Cable Ethernet y cortar

14
Publicado el 08 de mayo
Hola cholleros,

Tengo pensado comprar este cable ethernet para conectar mi PC al router.
339110-Dfcnu.jpg

Por ahora va por wifi con esto:
339110-6Eb8b.jpg

Pero quiero cambiar el PC de habitación y ahí con esto no me va a ir el internet bien.

Así que quiero comprar el cable ese, cortar un extremo y pasarlo por alrededor de los marcos de las puertas/agujeros por donde pasa el cable de fibra óptica también.
Luego tendré que pelar el extremo del cable que he cortado y ponerle un conector RJ45.

Preguntas:

Podré hacerlo sin crimpadora?
Es que me parece una tontería comprar una herramienta que utilizaré una vez.

El hecho de pasar el cable de ethernet al lado del de fibra optica o la distancia que tiene que recorrer el cable sería un problema y me daria problemas de conexión?
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
14 comentarios
Se puede crimpar con un destornillador, no és lo mismo pero con un poco de mano queda bien.
Hay varios videos en youtube, por ejemplo este:

Editado por "J_Miguel_Gutiérrez" 08 may
Sergio_Díez08/05/2020 15:48

Puedes comprar este, se puede doblar y es bastante …Puedes comprar este, se puede doblar y es bastante finohttps://a.aliexpress.com/_B1bpWW

No creo que quepa, el problema es el conector
3222418-xBOtx.jpg
ferrol08/05/2020 16:18

PLC...https://www.xatakamovil.com/conectividad/plc-que-como-funciona-que-hay-que-tener-cuenta-antes-comprar-uno

Es como un repetidor, no es muy fiable, ya tuve uno de apple y no iba muy bien. Las paredes son gruesas y potentes y te joden la conexión, no son de pladur.
Y por que no te compras el cable sin crimpar directamente? Yo creo que te saldrá más barato
Nvar08/05/2020 17:55

No creo que quepa, el problema es el conector[Imagen]

Tienes razón... Siempre tendrás la opción de taladrar un poco
Nvar08/05/2020 17:57

Es como un repetidor, no es muy fiable, ya tuve uno de apple y no iba muy …Es como un repetidor, no es muy fiable, ya tuve uno de apple y no iba muy bien. Las paredes son gruesas y potentes y te joden la conexión, no son de pladur.

No, no es un repetidor. Lee el enlace
Editado por "." 08 may
Puedes cortar el cable y al otro lado poner una roseta RJ45 (por ejemplo esta o esta) que no hay que crimpar. Necesitarás otro cable completo al otro lado, pero no necesitas la crimpadora y se queda más "profesional".
Editado por "moyab" 08 may
ferrol08/05/2020 16:18

PLC...https://www.xatakamovil.com/conectividad/plc-que-como-funciona-que-hay-que-tener-cuenta-antes-comprar-uno

Los PLC no valen en todos los casos.

Si ya tiene el agujero hecho, es mejor tirar de cable, que le va a salir más barato y le va a dar mejores resultados.
Canders08/05/2020 20:54

Los PLC no valen en todos los casos.Si ya tiene el agujero hecho, es mejor …Los PLC no valen en todos los casos.Si ya tiene el agujero hecho, es mejor tirar de cable, que le va a salir más barato y le va a dar mejores resultados.

Cierto, los PLC solo sirven en caso de tener electricidad y enchufes en el router y en la habitación. Pero supuse que sí, ya que va a poner el ordenador.
ferrol08/05/2020 21:15

Cierto, los PLC solo sirven en caso de tener electricidad y enchufes en el …Cierto, los PLC solo sirven en caso de tener electricidad y enchufes en el router y en la habitación. Pero supuse que sí, ya que va a poner el ordenador.

Como la instalación eléctrica sea muy vieja o este mal hecha, los PLC no van a dar los resultados deseados o incluso no llegar a funcionar.

De todos modos teniendo ya hecha la instalación para tirar el cable de red, es tontería recomendarle un PLC.
Canders08/05/2020 21:46

De todos modos teniendo ya hecha la instalación para tirar el cable de …De todos modos teniendo ya hecha la instalación para tirar el cable de red, es tontería recomendarle un PLC.

Es discutible si es tontería o no sacarse de la vista varios metros de cables y enganches y ahorrarse horas de trabajo
Yo quiero dar mi opinion en cuanto al PLC/cable. Teniendo ya el agujero hecho y si es solo a una habitación contigua donde quieres llevar el cable... yo tiraria cable, sin duda alguna, ya sea quitando el conector o haciendo el agujero mas grande. Ahora si tienes que llevarlo muy lejos, ya renta mas el PLC (siempre que consigas que te llegue buena velocidad), te quitas cables de la vista, tirar el cable, hacer empalmes, agrandar agujeros...
Editado por "Boyoky" 08 may
Publica un comentario
@
    Texto

Temas