Buscamos un hosting o servidor apañao

11
Publicado el 02 de agosto
Hola gente.

Queremos abrir un foro de política local. Tenemos previsto instalar un Discourse. Estamos buscando la forma de hacerlo lo mejor posible, pero tenemos poca experiencia, aunque alguna hay. ¿Podéis ayudarnos un poco?

Primero, no sabemos si decidirnos por un hosting o un VPS.

Clouding.io tiene buenos precios y permite escalar desde muy abajo (3€ al mes). Eso nos viene bien, porque no sabemos si el foro tendrá algún éxito o no escribirá nadie y lo tendremos que cerrar. Nos hemos dado de plazo un año. Si no se crea comunidad en torno al foro en ese plazo, hasta ahí hemos llegado. Por otra parte, si la cosa fuera bien, siempre se puede escalar a más RAM o más cores, lo que haga falta.

192561-8hYTa.jpg
Y por último, de la opción que os parezca mejor (VPS u hosting), ¿sabéis de buenas ofertas o tarifas? También soporte, que es importante, claro.

Por lo que tengo visto, la mayoría de las empresas que se dedican a esto andan sobre los 60€ al año (unos 5€ al mes) como mínimo. ¿Es eso a lo que nos tenemos que acostumbrar o se puede conseguir algo mejor? ¿Es Clouding lo mejor que se puede encontrar?...

Muchas gracias por adelantado.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
11 comentarios
Ovh+runcloud es la mejor opción y la mas barata. La instalación es muy simple y va mucho mejor que cualquier hosting medio y sin tanto panel
Sergiblue03/08/2019 14:23

Ovh+runcloud

¿Por qué juntas sus nombres? Son dos opciones diferentes, ¿no? Al menos, yo los he encontrado por separado. ¿Tiene algún motivo que lo hagas así? No lo pillo...

Gracias por tu comentario. Son dos sitios que no conocía y tienen muy buena pinta.

Sobre lo de que no tienen panel, ¿no me liaré? El único hosting que he gestionado tenía panel. Aunque supongo que gestionar un servicio que no disponga de él no será muy diferente de gestionar un sistema operativo GNU/Linux, ¿o sí hay mucha diferencia? Es mi sistema operativo habitual, ¿crees que me apañaría si cojo un Debian o un Ubuntu como VPS? ¿O quizá me estoy liando? xD
arman6605/08/2019 00:10

¿Por qué juntas sus nombres? Son dos opciones diferentes, ¿no? Al menos, yo …¿Por qué juntas sus nombres? Son dos opciones diferentes, ¿no? Al menos, yo los he encontrado por separado. ¿Tiene algún motivo que lo hagas así? No lo pillo...Gracias por tu comentario. Son dos sitios que no conocía y tienen muy buena pinta. Sobre lo de que no tienen panel, ¿no me liaré? El único hosting que he gestionado tenía panel. Aunque supongo que gestionar un servicio que no disponga de él no será muy diferente de gestionar un sistema operativo GNU/Linux, ¿o sí hay mucha diferencia? Es mi sistema operativo habitual, ¿crees que me apañaría si cojo un Debian o un Ubuntu como VPS? ¿O quizá me estoy liando? xD

Contratas ovh y le pones ubuntu 18. Luego vas a runcloud y en ssh copias el código que te da runcloud y se instalará todo y a funcionar.

Luego para cosas como DNS y otras cosas uso cloudflare
Parece complicado... ¿Por qué la necesidad de usar Runcloud si ya tienes el servidor con OVH? Perdón por mi ignorancia... ¿Así se evita instalar Apache o Nginx?
arman6605/08/2019 10:26

Parece complicado... ¿Por qué la necesidad de usar Runcloud si ya tienes e …Parece complicado... ¿Por qué la necesidad de usar Runcloud si ya tienes el servidor con OVH? Perdón por mi ignorancia... ¿Así se evita instalar Apache o Nginx?

Por tener un lanzador de wp o cualquier otro cms si lo necesitas u otras gestiones desde un panel web fácil de usar.

No complicado no es, es muy fácil
Ahora lo veo. O sea, que OVH es el servidor y Runcloud es una cuenta, que puede ser gratuita, en donde introduces los datos de tu servidor y te permite comenzar a gestionarlo sin necesidad de instalar Apache ni Nginx en él ni nada. Te pones a funcionar sin más.

Pues si es así, me puede interesar. Me hago un poco de lío con la instalación de ese software y eso me permitiría abreviar...

Te recuerdo que no queremos un CMS, sino un Foro Discourse, pero supongo que serviría lo mismo.

Gracias, no conocía Runcloud, y OVH es también buena alternativa, aunque me sigue tirando Clouding.io.
arman6605/08/2019 13:14

Ahora lo veo. O sea, que OVH es el servidor y Runcloud es una cuenta, que …Ahora lo veo. O sea, que OVH es el servidor y Runcloud es una cuenta, que puede ser gratuita, en donde introduces los datos de tu servidor y te permite comenzar a gestionarlo sin necesidad de instalar Apache ni Nginx en él ni nada. Te pones a funcionar sin más.Pues si es así, me puede interesar. Me hago un poco de lío con la instalación de ese software y eso me permitiría abreviar...Te recuerdo que no queremos un CMS, sino un Foro Discourse, pero supongo que serviría lo mismo.Gracias, no conocía Runcloud, y OVH es también buena alternativa, aunque me sigue tirando Clouding.io.

Muchas empresas que ofrecen hosting lo hacen a través de ovh. Pero si te tira mas clouding esta bien pero creo que es mas caro
Tengo una duda. ¿Un VPS sería compatible con Docker, verdad? Solo habría que instalarlo. Sin embargo, si usara un hosting, ya no lo tengo tan claro. ¿Es posible también?
arman6605/08/2019 19:29

Tengo una duda. ¿Un VPS sería compatible con Docker, verdad? Solo habría q …Tengo una duda. ¿Un VPS sería compatible con Docker, verdad? Solo habría que instalarlo. Sin embargo, si usara un hosting, ya no lo tengo tan claro. ¿Es posible también?

Si, con compartidos no tengo ni idea, deje de usarlos hace tiempo
Gracias, @Sergiblue Muy atento.
Hicimos caso de tu consejo y contratamos un VPS con OVH. Sin embargo, lo de Runcloud no lo tengo claro. He añadido nuestro VPS a Runcloud en su versión gratuita y no veo que aporte nada claro. ¿Te referías a alguna versión de pago de Runcloud? No sé si merece pagar el precio. Nos supondría pagar bastante más dinero que el VPS.

¿Realmente merece la pena pagar por él? ¿O con el gratuito se puede obtener alguna opción que yo no he descubierto aún?
Publica un comentario
@
    Texto

Temas