo que nosotros los consumidores no podemos saber a ciencia cierta No es novedad ver placas que se anuncian con soporte hasta X frecuencia y que luego se acaban quedando detras...PD: buena tabla, me la guardo

Entiendo, desde luego que ya asta tal punto si que es imposible informarse, pero como has dicho, las latencias y frecuencia de Ram que aceptan las placas las ponen en la página de compra? Por cierto, como dices el procesador y Ram deben ser lo más compatibles posibles, pero hay alguna manera de saber lo más conveniente para cada uno? Ya se que Intel mejor latencia y AMD mejor frecuencia, pero para saber cuales son los mejores rangos de cada procesador por su velocidad de procesado.
Ivan071706/05/2020 22:03

Entiendo, desde luego que ya asta tal punto si que es imposible …Entiendo, desde luego que ya asta tal punto si que es imposible informarse, pero como has dicho, las latencias y frecuencia de Ram que aceptan las placas las ponen en la página de compra? Por cierto, como dices el procesador y Ram deben ser lo más compatibles posibles, pero hay alguna manera de saber lo más conveniente para cada uno? Ya se que Intel mejor latencia y AMD mejor frecuencia, pero para saber cuales son los mejores rangos de cada procesador por su velocidad de procesado.

La frecuencia máxima siempre te capara más probablemente la placa base, las latencias son propias de cada modulo de RAM, pero siempre te la venden calibrada para que no tengas problemas, luego tu si quieres bajo tu propio riesgo puedes establecer los valores que quieras, a riesgo de que el sistema no sea estable. También, importante, un procesador puede tratar con cualquier latencia de RAM.

Las especificaciones que dan los fabricantes sobre la frecuencia que toleran sus placas es algo bastante orientativo más que nada, obviamente si una placa se vende como con soporte hasta 4000MHz malo sera que no pueda con RAM a 3200MHz, vamos, devolución directa si pasa , y si que es verdad que normalmente siempre se suele llegar a la frecuencia que se dice soportar o quedarse muy muy cerca.

Yo con Intel no iría a más de 2400MHz de poder encontrar RAM con buenas latencias, así te queda el ordenador bajo las especificaciones oficiales de DDR4, lo que debería ser más estable.

En AMD, para la primera generación, comprobado de primera mano en Cinebench R20, a más de 2800MHz no hay mejora alguna, pero a menos de eso hay degradación del rendimiento.

A cada generación nueva más o menos sumando 200MHz suele equilibrarse la cosa, 3000MHz para la gen 2000, 3200MHz para la gen 3000.
lchss06/05/2020 22:28

La frecuencia máxima siempre te capara más probablemente la placa base, l …La frecuencia máxima siempre te capara más probablemente la placa base, las latencias son propias de cada modulo de RAM, pero siempre te la venden calibrada para que no tengas problemas, luego tu si quieres bajo tu propio riesgo puedes establecer los valores que quieras, a riesgo de que el sistema no sea estable. También, importante, un procesador puede tratar con cualquier latencia de RAM.Las especificaciones que dan los fabricantes sobre la frecuencia que toleran sus placas es algo bastante orientativo más que nada, obviamente si una placa se vende como con soporte hasta 4000MHz malo sera que no pueda con RAM a 3200MHz, vamos, devolución directa si pasa , y si que es verdad que normalmente siempre se suele llegar a la frecuencia que se dice soportar o quedarse muy muy cerca.Yo con Intel no iría a más de 2400MHz de poder encontrar RAM con buenas latencias, así te queda el ordenador bajo las especificaciones oficiales de DDR4, lo que debería ser más estable.En AMD, para la primera generación, comprobado de primera mano en Cinebench R20, a más de 2800MHz no hay mejora alguna, pero a menos de eso hay degradación del rendimiento.A cada generación nueva más o menos sumando 200MHz suele equilibrarse la cosa, 3000MHz para la gen 2000, 3200MHz para la gen 3000.

Comprendo, ya que estamos también te quería preguntar como reconoces cada generación de AMD, en Intel, siendo el caso de los i3 i5 i7 lo reconozco por la numeracion de por ejemplo 9700 novena generación, teniendo en cuenta el primer número como generación y elnsegundo como revisión, pero AMD no se como reconocerla.

