Cargador 18650 ¿Cual compro?

5
Encontrado el 09 de agosto
Buscaba un cargador decente para las pilas 8650 que uso en el Wismec Gen 3. Ademas el lunes compre 2 Sony Konion VTC 5 y me gustaría cargarlas esta vez con un cargador. He estado cargando durante 6 meses las baterías con el micro USB y durante este ultimo mes se ha empezado a poner muy caliente el mod. Ayer me llegó el Revenger X y no me gustaría que explotara la verdad...
Alguna recomendación?
Muchas gracias a todo aquel que aporte su opinión
Actualizaciones de la comunidad
Cargadores
5 Comentario
Si
No es necesario ningun cargador super caro para cargar 18650 porque son de 1 celda (3.7V). Pero el cargador tiene que ser para este tipo de baterias para que no cargue a más de 4.2V. Si solo tienes que cargar 1 Ejemplo
Todos los cargadores baratos utilizan el integrado TP5056 y funciona realmente bien.
Srgi09 ago

No es necesario ningun cargador super caro para cargar 18650 porque son de …No es necesario ningun cargador super caro para cargar 18650 porque son de 1 celda (3.7V). Pero el cargador tiene que ser para este tipo de baterias para que no cargue a más de 4.2V. Si solo tienes que cargar 1 EjemploTodos los cargadores baratos utilizan el integrado TP5056 y funciona realmente bien.

Siempre lo he cargado con el micro USB. El problema es que como se calentaba mucho (hablo de unos 60ºC aprox) el mod, me da miedo que se puedan joder las baterías. No buscaba gastarme mucho, y miré en Amazon y vi uno doble LED por 8€ .

Por cierto, gracias por el aporte, no sabia que existía ese tipo de cargadores. Por el precio que tiene lo pillo
Strudenjaden09 ago

Siempre lo he cargado con el micro USB. El problema es que como se …Siempre lo he cargado con el micro USB. El problema es que como se calentaba mucho (hablo de unos 60ºC aprox) el mod, me da miedo que se puedan joder las baterías. No buscaba gastarme mucho, y miré en Amazon y vi uno doble LED por 8€ .Por cierto, gracias por el aporte, no sabia que existía ese tipo de cargadores. Por el precio que tiene lo pillo

El que has pasado ya esta bien, recuerda utilizar cables micro usb buenos (vease Aukey o otros más gruesos) si cargas más de una bateria, y un buen cargador usb (2A min)
Borrado1221452
Buenas a todos,

Lo importante segun la ficha de la Sony VTC6, es importante que el cargador tenga sistema de carga CC-CV. Y sea un cargador específico para litio. No necesitais que sea la bomba.
Hay uno de la marca Xtar, que son sencillitos y funcionan muuuuy bien y son muy estables y llevan el sistema CC-CV.

Os dejo un link de una web que me gusta bastante de pilas y bats. Cargadores Litio
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales