Busco encarecidamente concentración

9
Publicado el 25 de abril
A cualquier precio, el telecole es una basura y estar encerrado en casa en las mismas cuatro paredes no ayuda a la concentración.
#Prayforstudent
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
9 comentarios
Welcome to real life... everything is not for free
Me hace gracia que hasta ahora los comentarios sean despectivos. Pretendía mostrar también la situación del alumnado, en mi caso, universitario.
Llevamos, como la gran mayoría, confinados desde el primer día, lo que, como ya sabréis, es duro.
En nuestro caso se nos exige aprender materia por sí solos, dando clases virtuales que en ningún caso se asemejan a una clase presencial. A ello hay que añadir la poca precisión por la parte de los centros, de verdad pensaban que era justo una evaluación como se iba a hacer a priori, presencialmente?
A falta de un mes para los exámenes finales (donde te cae toda una materia, para los que no sepan como funciona una Universidad: 8-10 temas en 20-25 preguntas, con 30min para pensarlas. Y ala, con eso se supone que te has aprendido como funciona la Economía Mundial) no sepamos NADA de nuestros sistemas de evaluación. Solo nos aseguran que el exámen final va a ser de un 50%, y, como nos podemos imaginar, el otro 50% va a ser medido en este mes de Mayo.

Sí, estoy de acuerdo con "bienvenido al mundo real estudiantes", pero a diferencia de otras actividades como puede ser una relación laboral, echas tu X horas de trabajo y te vas a tu casa. Aquí no, mi horario personal en esta situación es de 8 de la mañana a 10 de la noche, con tres pausas para comer de aprox. una hora cada una. A eso añadele mantenerte concentrado para estudiar una materia.

En fin, buenos días a todos. Humor y empatía!
A todo eso añado que desde la gran mayoría de la comunidad estudiantil no se pide el aprobado general, menos en caso de una carrera universitaria puesto que dentro de poco tenemos que tener las competencias básicas del puesto que vayamos a ocupar.
Lo que se pide es que sean considerados con la situación, y que no se complique la situación con 10 trabajos por asignatura para dejarnos -10 de tiempo cada día.
Madre mía chaval... eso de echas tus X horas y te vas a casa es una falacia como una casa, pero tranquilo, cuando llegues al mundo laboral, te darás cuenta que la vida de estudiante no es tan mala como pensabas
Estar en chollometro ya denota falta de concentracion jejejeje
Esto es un trabajo tuyo interno. Debes entrenar tu mente para que no permita que entren pensamientos que tu no quieres.
Cierra los ojos,y concentrate en la respiracion. Solo piensa en inspirar y expirar. Y se consciente de tu respiracion.
Te vendran enseguida mil cosas a la mente. Cuando te des cuenta, vuelve enseguida a concentrarte en inspirar expirar.
Cada vez que necesiten concentrarte en los estudios, hs este ejercicio jnos minutos y proponte firmemente concentrarte en estudiar media hora por ejemplo. Cumplelo y date un premio. Y luego otra vez, media hora u hora de estudio. Y cada vez que te sientes a estudiar haz el ejercicio de la respiracion unos minutos.
Solo es cuestion de laejar de tu mente otros estímulos.
🙏🙏🙏
zeker25/04/2020 13:45

Madre mía chaval... eso de echas tus X horas y te vas a casa es una …Madre mía chaval... eso de echas tus X horas y te vas a casa es una falacia como una casa, pero tranquilo, cuando llegues al mundo laboral, te darás cuenta que la vida de estudiante no es tan mala como pensabas

Si eres trabajador por cuenta ajena la gran mayoría de veces se hace eso, no me negarás que cuando llegas a casa sentirás alivio de que se haya acabado la jornada.
Ademas, no solo soy estudiante, he trabajado y hasta antes de la cuarentena lo hacía para pagar la matrícula.
PZS.25/04/2020 14:27

Si eres trabajador por cuenta ajena la gran mayoría de veces se hace eso, …Si eres trabajador por cuenta ajena la gran mayoría de veces se hace eso, no me negarás que cuando llegas a casa sentirás alivio de que se haya acabado la jornada. Ademas, no solo soy estudiante, he trabajado y hasta antes de la cuarentena lo hacía para pagar la matrícula.

Yo también soy estudiante y no entro a Chollometro para quejarme. Aquí nadie te dará el aprobado general, ánimo sí, por lo que mucha fuerza en esos exámenes 👋
Publica un comentario
@
    Texto

Temas