Gracias por tu muy amplia explicación de las latencias y frecuencias, estoy aprendiendo mucho y me servirá para mi build un montón
Editado por "Ivan0717" 07 may
Ivan071707/05/2020 00:56

Comprendo, ya que estamos también te quería preguntar como reconoces cada g …Comprendo, ya que estamos también te quería preguntar como reconoces cada generación de AMD, en Intel, siendo el caso de los i3 i5 i7 lo reconozco por la numeracion de por ejemplo 9700 novena generación, teniendo en cuenta el primer número como generación y elnsegundo como revisión, pero AMD no se como reconocerla. Gracias por tu muy amplia explicación de las latencias y frecuencias, estoy aprendiendo mucho y me servirá para mi build un montón

En AMD e Intel la generación es el primer digito del modelo del procesador.

El i7 9700k es 9na
El R7 3700 es 3ra

Yo honestamente te recomendaría alejarte de Intel, además, la plataforma del i7 9700 ya esta muerta, ya tiene sucesor anunciado, te quedas sin futuras actualizaciones de hardware , a la plataforma de AMD aún le faltan la serie 4000 que sale este Septiembre si el Covid lo permite y la 5000 el año que viene, que va a ser una actualización mayor de rendimiento.

El sucesor de AMD para AM4 vendrá ya con DDR5 y demás nuevas tecnologías, la nueva plataforma de Intel para la décima generación sigue atascada en DDR4, procesos de fabricación de 14nm ya obsoletos e ineficientes, clarísimamente que en dos años se quedara completamente abandonada porque necesitaran pasarse a DDR5 y tu habrás pagado ahora un premium para nada.

Quizás suene a fanboy de AMD pero que va, Intel hace chips tremendos, pero ahora estan atascados sacando el mismo producto una y otra vez, hasta que salgan del bache no son una opción desde mi punto de vista.
lchss07/05/2020 01:16

En AMD e Intel la generación es el primer digito del modelo del …En AMD e Intel la generación es el primer digito del modelo del procesador.El i7 9700k es 9naEl R7 3700 es 3raYo honestamente te recomendaría alejarte de Intel, además, la plataforma del i7 9700 ya esta muerta, ya tiene sucesor anunciado, te quedas sin futuras actualizaciones de hardware , a la plataforma de AMD aún le faltan la serie 4000 que sale este Septiembre si el Covid lo permite y la 5000 el año que viene, que va a ser una actualización mayor de rendimiento.El sucesor de AMD para AM4 vendrá ya con DDR5 y demás nuevas tecnologías, la nueva plataforma de Intel para la décima generación sigue atascada en DDR4, procesos de fabricación de 14nm ya obsoletos e ineficientes, clarísimamente que en dos años se quedara completamente abandonada porque necesitaran pasarse a DDR5 y tu habrás pagado ahora un premium para nada. Quizás suene a fanboy de AMD pero que va, Intel hace chips tremendos, pero ahora estan atascados sacando el mismo producto una y otra vez, hasta que salgan del bache no son una opción desde mi punto de vista.

Si, es cierto que Intel a pesar de que lo prefiero, ya que es el que mejor me ha ido (cuando pille un AMD la verdad es que no era ryzen y esto es una tostadora) por lo que le cogí bastante asco a sus procesadores, pero no por ello meto en el mismo saco a los ryzen, por lo que entonces veré si quizás sea una mejor opción un ryzen.
Lo de ryzen 5 y ryzen 7 es como Intel 5 e Intel 7?
La build mas desbalancrada de la historia
Un i7k en una caca de placa base y con un disipador de los chinos, montado en una caja tb chinesca, con el peor ssd del mercado y una fuente reutilizada, y de la grafica ya ni hablar
selas_dotcom07/05/2020 02:53

Un i7k en una caca de placa base y con un disipador de los chinos, montado …Un i7k en una caca de placa base y con un disipador de los chinos, montado en una caja tb chinesca, con el peor ssd del mercado y una fuente reutilizada, y de la grafica ya ni hablar

Gracias por tu opinión, podrías a parte de solo echar por tierra la mala construcción de la build ser más constructivo y recomendar mejoras?
Ivan071707/05/2020 01:48

Si, es cierto que Intel a pesar de que lo prefiero, ya que es el que mejor …Si, es cierto que Intel a pesar de que lo prefiero, ya que es el que mejor me ha ido (cuando pille un AMD la verdad es que no era ryzen y esto es una tostadora) por lo que le cogí bastante asco a sus procesadores, pero no por ello meto en el mismo saco a los ryzen, por lo que entonces veré si quizás sea una mejor opción un ryzen.Lo de ryzen 5 y ryzen 7 es como Intel 5 e Intel 7?

