Cambiando SSD en MAC, leer eso...

2
Encontrado el 19 de junio
En los chollos de SSDs veo mucha gente interesado en instalarlas en un MAC antiguo... pero pocos saben lo que es TRIM, y menos lo importante que es para una SSD.

Pd.: NO DESFRAGMENTEN UNA SSD, SSD NO SE DESFRAGMENTA
Pd2.: Si tienes Windows 7 o superior no tienes que preocuparte con eso.

¿Que es TRIM?adslzone.net/201…sd/

A la hora de escribir en una SSD sólo es posible hacerlo en bloques que hayan sido borrados previamente. Esto provoca que el rendimiento pueda disminuir y que se produzca una degradación del disco SSD. Sin embargo, hay una forma de informar al disco duro de que un bloque puede ser borrado para que se reduzca el número de escrituras, el comando o herramienta TRIM.

La mayoría de discos SSD cuentan con esta herramienta o comando que permite evitar la disminución del rendimiento de las unidades de estado sólido con el paso del tiempo mandando al disco la información del bloque que puede ser borrado para que se reduzca el número de escrituras en la unidad.

De esta forma, se borran las celdas de memoria cuando un fichero es eliminado para que se facilite la escritura, ya que no se perderá tiempo en borrar previamente los ficheros tal y como requiere la tecnología de memoria de estas unidades.

¿Cómo habilitar TRIM en MAC?tutorialesmac.com/act…ac/

Activar soporte TRIM para discos SSD en macOSPara activar esta opción existen aplicaciones como Trim Enabler, pero la forma más sencilla –desde mi punto de vista– viene a través del Terminal y un simple comando:

Verifica desde la Manzana > Acerca de este Mac> Informe del Sistema > SATA/SATA Express > Compatibilidad con TRIM si la opción está desactivada o no.
Para activarla abre el Terminal y pega el siguiente comando (sin comillas): “sudo trimforce enable”.
Pulsa Enter.
Ingresa tu contraseña y pulsa nuevamente Enter.
Espera unos segundos e indica a través de la letra ‘y’ que quieres continuar.
Por último permite que reinicie el Mac con la letra ‘y’ nuevamente y espera a que se reinicie el equipo.
Cuando encienda nuevamente ve a Manzana > Acerca de este Mac > Informe del Sistema > SATA/SATA Express > Compatibilidad con TRIM y verifica que sí esté activo.
En caso que quieras desactivar la opción TRIM aquí te dejo el comando, el procedimiento es el mismo que ya observaste (sin comillas): “sudo trimforce disable”.

Así de fácil ya puedes empezar a disfrutar por completo de los beneficios de tener un disco SSD. Explota al máximo las capacidades de estos dispositivos ahora en macOS High Sierra.
Actualizaciones de la comunidad
2 Comentario
Pues me da que la he liado pardisima. Compré un Kingston de 120gb y llevo dos días intentando formatearlo en mi macbook pro de finales de 2011. El caso es que se queda a la mitad el formateado y ahora ni lo reconoce. Voy a probar lo del trim reinstalando el disco duro original. Virgencita, virgencita...
drpoi13 ago

Pues me da que la he liado pardisima. Compré un Kingston de 120gb y llevo …Pues me da que la he liado pardisima. Compré un Kingston de 120gb y llevo dos días intentando formatearlo en mi macbook pro de finales de 2011. El caso es que se queda a la mitad el formateado y ahora ni lo reconoce. Voy a probar lo del trim reinstalando el disco duro original. Virgencita, virgencita...

No creo que eso tenga nada que ver con el trim... infelizmente no uso MAC asi que no puedo ayudar mucho mas allá.
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales