Cambio de ram y ssd en portatil (ayuda)

10
Publicado el 02 de noviembre
Buenas.
Tengo un portatil asus rog strix gl553vd i7, y la verdad que va regular... Cuando realizo una tarea de edición en fotografía, la memoria se usa en un 100% y la ram en un 90%.

He pensado que esto es la principal causa, así que me puesto a mirar para cambiarle estas dos cosas, y como no entiendo mucho dejor por aquí los componontes que he pensado, así como las opciones que son compatibles con mi pc para que me digáis si voy por buen camino o estoy haciendo una tonteria.

Ssd: corsair mp510 480gb.
Ram: crucial so-dimm ddr4 16gb

En la ram es donde tengo mas dudas, no se si es mejor una de 16 o 2x8... Es para edición de fotografía y necesito algo bueno.

Aprovecho para preguntar a @Vince si para comprar componentes sueltos puedo usar el cupon de 20e.

226487.jpg226487.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

10 comentarios
A ver, normalmente la gente que suele tener esos problemas , suele comprarse un ordenador nuevo creyendo que se solucionará, pero es tan sencillo como en esos casos , cambiar una ram.
Compra en Amazon, úsalo durante unos días, y si ves mejora , te lo quedas , sino lo devuelves ... no se que más decirte
Cuantos gb de RAM tienes ahora?
Probablemente tengas ya 8 y te baste con pillar otro módulo igual
Editado por "Dinpower38" 02 nov
Lo cierto es que prácticamente da igual si compras una RAM de 16 que dos de 8. Las pruebas hechas indican que, en la realidad, las diferencias son inapreciables entre una y otra configuración.

Por tanto, escoge la RAM que veas a mejor precio y pruébala.

Sobre el cambio de HD a SSD, no influye en absoluto en el rendimiento del equipo, sólo en la velocidad en la que se cargan las aplicaciones, o se renderizan, pero no en su potencia. Por tanto, si pones un SSD llegarás antes al límite del equipo.

Sobre la edición de vídeo y fotos, advertirte que los programas más usados, Adobes, usan más el procesador que la memoria, por lo que necesitarás, antes que RAM, un buen procesador. Eso te lo dan portátiles muy caros y sobremesas medios.
Pablo_Real02/11/2019 16:53

A ver, normalmente la gente que suele tener esos problemas , suele …A ver, normalmente la gente que suele tener esos problemas , suele comprarse un ordenador nuevo creyendo que se solucionará, pero es tan sencillo como en esos casos , cambiar una ram.Compra en Amazon, úsalo durante unos días, y si ves mejora , te lo quedas , sino lo devuelves ... no se que más decirte

Lo tengo en mente, pero lo cierto es que no he abierto un pc nunca y encima he leido que los portatiles tienen mas complicaciones. Asi que mi primera opcion es llevarlo a un informatico y que me lo monte él. Pero no es plan de gastarme dinero cada vez que vaya probando...
Dinpower3802/11/2019 17:20

Cuantos gb de RAM tienes ahora?Probablemente tengas ya 8 y te baste con …Cuantos gb de RAM tienes ahora?Probablemente tengas ya 8 y te baste con pillar otro módulo igual

Sí, tengo 8gb. Pero prefiero que sobre un poco a que se quede al límite... Ten en cuenta que a lo mejor trabajo con 40 fotos a la vez y con el actual pc es facil que tarde unas 2h en juntarlas
ferrol02/11/2019 17:22

Lo cierto es que prácticamente da igual si compras una RAM de 16 que dos …Lo cierto es que prácticamente da igual si compras una RAM de 16 que dos de 8. Las pruebas hechas indican que, en la realidad, las diferencias son inapreciables entre una y otra configuración.Por tanto, escoge la RAM que veas a mejor precio y pruébala.Sobre el cambio de HD a SSD, no influye en absoluto en el rendimiento del equipo, sólo en la velocidad en la que se cargan las aplicaciones, o se renderizan, pero no en su potencia. Por tanto, si pones un SSD llegarás antes al límite del equipo.Sobre la edición de vídeo y fotos, advertirte que los programas más usados, Adobes, usan más el procesador que la memoria, por lo que necesitarás, antes que RAM, un buen procesador. Eso te lo dan portátiles muy caros y sobremesas medios.

La mayoria de blog que he leído sobre edición en fotografia hacen incapie en la ram. De hecho, cuando abro el administrador de tareas mientras trabajo, SOLO con photoshop, me indica que el procesador esta trabajando en un 15% (es un i7) mientras que la ram en un 90% y la memoria al 100%. De ahi que interprete que son estas dos cosas lo que hace el efecto botella. Pero sinceramente, no tengo ni idea...
Carlos_Ruizsvi02/11/2019 18:43

De hecho, cuando abro el administrador de tareas mientras trabajo, SOLO …De hecho, cuando abro el administrador de tareas mientras trabajo, SOLO con photoshop, me indica que el procesador esta trabajando en un 15% (es un i7) mientras que la ram en un 90% y la memoria al 100%.

Más bien no. Cuando abres el administrador de tareas, hay una columna con el porcentaje de RAM y otra columna con el porcentaje de disco.

Lo que tú llamas "memoria", no existe en el administrador de tareas de Windows 10 pro. Básicamente porque la RAM y la memoria son lo mismo.

Así que lo que tienes es un Photoshop que ocupa toda la memoria RAM disponible (100%) y al necesitar más, la busca en el disco duro, que trabaja también al 100% para proporcionar los datos al procesador. Cómo tarda tanto en recibirlos, se queda en el 17% de uso. Por tanto tienes poca memoria RAM y necesitas más. ¿Cuanta? 16 para retoque, 32 para renderizados.

La tarjeta gráfica se usa para renderizados, el retoque usa sobre todo procesador. De todos modos está claro que seguro que tienes una gráfica dedicada, si es la que viene por defecto en los Intel, descarta el equipo para renderizados.
A ver .. informático.. para solo poner ram y ssd , locura .
Yo te recomiendo hinchsrte a ver tutoriales , y ahorrarte ese dinero , que la mano de obra.minimo 50 euros , eso siendo un informático normalito
Muchas gracias
Por cierto, los accesorios que he puesto son compatibles, no??
Publica un comentario
@
    Texto

Temas