Sí, es una clasificación parecida. También i3 y Ryzen 3. No es exactamente lo mismo, pero sí bastante parecido. Como te dicen varios, compra amd, está a años luz de intel ahora mismo
David_PerezCano07/05/2020 08:11

Sí, es una clasificación parecida. También i3 y Ryzen 3. No es exactamente …Sí, es una clasificación parecida. También i3 y Ryzen 3. No es exactamente lo mismo, pero sí bastante parecido. Como te dicen varios, compra amd, está a años luz de intel ahora mismo

Gracias por tu ayuda, estoy empezando también a barajar todas las opciones ahora que entre todos me han ayudado e informado de las posibilidades.
Ivan071707/05/2020 03:27

Gracias por tu opinión, podrías a parte de solo echar por tierra la mala c …Gracias por tu opinión, podrías a parte de solo echar por tierra la mala construcción de la build ser más constructivo y recomendar mejoras?

pues empezaria por comprar una fuente nueva, una gold plus. Si solo te interesa intel, un i5 estaria mucho mas equilibrado para una rx580, pero con esa placa base desde luego que no. La caja pues meh, si quieres una caja "mala" adelante, pero luego en verano lo puedes pagar caro. Por ultimo, si compras una version K, es porque tienes pensado hacerle overclock, y con semejante castaña de disipador y placa no vas a ningun lado, emparejalo con un disipador en condiciones. Si quieres rascar €, en vez de piyar un pepino de cpu y racanear basto en el resto, cambialo por un i5 y balancea la build, estas juntando una cpu de gama alta con otros componentes de gama baja.
lchss07/05/2020 01:16

En AMD e Intel la generación es el primer digito del modelo del …En AMD e Intel la generación es el primer digito del modelo del procesador.El i7 9700k es 9naEl R7 3700 es 3raYo honestamente te recomendaría alejarte de Intel, además, la plataforma del i7 9700 ya esta muerta, ya tiene sucesor anunciado, te quedas sin futuras actualizaciones de hardware , a la plataforma de AMD aún le faltan la serie 4000 que sale este Septiembre si el Covid lo permite y la 5000 el año que viene, que va a ser una actualización mayor de rendimiento.El sucesor de AMD para AM4 vendrá ya con DDR5 y demás nuevas tecnologías, la nueva plataforma de Intel para la décima generación sigue atascada en DDR4, procesos de fabricación de 14nm ya obsoletos e ineficientes, clarísimamente que en dos años se quedara completamente abandonada porque necesitaran pasarse a DDR5 y tu habrás pagado ahora un premium para nada. Quizás suene a fanboy de AMD pero que va, Intel hace chips tremendos, pero ahora estan atascados sacando el mismo producto una y otra vez, hasta que salgan del bache no son una opción desde mi punto de vista.

De primeras, no esta confirmado que los Ryzen 5000 sigan utilizando el socket AM4, se esperaba que con esa generacion se cambie a AM5 y de soporte a DDR5, por lo que no le desinformes. Segundo, decir que intel esta atascada en DDR4 es mas desinformacion, DDR5 apenas acaba de llegar a los servidores. Intel esta atascada en 14nm desde 2014, y en la microarquitectura skylake desde 2015, sacando refritos y mas refritos hasta el dia de hoy.
selas_dotcom07/05/2020 10:04

pues empezaria por comprar una fuente nueva, una gold plus. Si solo te …pues empezaria por comprar una fuente nueva, una gold plus. Si solo te interesa intel, un i5 estaria mucho mas equilibrado para una rx580, pero con esa placa base desde luego que no. La caja pues meh, si quieres una caja "mala" adelante, pero luego en verano lo puedes pagar caro. Por ultimo, si compras una version K, es porque tienes pensado hacerle overclock, y con semejante castaña de disipador y placa no vas a ningun lado, emparejalo con un disipador en condiciones. Si quieres rascar €, en vez de piyar un pepino de cpu y racanear basto en el resto, cambialo por un i5 y balancea la build, estas juntando una cpu de gama alta con otros componentes de gama baja.

Gracias por las recomendaciones
selas_dotcom07/05/2020 10:17

De primeras, no esta confirmado que los Ryzen 5000 sigan utilizando el …De primeras, no esta confirmado que los Ryzen 5000 sigan utilizando el socket AM4, se esperaba que con esa generacion se cambie a AM5 y de soporte a DDR5, por lo que no le desinformes. Segundo, decir que intel esta atascada en DDR4 es mas desinformacion, DDR5 apenas acaba de llegar a los servidores. Intel esta atascada en 14nm desde 2014, y en la microarquitectura skylake desde 2015, sacando refritos y mas refritos hasta el dia de hoy.

Yo no desinformo de nada, AMD tiene publicado el roadmap de sus tecnologías que es acorde a lo que digo, y también nos lo prometieron cuando salió AM4 (aunque si solo fuese por eso no me lo creía, en este mundo las palabras se las lleva el viento ).

Con la serie 4000 no vamos a saltar a un controlador de memoria de DDR5 básicamente porque la serie móvil ya esta disponible y es DDR4.

Intel en el mercado de consumidor esta atascada a 14nm y DDR4, o le vas a decir a este chico que se gaste 20.000€ o 40.000€ en un servidor con un par de Xeon Scalable? La plataforma actual LGA1151 esta muerta, LGA 1200 va a ser una mierda como un piano, para irse con Intel habra que esperar a LGA 1700 que ahí si que esta prometido el fin de los refritos, pero falta mucho.
lchss07/05/2020 10:30

Yo no desinformo de nada, AMD tiene publicado el roadmap de sus …Yo no desinformo de nada, AMD tiene publicado el roadmap de sus tecnologías que es acorde a lo que digo, y también nos lo prometieron cuando salió AM4 (aunque si solo fuese por eso no me lo creía, en este mundo las palabras se las lleva el viento ).Con la serie 4000 no vamos a saltar a un controlador de memoria de DDR5 básicamente porque la serie móvil ya esta disponible y es DDR4.Intel en el mercado de consumidor esta atascada a 14nm y DDR4, o le vas a decir a este chico que se gaste 20.000€ o 40.000€ en un servidor con un par de Xeon Scalable? La plataforma actual LGA1151 esta muerta, LGA 1200 va a ser una mierda como un piano, para irse con Intel habra que esperar a LGA 1700 que ahí si que esta prometido el fin de los refritos, pero falta mucho.

no XD, pero decir que esta atascada en DDR4, cuando DDR5 apenas esta por llegar al sector profesional.... pues eso
lchss07/05/2020 10:30

Yo no desinformo de nada, AMD tiene publicado el roadmap de sus …Yo no desinformo de nada, AMD tiene publicado el roadmap de sus tecnologías que es acorde a lo que digo, y también nos lo prometieron cuando salió AM4 (aunque si solo fuese por eso no me lo creía, en este mundo las palabras se las lleva el viento ).Con la serie 4000 no vamos a saltar a un controlador de memoria de DDR5 básicamente porque la serie móvil ya esta disponible y es DDR4.Intel en el mercado de consumidor esta atascada a 14nm y DDR4, o le vas a decir a este chico que se gaste 20.000€ o 40.000€ en un servidor con un par de Xeon Scalable? La plataforma actual LGA1151 esta muerta, LGA 1200 va a ser una mierda como un piano, para irse con Intel habra que esperar a LGA 1700 que ahí si que esta prometido el fin de los refritos, pero falta mucho.

ah, y la series 4000 mobil son zen 2, no zen 3 como seran los proximos ryzen 4000 de sobremesa
selas_dotcom07/05/2020 10:53

no XD, pero decir que esta atascada en DDR4, cuando DDR5 apenas esta por …no XD, pero decir que esta atascada en DDR4, cuando DDR5 apenas esta por llegar al sector profesional.... pues eso

Están atascados, estan presentando una nueva plataforma que se presenta con CPUs que sabemos llevan la misma arquitectura que la 9na, 8va, 7ma y 6ta generación, solo un pinout más grande, y sigue siendo DDR4, LGA 1200 no tiene sentido más haya de quererte hacer gastar dinero, no trae nada nuevo de primeras (solo un soporte a PCI Express 4.0 capado artificialmente a 3.0 ).
lchss07/05/2020 11:08

Están atascados, estan presentando una nueva plataforma que se presenta …Están atascados, estan presentando una nueva plataforma que se presenta con CPUs que sabemos llevan la misma arquitectura que la 9na, 8va, 7ma y 6ta generación, solo un pinout más grande, y sigue siendo DDR4, LGA 1200 no tiene sentido más haya de quererte hacer gastar dinero, no trae nada nuevo de primeras (solo un soporte a PCI Express 4.0 capado artificialmente a 3.0 ).

si no te lo voy a negar, intel esta mas perdido que un hdp el dia del padre, pero para 2022 que lleguen los 10nm, creo yo que si que usaran DDR5, y esto es mi opinion, porque no esta confirmado ni que sea cierto ni falso.
selas_dotcom07/05/2020 11:13

si no te lo voy a negar, intel esta mas perdido que un hdp el dia del …si no te lo voy a negar, intel esta mas perdido que un hdp el dia del padre, pero para 2022 que lleguen los 10nm, creo yo que si que usaran DDR5, y esto es mi opinion, porque no esta confirmado ni que sea cierto ni falso.

Efectivamente, yo tambien creo que si para 2022 no son capaces de hacer de LGA 1700 plataforma competente, con tecnología del momento, se van a quedar a dos velas como AMD con sus FX hace algunos años, claro, nada confirmado , todo se sabrá a su debido tiempo.
lchss07/05/2020 11:22

Efectivamente, yo tambien creo que si para 2022 no son capaces de hacer de …Efectivamente, yo tambien creo que si para 2022 no son capaces de hacer de LGA 1700 plataforma competente, con tecnología del momento, se van a quedar a dos velas como AMD con sus FX hace algunos años, claro, nada confirmado , todo se sabrá a su debido tiempo.

pues yo tenia un fx 8350 y me duro hasta el año pasado XD, salvando la mentira de los 8 nucleos, habia algunos cpu bastante competentes por el precio, aunque eso si, el limite termico de apenas 70º te hacia si o si invertir dinero en una disipacion potente.
selas_dotcom07/05/2020 11:45

pues yo tenia un fx 8350 y me duro hasta el año pasado XD, salvando la …pues yo tenia un fx 8350 y me duro hasta el año pasado XD, salvando la mentira de los 8 nucleos, habia algunos cpu bastante competentes por el precio, aunque eso si, el limite termico de apenas 70º te hacia si o si invertir dinero en una disipacion potente.

Buenos días ambos, no creo que lanintencion de @lchss haya sido en ningún momento desinformarme lo más mínimo, todo lo contrario, y aunque quizás es posible que algún detalle no esté completsmente confirmado ambos afirmais firmemente, es que Intel no está vendiendo lo que debería, que los socket no están lo actualizados que deberían y las placas bases quedan bastante atrás de lo que deberían para las futuras actualizaciones, la verdad es que es decepcionante que tarden tanto en reaccionar en ese aspecto por parte de Intel
Ivan071707/05/2020 13:20

Buenos días ambos, no creo que lanintencion de @lchss haya sido en ningún m …Buenos días ambos, no creo que lanintencion de @lchss haya sido en ningún momento desinformarme lo más mínimo, todo lo contrario, y aunque quizás es posible que algún detalle no esté completsmente confirmado ambos afirmais firmemente, es que Intel no está vendiendo lo que debería, que los socket no están lo actualizados que deberían y las placas bases quedan bastante atrás de lo que deberían para las futuras actualizaciones, la verdad es que es decepcionante que tarden tanto en reaccionar en ese aspecto por parte de Intel

