cambiar lector DVD por unidad SSD (en portátil)

15
Publicado el 14 de enero
Me gustaría cambiar mi lector de DVD por una unidad SSD, alguien q lo haya echo me diría si le fue fácil o no? y...si hubo problemas al meter un nuevo disco si hay q hacer alguna configuración o algo más , me gustaría hacerlo en un rato breve y seguir trabajando con el.
un saludo y gracias
(es un portátil)
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

15 comentarios
Yo lo hice en septiembre y simplemente desconecté el cable SATA del lector de DVD y se lo conecté al SSD y funcionaba sin problemas.
lo q pasa q lo q quiero exactamente es quitar el lector de DVD y poner ahí el hdd , y el nuevo SSD en la ubicación donde estaba el hdd
santiagog714/01/2020 20:39

Yo lo hice en septiembre y simplemente desconecté el cable SATA del lector …Yo lo hice en septiembre y simplemente desconecté el cable SATA del lector de DVD y se lo conecté al SSD y funcionaba sin problemas.

te resultó complicado? tuviste q hacer algo más? quiero hacerlo de manera q sea montar y usar y no tener quebraderos de cabeza xd
Si, yo lo he hecho y es sencillo.
Lo único es soltar el tornillo que va de la lectora al ordenador, luego solo es poner el adaptador con el ssd.
Yo te aconsejo buscar algún vídeo por Youtube de tu modelo de ordenador.
Editado por "Txemix" 14 ene
En mi caso fue en un portátil ¿Es para sobremesa o portatil?
Watachi_wa14/01/2020 20:40

te resultó complicado? tuviste q hacer algo más? quiero hacerlo de manera q …te resultó complicado? tuviste q hacer algo más? quiero hacerlo de manera q sea montar y usar y no tener quebraderos de cabeza xd

En mi caso, fue exactamente montar y usar jajajaja tardé 2 min en hacer todo. El lector de dvd lo dejé en su sitio y el ssd lo acomodé dentro de la torre como pude y ahí sigue jajaja
Watachi_wa14/01/2020 20:39

lo q pasa q lo q quiero exactamente es quitar el lector de DVD y poner ahí …lo q pasa q lo q quiero exactamente es quitar el lector de DVD y poner ahí el hdd , y el nuevo SSD en la ubicación donde estaba el hdd

Eso quizá ya es más complicado, porque todo encaje y eso, pero a nivel conexiones, no deberías tener problema, ya para que encaje bien todo pues te las tienes que ingeniar. En amazon venden bandejas para sujertar los ssd que se pueden instalar en la torre, quizá te puedan servir
decir q es un portátil xq algunas respuestas no me valen
Txemix14/01/2020 20:42

En mi caso fue en un portátil ¿Es para sobremesa o portatil?

portátil HP Pavilion g6
MARI0014/01/2020 22:34

[Video]

gracias, pero este video solo es orientativo ya q no se corresponde con mi portatil
Watachi_wa14/01/2020 22:58

gracias, pero este video solo es orientativo ya q no se corresponde con mi …gracias, pero este video solo es orientativo ya q no se corresponde con mi portatil

Si claro, para orientarse de los pasos, de lo que necesitarías. Sería conectarlo y darle formato al disco, y ya estaría
Yo lo he hecho en varios equipos, (ya nadie usa CD’s) y es una forma MUY fácil de aumentar la capacidad y velocidad del equipo por poco dinero.
Lo único si vas a añadir un SSD y por el el HDD de disco secundario, recuerda borrar el Windows del HDD, para evitar problemas con Bios y ganar espacio.;)
Dan215/01/2020 13:10

Yo lo he hecho en varios equipos, (ya nadie usa CD’s) y es una forma MUY f …Yo lo he hecho en varios equipos, (ya nadie usa CD’s) y es una forma MUY fácil de aumentar la capacidad y velocidad del equipo por poco dinero. Lo único si vas a añadir un SSD y por el el HDD de disco secundario, recuerda borrar el Windows del HDD, para evitar problemas con Bios y ganar espacio.;)

has dejado el SSD en el sitio del lector DVD?
Necesitas comprar un adaptador específico para ello. Están pensados para que quites el lector, y en su lugar pones el adaptador ( que tiene la forma del lector) con el ssd dentro. Es bastante sencillo de instalar, y una vez puesto, solo con darle formato ya lo tienes funcionando.
Busca adaptadores de ssd a unidad óptica, algo así: amazon.es/QUM…c=1
Publica un comentario
@
    Texto

Temas