¿CACESA (Aduanas) me quiere timar? Me quieren cobrar por un pedido de menos de 150€.

Publicado 08 abr 2022
Tengo un pedido de Shopee de 135,93€; lo compré a un único vendedor que descontaba 15€ al pasar de 150€. Así que originalmente eran 150,93€ pero entiendo que eso es irrelevante: lo que cuenta es el precio pagado que es 135,93€.
CACESA lo paró en aduanas y me pidió la documentación del pedido. Les mandé la documentación requerida con capturas de pantalla del contenido del pedido mostrando la información anterior pensando que no habría ningún problema.
Pero el caso es que CACESA, aduciendo que es un pedido mayor a 150€ sin descuentos, insiste en que les tengo que firmar la autorización para el despacho de mi pedido, con lo que lógicamente cobrarán su comisión.
Yo tengo entendido que si el pedido no alcanza los 150€, y como ya lleva el IVA pagado en origen, no requiere absolutamente ninguna acción por parte del comprador y por tanto nadie tiene que hacer ninguna gestión en mi nombre.
Pues eso, yo pienso que CACESA me intenta engañar. Alguien me puede informar y ayudar. Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Temas

5 comentarios