Es lo que pasa cuando te duermes en los laureles. Intel levantara cabeza tarde o temprano porque tiene dinero y margen de sobra. Pero por amor propio, la gente deberia de darles con un canto en los dientes y dejarles de comprar, que ha tenido que venir AMD a salvar el mercado, o esta gente de Intel te seguiria vendiendo cpu de 4 nucleos refritos a 400€
@selas_dotcom JAJAJA, me como mis palabras, justo acabo de leer que los Ryzen 4000 necesitaran definitivamente de los nuevos chipsets para funcionar, lo que no me queda claro es si habra compatibilidad hacia atras, es decir, si sera posible, por ejemplo, usar un Ryzen 1000 en un chipset nuevo, en principio sigue siendo AM4 el socket, pero poco más. Vaya M.
lchss08/05/2020 15:41

@selas_dotcom JAJAJA, me como mis palabras, justo acabo de leer que los …@selas_dotcom JAJAJA, me como mis palabras, justo acabo de leer que los Ryzen 4000 necesitaran definitivamente de los nuevos chipsets para funcionar, lo que no me queda claro es si habra compatibilidad hacia atras, es decir, si sera posible, por ejemplo, usar un Ryzen 1000 en un chipset nuevo, en principio sigue siendo AM4 el socket, pero poco más. Vaya M.

Eso del chipset, esta en la placa base si no me equivoco no? Su cometido es ser compatible con el procesador a demás de que la placa tenga elsocket adecuado?
Ivan0717:

Eso del chipset, esta en la placa base si no me equivoco no? Su cometido es ser compatible con el procesador a demás de que la placa tenga elsocket adecuado?

Si, es una especie de microcontrolador, esta soldado, no es elemento cambiable y se encarga de comunicar el procesador con el resto de elementos de la placa base (salvo la RAM en diseños modernos).

En AMD tenemos:

El A320: lo peor, solo te funciona con la primera y segunda generación de Ryzen y de la tercera generación solo los procesadores acabados en G.

El B350/B450: muy buenos en general, soportan overclocking.

El X370/X470: como el B350 pero con más puertos SATA.

El X570: como los X370/X470 pero con PCI Express 4.0.

Y por último, el B550: como los B350/B450 pero con PCI Express 4.0, aún no ha salido al mercado.

En Intel:

Serie H: lo más básico, funciona y punto pelota.

Serie B: soporte a RAID por hardware.

Serie Z: overclocking.

Serie X: plataforma de entusiasta, overclocking extremo.

Por lo general los fabricantes acompañan los chipsets con características propias de su rango, por ejemplo, los placas con chipsets X370 suelen tener mejores circuitos de distribución de energia que las B350/B450 (aunque no siempre aplica en AMD, por ejemplo las placas Mortar de MSI son mejores las más económicas que llevan X370, en Intel sí).
lchss08/05/2020 15:41

@selas_dotcom JAJAJA, me como mis palabras, justo acabo de leer que los …@selas_dotcom JAJAJA, me como mis palabras, justo acabo de leer que los Ryzen 4000 necesitaran definitivamente de los nuevos chipsets para funcionar, lo que no me queda claro es si habra compatibilidad hacia atras, es decir, si sera posible, por ejemplo, usar un Ryzen 1000 en un chipset nuevo, en principio sigue siendo AM4 el socket, pero poco más. Vaya M.

No habra tal retrocompatibilidad, las x570 ya no admiten 1 gen, y si les apetece, quizas las x670 ya no lo sean ni con la 2. Tampoco lo veo un problema, no se quien iba a comprar un cpu de unos 100€ 1 gen y meterlo en una placa de 150€ como poco. Por otra parte, he leido la noticia y es totalmente comprensible, quieren ahorrarse todos los problemas que hubo con la salida de zen2, que al fin y al cabo es mala publicidad y ralentiza las ventas en su salida. Fijate, yo cuando actualize a ryzen con la salida de zen2, ya me olia algo, y acompañe mi 3600x de una x570 prime pro. Sabiendo que las b550 se iban a retrasar tanto no me la queria jugar con una x470, mucho menos una b450, ademas de que queria volver a actualizar a zen3 sin tener que cambiar la placa, o al menos jubilar el 3600x a los dos años por un 3800x o un 3900x una vez hubieran bajado de precio.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas